Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari

leclerc-sainz-ferrari-yeda-2021-soymotor.jpg
44
07 Dic 2021 - 10:06

Carlos Sainz reveló al terminar la carrera que había perdido posición con Charles Leclerc porque sus neumáticos estaban en las últimas y ya no podía mantener el ritmo.

Es posible que sea como dice Carlos, pero el cambio de posiciones era algo que me temía a falta de seis o siete vueltas del final. No tanto porque el ritmo del madrileño hubiera descendido como por el interés de Ferrari de dar unos puntos extra a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos una vez prácticamente alcanzado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El cambio de posiciones fue a una vuelta del final, en la penúltima, lo que alimenta esta teoría… que nada tiene que ver con lo que Mattia Binotto señaló sobre el monegasco, como tildándolo de número uno del equipo, por más que con esta maniobra Charles ve alejarse el peligro de quedar por detrás de Carlos en el Campeonato. Su ventaja es de nueve puntos ahora, cuando podía haberse quedado en cuatro y medio.

Pero el interés de Ferrari no estaba en la lucha interna, sino en arrebatar a McLaren el hecho de tener al piloto campeón de segunda división. Charles llegó a esta prueba a un punto de Lando Norris y sale con cuatro de ventaja. No es mucho, cierto, pero bastante mejor que hacerlo sólo con dos, como hubiera sucedido de no haber existido el cambio de posición entre Sainz y el monegasco.

Hay que tener en cuenta que el objetivo prioritario de Ferrari estaba ya prácticamente adquirido. Es el tercer puesto de constructores. Tienen 38,5 puntos de ventaja sobre McLaren… cuando lo máximo a sumar son 44 puntos. Los papaya se ven casi obligados a lograr un doblete –improbable, aunque no imposible– y vuelta rápida en Abu Dabi y que los rojos se queden en la práctica fuera de los puntos. Sin victoria y el segundo coche también en el podio, McLaren no puede superar a Ferrari.

No sé si hubo orden, instrucción, sugerencia, era un escenario antes hablado o fue, como ha dicho Carlos, un tema de neumáticos. Pero cabe recordar que en los comienzos de carrera Leclerc plantó cara a Sainz de tal forma que ambos casi se tocan, como si tuviera prisa por afirmarse por delante del madrileño… que no cedió.

Carlos todavía tiene una posibilidad de ser el mejor del resto. Está a 8,5 puntos de Charles y a sólo 4,5 de Lando. Estoy seguro de que si se presenta la oportunidad, no la desaprovechará.

Ferrari
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2021
GP Arabia Saudí 2021
McLaren
Mattia Binotto
44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2021 - 10:37

Entonces sin valentía y con miedo Sainz mintió? Porque sencillamente no dijo que cedió la posición? Porque inventar que Leclerc lo superó?

Default user picture
PELOTUDO
08 Dic 2021 - 20:51

Muy bien Blancafort, con valentía y sin miedo. Porque dices la verdad.

Napo
08 Dic 2021 - 12:14

Pelotudo finalmente leo un post inteligente de tu parte,es único. Forza Leclerc y Carlos.
Viva Ferrari.

Litos38
08 Dic 2021 - 10:30

Pues como sigan primando al Principito y dejando a Sainz detrás, no van a conseguirlo. De Momento Leclerc está delante por 4 puntos, en la última carrera deberían dejar que Sainz sume buenos puntos, sino quedarán como Cagancho en Almagro.

Default user picture
07 Dic 2021 - 21:38

Así no Blancafort, ahora dejas a Sainz como un mentiroso y pusilánime, contradecir a un piloto basado en su propia imaginación ponen a este bloguero en el mismo nivel de SuperF1, inventando y publicando estupideces, porque debería mentir Sainz?

Teibolero
07 Dic 2021 - 21:13

Tuvo que ceder la posición, por qué es el escudero.

07 Dic 2021 - 21:03

Pero no fue así, hubieron varios intentos o acercamientos hasta que Sainz no pudo más y cedió la posición, inclusive buscó recuperarla

07 Dic 2021 - 19:46

Pues esta vez en especial no hubo orden de equipo... Sainz adelanto a Leclerc y se vio que era batalla real y luego al final lo paso Leclerc que no lo vimos, además de que Binotto a dicho que quieren pasar a Norris en el mundial con los 2 pilotos con Leclerc y con Sainz.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41