Wolff y Hamilton o como canta Mina: "teatro, puro teatro"

hamilton_wolff_2021_soymotor.com_.jpg
11
18 Ene 2022 - 19:04

El mundo de la Fórmula 1 se muestra inquieto ante la posibilidad de que Lewis Hamilton dé un portazo a la categoría disconforme con los hechos sucedidos en Abu Dabi.

Mientras el piloto guarda un silencio total en sus redes sociales —algo inhabitual en él—, Toto Wolff se encarga de ‘mantener’ el suspense al admitir a diestro y siniestro esta posibilidad, al confirmar la tremenda decepción de Lewis, al afirmar que no tiene ni idea de la decisión que tomará y al decir que a principios de febrero se reunirá con él para tomar una decisión.

Todo ello se ha interpretado por muchos como la peligrosa posibilidad de que Lewis tome las de ‘villadiego’, pese a tener contrato en vigor. Otros, por el contrario, ligan la continuidad de Hamilton a la ‘defenestración’ de Michele Masi como director de carrera de la Fórmula 1, algo que se habría negociado en secreto, pese a que Toto Wolff lo niega de forma categórica.

Desde mi punto de vista, todo lo que sucede tiene más de ‘visualización del enfado’, de pataleta, de advertencia de cara al futuro y d presión para que las reglas y criterios se clarifiquen, que de cualquier otra cosa.

Hamilton ama las carreras, pero tiene asimismo una intensa vida fuera de ellas, es de sobra conocido. Desde este punto de vista el cerrar la puerta y decir ‘basta ya’ no representaría un problema existencial para él, pese a que todavía le quedan unos años para seguir al máximo nivel.

Pero la posibilidad de conseguir la octava corona, de superar el último gran récord que le queda a Michael Schumacher, deshaciendo la igualdad actual, es demasiado golosa. 

La exposición mediática que le da la Fórmula 1 para sus reivindicaciones sociales no la encontrará en ningún otro lugar.
Y no debemos olvidar que una marcha intempestiva así podría dañar un futuro rol como ‘embajador Mercedes’, que se da ya por pactado.

Si de verdad Toto Wolff estuviera convencido de que la marcha de Lewis es una posibilidad real, estaría como loco buscando un sustituto que, hoy por hoy, no lo hay o al menos no lo hay con ‘carta de libertad’. Y sobre esto no hay ni siquiera el amago de un rumor.
Ausente de las redes sociales, Hamilton, con su silencio, evita la presión mediática mientras recarga pilas y prepara su venganza. Y Wolff se encarga de mantener candente el tema hasta que la investigación sobre e se cierre, manteniendo así la imagen de haber sido robados o de ser víctimas propiciatorias.

Muchos fans respiraran aliviados el día que Wolff y Hamilton hablen oficialmente y anuncien su continuidad. Yo me siendo aliviado desde el primer momento y aunque en esta vida me he llevado más de una sorpresa y he visto muchas cosas aparentemente fuera de toda lógica, en este caso prefiero ponerme una canción de la increíble Mina: “Teatro, puro teatro”. 

Toto Wolff
Lewis Hamilton
Mercedes
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
18 Ene 2022 - 19:40

Blancafort el tema de la "Retirada de Ham." con Mercedes , es la réplica de "El Plan de Alonso " con Alpine: ¡¡¡¡¡MARKETING. puro MARKETING!!!!

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33