Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los intereses de Ferrari

leclerc-sainz-ferrari-yeda-2021-soymotor.jpg
44
07 Dic 2021 - 10:06

Carlos Sainz reveló al terminar la carrera que había perdido posición con Charles Leclerc porque sus neumáticos estaban en las últimas y ya no podía mantener el ritmo.

Es posible que sea como dice Carlos, pero el cambio de posiciones era algo que me temía a falta de seis o siete vueltas del final. No tanto porque el ritmo del madrileño hubiera descendido como por el interés de Ferrari de dar unos puntos extra a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos una vez prácticamente alcanzado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

El cambio de posiciones fue a una vuelta del final, en la penúltima, lo que alimenta esta teoría… que nada tiene que ver con lo que Mattia Binotto señaló sobre el monegasco, como tildándolo de número uno del equipo, por más que con esta maniobra Charles ve alejarse el peligro de quedar por detrás de Carlos en el Campeonato. Su ventaja es de nueve puntos ahora, cuando podía haberse quedado en cuatro y medio.

Pero el interés de Ferrari no estaba en la lucha interna, sino en arrebatar a McLaren el hecho de tener al piloto campeón de segunda división. Charles llegó a esta prueba a un punto de Lando Norris y sale con cuatro de ventaja. No es mucho, cierto, pero bastante mejor que hacerlo sólo con dos, como hubiera sucedido de no haber existido el cambio de posición entre Sainz y el monegasco.

Hay que tener en cuenta que el objetivo prioritario de Ferrari estaba ya prácticamente adquirido. Es el tercer puesto de constructores. Tienen 38,5 puntos de ventaja sobre McLaren… cuando lo máximo a sumar son 44 puntos. Los papaya se ven casi obligados a lograr un doblete –improbable, aunque no imposible– y vuelta rápida en Abu Dabi y que los rojos se queden en la práctica fuera de los puntos. Sin victoria y el segundo coche también en el podio, McLaren no puede superar a Ferrari.

No sé si hubo orden, instrucción, sugerencia, era un escenario antes hablado o fue, como ha dicho Carlos, un tema de neumáticos. Pero cabe recordar que en los comienzos de carrera Leclerc plantó cara a Sainz de tal forma que ambos casi se tocan, como si tuviera prisa por afirmarse por delante del madrileño… que no cedió.

Carlos todavía tiene una posibilidad de ser el mejor del resto. Está a 8,5 puntos de Charles y a sólo 4,5 de Lando. Estoy seguro de que si se presenta la oportunidad, no la desaprovechará.

Ferrari
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2021
GP Arabia Saudí 2021
McLaren
Mattia Binotto
44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
07 Dic 2021 - 12:47

Es posible que sea como dice Carlos,
Porque quiere cambiar lo que ha dicho Carlos, solo para crear polemica? RAYMOND BLANCAFORT

Napo
07 Dic 2021 - 12:27

Viva Ferrari Leclerc y Carlos.

07 Dic 2021 - 11:43

Y el año próximo a todo esto le agregarán el tema de la renovación de Carlos...

07 Dic 2021 - 11:18

Ya estan con este tipo de artículos para generar polémica...

Default user picture
07 Dic 2021 - 11:10

Qué manera de darle vueltas a esto. Ferrari ya tiene aaegurada la 3ª plaza en el campeonato prácticamente. Por tanto, los pilotos son libres de luchar en pista. Como ya dijo Sainz el domingo, Leclerc le adelantó xq tenía más ritmo a final de carrera por mejores neumáticos. ¿Xq iban a haber órdenes de equipo en una última vuelta cuando ya no se juegan nada?

Teibolero
07 Dic 2021 - 11:03

Que Carlos es el escudero, por qué no lo aceptais.

07 Dic 2021 - 10:52

Se lo comenté ayer al compa que se alimenta de esta clase de suposiciones conspiranoicas. Si hubiera habido juego de equipo se habría hecho unas cuantas vueltas antes y no iniciando la última de la carrera porque así Leclerc además de la de Sainz podría haber ganado la posición de Gasly y quién sabe si amenazar la de Ricciardo que venía desangrándose. La realidad es que Sainz empezó a perder ritmo a partir de la 45, unas 3-4 décimas por vueltas de lo que venía haciendo porque sus medios estaban sin goma y Leclerc que mantenía su ritmo se lo cocinó fácil aprovechando las tres zonas seguidas de DRS. La actitud de Sainz además tras ser adelantado no fue la propia de alguien que se dejó pasar.
Es que para una vez que les dejan competir y venís con estas. Si la lían en el pit stop es porque lo hacen adrede aunque hemos visto que también sucede en otros equipos como Red Bull con Verstappen en Monza o Mclaren con paradas de 5-6 segundos en ambos pilotos a lo largo de la temporada. Si no dejan luchar como en México o Brasil es para favorecer a Leclerc. Ahora que dejan luchar resulta que aplicaron órdenes de equipo pese a que todo cristo lo niegue. Zzzzz

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41