Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari

leclerc-sainz-ferrari-yeda-2021-soymotor.jpg
44
07 Dic 2021 - 10:06

Carlos Sainz reveló al terminar la carrera que había perdido posición con Charles Leclerc porque sus neumáticos estaban en las últimas y ya no podía mantener el ritmo.

Es posible que sea como dice Carlos, pero el cambio de posiciones era algo que me temía a falta de seis o siete vueltas del final. No tanto porque el ritmo del madrileño hubiera descendido como por el interés de Ferrari de dar unos puntos extra a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos una vez prácticamente alcanzado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El cambio de posiciones fue a una vuelta del final, en la penúltima, lo que alimenta esta teoría… que nada tiene que ver con lo que Mattia Binotto señaló sobre el monegasco, como tildándolo de número uno del equipo, por más que con esta maniobra Charles ve alejarse el peligro de quedar por detrás de Carlos en el Campeonato. Su ventaja es de nueve puntos ahora, cuando podía haberse quedado en cuatro y medio.

Pero el interés de Ferrari no estaba en la lucha interna, sino en arrebatar a McLaren el hecho de tener al piloto campeón de segunda división. Charles llegó a esta prueba a un punto de Lando Norris y sale con cuatro de ventaja. No es mucho, cierto, pero bastante mejor que hacerlo sólo con dos, como hubiera sucedido de no haber existido el cambio de posición entre Sainz y el monegasco.

Hay que tener en cuenta que el objetivo prioritario de Ferrari estaba ya prácticamente adquirido. Es el tercer puesto de constructores. Tienen 38,5 puntos de ventaja sobre McLaren… cuando lo máximo a sumar son 44 puntos. Los papaya se ven casi obligados a lograr un doblete –improbable, aunque no imposible– y vuelta rápida en Abu Dabi y que los rojos se queden en la práctica fuera de los puntos. Sin victoria y el segundo coche también en el podio, McLaren no puede superar a Ferrari.

No sé si hubo orden, instrucción, sugerencia, era un escenario antes hablado o fue, como ha dicho Carlos, un tema de neumáticos. Pero cabe recordar que en los comienzos de carrera Leclerc plantó cara a Sainz de tal forma que ambos casi se tocan, como si tuviera prisa por afirmarse por delante del madrileño… que no cedió.

Carlos todavía tiene una posibilidad de ser el mejor del resto. Está a 8,5 puntos de Charles y a sólo 4,5 de Lando. Estoy seguro de que si se presenta la oportunidad, no la desaprovechará.

Ferrari
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2021
GP Arabia Saudí 2021
McLaren
Mattia Binotto
44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
07 Dic 2021 - 13:45

"""""Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari"""".
Muy bien Blancafort, con valentía y sin miedo. Porque dices la verdad.
/
Te adjunto el vídeo donde se observa con absoluta claridad que Sainz deja pasar a Leclerc en la -última-penúltima vuelta de Yeda.
/
https://www.youtube.com/watch?v=PCZqPnHhnLs

07 Dic 2021 - 13:39

El favor Carlitos ya lo hizo con la Squadra colocando a Ferrari 3° en el campeonato de constructores. Ahora el favor de ayudar a Leclerc, yo considero que se lo debe ganar el Monegasco en pista. Carlos es superior al Principito pero tenemos un Binotto imparcial.

07 Dic 2021 - 13:37

No hay para donde desviar el tema.
Búsquenle la vuelta que quieran, Binotto declaró que Leclerc es el elegido para quedar campeón con Ferrari; igualmente comparó a Leclerc con Alonso y Schumacher. Ninguna flor para Sainz sabiendo que gracias a sus servicios el equipo disfruta del 3er lugar en Constructores. Muy mal Binotto.
Responsablemente les digo que si Ferrari no forja un auto competitivo para el nuevo periodo reglamentario, el primer despedido de la nueva era será BINOTTO.

Default user picture
PELOTUDO
07 Dic 2021 - 13:13

Totalmente de acuerdo.
A Carlos no le queda otra que tragar, aún siendo mejor que Leclerc. Tenerle presionado al monegasco en todas las carreras y esperar a que Lc, falle. Porque Ferrari-Binotto está y estará para AYUDARLE al monegasco, aún parando para ello a Sainz. Como ya se ha visto con total claridad este año.

Default user picture
PELOTUDO
07 Dic 2021 - 13:07

Sí. Totalmente.
Ya ha avisado Binotto, que Leclerc es el Nº1 de Ferrari, es decir Sí o Sí.....

Default user picture
PELOTUDO
07 Dic 2021 - 13:04

Sí. Totalmente . Es una evidencia..-

07 Dic 2021 - 13:04

Totalmente de acuerdo. Si el año que viene va de adaptaciones, puede que Carlos tenga una oportunidad y Ferrari tenga dificultades para disimularlo. En cualquier caso hay dos cosas que van a beneficiar al ya declarado número 1 de Ferrari: 1.- El Monegasco ya demostró adaptarse bien al Ferrari en su primer año, poniendo problemas a Vettel. 2.- Todo lo que pueda aportar Carlos, será transferido a Leclerc vía bypass. En cualquier caso, Leclerc siempre irá por delante de Carlos porque Ferrari así lo quiere... y no me parece justo. Esto debe evaluarse según trayectoria en temporada. Es ilógico respaldar a capa y espada a alguien que lo hace peor que el otro de forma más o menos clara. Lo único que puede hacer Carlos es trabajar y no rechistar, esperando a que, con ello, se pongan las cosas en el sitio que él desea.

07 Dic 2021 - 13:03

Msx casi el doble de puntos que Perez,Leclerc menos de 10 a Sainz.Bottas es Senna al lado del paquete mexicano jajaja

07 Dic 2021 - 12:49

Seguro de que renueve no, pero yo creo que si le renovarán. Me refiero a que a la discusión de los resultados, de las ordenes de equipo, que lo perjudican o que no, que las estrategias, que gana uno o el otro se sumará a la discusión la renovación o no.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41