Con Verstappen ganamos todos

max-verstappen-celebracion-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
10
15 Dic 2021 - 10:43

Con Max Verstappen hemos ganado todos. Pese a la FIA, sus secuaces y su arbitrariedad e inconsistencia a la hora de aplicar las normas, algunas tan sencillas como el respeto a los límites de pista, o pese a Michael Masi, que ha sido si no el perdedor de la temporada sí uno de ellos, al que nadie respeta, incluido el aficionado, al que nadie ve como director de carrera, el que ha hecho bueno a Charlie Whiting, que quizá no era tan malo como pareciera, el que te da la sensación que es un sustituto temporal eterno que no sabe lo que se hace y pierde fácilmente los nervios.

Hagamos un inciso para advertir de lo obvio en este artículo, evitando confusión y malos entendidos en los comentarios insertando este aviso:

banner_articulo_opinion_2c.jpg

Con Verstapapen hemos ganado a un tipo que al menos de momento, va de frente, no se esconde y muestra claramente cómo es. ¿Será el final del dominio de Mercedes? ¿Llegará ahora una nueva era Red Bull en la Fórmula 1 ? Aunque dudo que esto ocurra, es imposible adivinarlo con el cambio normativo que veremos en 2022. Pase lo que passe, el interés por la Formula 1 se ha reavivado y esto es gracias a Max.

En lo que a mí se refiere, Vestappen no sólo ha logrado romper, al menos de momento, el dominio de Lewis Hamilton en la era híbrida. Ha conseguido también que no me perdiese esta temporada ni un Gran Premio, aunque fuese en diferido. Hacía al menos cuatro años que no me molestaba en ver un GP en diferido si no había podido disfrutarlo en directo, a no ser que hubiese sido una carrera 'movidita'. ¿Para qué iba a verlos si siempre ganaba el mismo? Ni siquiera la lucha en la parte media de la parrilla a veces interesaba, porque no siempre estaba garantizada.

Verstappen ha conseguido que de nuevo mis amigos y conocidos me hablen de Fórmula 1 en nuestros encuentros o en el trabajo, incluidos los que sólo ven alguna carrera de forma puntual y no están precisamente al día. Algo que no ocurría desde hacía años.

Pese que en sus comienzos me pareció un 'cabra loca' en la pista, Max poco a poco me ha ganado como piloto. Reconozco que en sus inicios quizá no supe ver bien su talento. En algunos aspectos, me recuerda a alguien que voy a evitar nombrar en este texto, sobre todo porque de alguna forma también va en contra del orden establecido. No soy el único al que le pasa esto. Es un piloto que lucha por cada centímetro de la pista, frente a Hamilton que es un piloto brutal, con un equipazo a su total disposición y con una superioridad mecánica inalcanzable para nadie todavía tras siete años de era híbrida.

Pese a que ha calmado algo sus nervios en los últimos años, debido supongo a la acumulación de experiencia, Max siempre va a por el hueco por pequeño que sea, pese a que esté al borde de la sanción. Vestappen lucha hasta el final, parece que no se rinde jamás y eso le ha valido su primer título de campeón mundial de Fórmula 1. Con él al volante, el Red Bull RB16B ha sumado esas décimas de segundo que le faltaban para hacer frente a las flechas de plata y que los ingenieros de su equipo o de Honda no le podían dar.

Sin él y, hay que reconocerlo, la ambición de Red Bull Racing, Lewis habría ganado el título y superado en títulos a Michael Schumacher hace ya semanas, igual que en pasadas temporadas. Verstappen y su equipo le ha dado emoción y un rival tanto a Hamilton como a Mercedes, en especial a Toto Wolf, provocando lloriqueos y quejas por radio de ambos casi en cada GP para disfrute del personal.

Todo esto pese a la FIA y Liberty Media, que parece que protegen sus propios intereses más que los del propio deporte aplicando el reglamento según soplase el viento. Y no olvidemos que intereses es igual a dinero. No me queda claro si en busca de un mayor espectáculo sin importar las consecuencias y, por tanto, más audiencia, interés y más dinero o por qué.

Con Max, en mi opinión, hemos ganado todos.

Saludos.

Javi C.

Max Verstappen
Lewis Hamilton
Red Bull
Mercedes
Gran Premio de Abu Dabi
campeón
campeonato
Toto Wolff
Christian Horner
título
GP Abu Dabi 2021
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2021 - 16:28

Hola! Sigo esperando que hagas el ejercicio mental que pediste de acuerdo a lo que te conteste! O te vas a seguir haciendo el tonto y gritar "robo!" "robo!"?, de meditar y pensar como pediste nada no?

17 Dic 2021 - 00:04

No todos. Este deporte ha perdido toda su credibilidad. Desde el 91 viendo F1 como aficionado fiel y, creyendo haber visto de todo, jamas me imaginé semejante injusticia. Le robaron el mundial a uno de los aspirantes, ha sido un atraco a mano armada. Y las focas aplauden. Menuda afición y menuda prensa que debería estar escandalizada si de verdad amasen este deporte.

16 Dic 2021 - 09:37

dios esq no me creo aun nda de esto
por fin max ganó un mundial
si jodeerrrr siii

SeiyaSagitario
15 Dic 2021 - 21:09

coincido plenamente javi

Default user picture
15 Dic 2021 - 20:48

Tan acertado comentario solamente merece "aplausos". El que es verdadero aficonado o fan de la F1, ve las carreras siempre, compita quien compita, y gane quien gane. Puede ser campeón un piloto que no sea de mi agrado (como Vettel en Red Bull), por ejemplo, o puede mi piloto favorito no estar en el equipo ganador (como Alonso), pero he hecho todos los esfuerzos posibles desde 1985 (año en que empezaron a transmitir en vivo la F1 en mi país), para ver cada Gran Premio de F1, siempre, sea a la hora que sea. Nunca me he perdido una carrera desde aquella fecha. Me gusta la F1 con todo su contenido. Saludos

Default user picture
15 Dic 2021 - 18:06

Charlie Whiting hacia lo que le interesaba al Circo de Bernie y porque no, a los Ingleses pero con mucha mas clase. Todo lo que dices de Max es genial y aunque si, al principio iba tronao y hasta daba asquito, yo creo que ya se veía que el diamante era de los gordos. Iban todos medio acojonaos cuando lo tenían detrás. En cuanto cogió el RedBull por primera vez ya lo metía por todos lados. Todo un Crack, demasiado guarrete para mi gusto pero si lo sancionan debidamente ancha es Castilla.
Si no puedo ver un GP en directo me preocupo de no saber nada de nada y luego lo veo. Y a mi todavía me viene muy poca gente hablando de F1, no es lo de antes que podías hablar con una octogenaria de aerodinámica en un estanco. Pero es que era en abierto y era Alonso.
Yo estoy encantado “The Show go on”
Gracias Javi

15 Dic 2021 - 16:21

Max Verstappen es el piloto que cuando lo ves correr sin jugarse nada te da placer, y cuando lo ves correr jugandose todo te da nervios y estres. Provoca estimulos sensoriales que no se explican numericamente. Para mi es el único poeta del automovilismo moderno.

15 Dic 2021 - 13:54

Masi ha sido demasiado irregular y los audios "negociando" con Mercedes y Red Bull lo dejan por el suelo, aparte de los "Comisarios" que tomaban decisiones completamente subjetivas.
En vez de poner tanto asfalto en los bordes, coloquen grava a ver si algún piloto se volverá a comer la pista (te saliste, págalo).
Pero también debemos estar claros que con Charlie Whiting(+) se hubiese terminado la carrera con Safety Car.
Con sólo estandarizar criterios la Formula 1 sería mas fácil...

15 Dic 2021 - 13:20

"Ganamos todos".
El único que perdió, fue el "deporte".
Temporada terriblemente antideportiva.
El que mejor lo explicó fue Norris:
"Puedo intentar un 'brake test', sólo son diez segundos".

15 Dic 2021 - 12:34

Quien escribe este artículo dice esto respecto de Verstappen: "Ha conseguido también que no me perdiese esta temporada ni un Gran Premio, aunque fuese en diferido".
Sin Hamilton y Mercedes rindiendo a alto nivel, Verstappen y Red Bull habrían ganado el campeonato varios grandes premios antes de Abu Dabi, transformándose así en lo que el autor de la nota rechaza, que son las carreras y temporadas 'aburridas' o 'predecibles'.
Si este campeonato fue llamativo y emocionante, centrándonos sólo en pilotos y equipos, fue por la calidad y tenacidad de Verstappen y Red Bull... y Hamilton y Mercedes, éstos dos últimos ignorados en el artículo.
Lo que al autor de este artículo le gusta es la competitividad, lo que se logra sólo cuando hay dos o más rivales del mismo nivel. Atribuirle a sólo un tándem piloto - equipo la responsabilidad plena de esa competitividad, es una apreciación a lo menos curiosa, por no decir errónea (es un artículo de opinión). Se necesitan dos...
Por último, humildemente, mi consejo es que no sigan la conducta del redactor del artículo. Éste, si considera que la carrera será predecible, si cree que ya sabe quien ganará, no la ve: "Ha conseguido también que no me perdiese esta temporada ni un Gran Premio, aunque fuese en diferido".
Traten de no hacer eso. Vean siempre todas las carreras que puedan, sea como sea el campeonato. Así, se aprende. Correcto, puede que la 'entretención' no sea total, pero sí la culturización y conocimientos que tenemos sobre la categoría. Siempre hay algo que conocer, un detalle sobre pilotos nuevos, pilotos viejos, neumáticos, motores, aerodinámica, estrategias, circuitos y decenas de conceptos, ideas y detalles que ofrecen el automovilismo deportivo y la F1. Sólo hay que tener disposición a aprender. curiosidad y buen ojo. Y en la medida que más sabemos, evaluamos mejor lo que pasa... y disfrutamos más.
Reitero, es sólo un consejo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25