Leclerc, ¿número uno de Ferrari? Sainz no se lo pone ni pondrá fácil

sainz-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
45
28 Nov 2021 - 10:55

Mattia Binotto ha soliviantado a la afición española al decir que cuando Ferrari tenga coche ganador, Charles Leclerc es su hombre, ungiéndole como ‘el futuro campeón de Ferrari’.

De inmediato se han disparado las críticas al ‘team principal’ italiano, así como los ‘consejos’ a Carlos Sainz para que busque otro lugar donde proseguir su carrera deportiva, todavía en franco y espectacular crecimiento. No quieren que Carlos ‘repita’ el papel que en su día hicieron Rubens Barrichello o Felipe Massa en Maranello, simples escuderos del malogrado ‘Kaiser’. Es más, temen que Ferrari prefiera colocar a Mick Schumacher, que todavía tiene todo por demostrar en F1, al lado de Leclerc.

Sin embargo quisiera hacer algunas puntualizaciones, incluso teniendo en cuenta que Ferrari lleva hecha una gran inversión en la ‘construcción’ de Leclerc y le ha firmado un contrato a largo plazo, ya veremos si en firme o con cláusulas.

En primer lugar, situar las palabras de Binotto en un contexto, el de un reportaje sobre el monegasco de la revista Grand Prix y enfocado precisamente para saludar a Leclerc como el número 1 de Ferrari. Un reportaje en el que el propio Sainz dice que "Leclerc es el más rápido a una vuelta" o en el que Piero Ferrari sostiene que "Charles le hubiera gustado a mi padre. Me recuerda a Villeneuve".

En segundo lugar, Charles ha pasado por su momento de duda con el ‘Cavallino’, así que quizás las palabras de Binotto van más encaminadas a recuperar anímicamente al piloto que a indicar claramente la senda del futuro.

Y en tercer lugar que Carlos Sainz puede jugar sus cartas y que lo hará mejor de lo que lo ha hecho hasta la fecha. En F1 las ‘jerarquías’ se ganan y se pierden con los resultados.

Los números puede parecer que favorecen a Charles. Ha acabado 13 carreras por delante de Carlos y cinco por detrás del madrileño… pero en realidad el resultado es 13-7, si tenemos en cuenta los abandonos de Mónaco y Hungría. También ha calificado más veces por delante… pero no tanto: 12-8.

Pero estos datos se quedan ‘cojos’. Sainz ha sumado tres podios, por uno solo de Leclerc. Ha sumando puntos en 18 carreras de las 20, una más que Leclerc y además las últimas 13 de forma consecutiva. Y Carlos, que ha estado la primera parte de la temporada ‘aprendiendo’ el Ferrari y que aún hoy dice que no está en simbiosis al 100% con él, está a sólo 7,5 puntos –sería menor si Carlos no le hubiera devuelto plaza en México– pese a que ha perdido algunos importantes en paradas en boxes, donde han surgido problemas con alguna rueda.

En otras palabras, Sainz está muy muy cerca de Leclerc y muestra una gran regularidad… y sigue creciendo al volante del Ferrari. Quizás no sea tan ‘explosivo’ o ‘espectacular’ como Charles, seguro que no tan extrovertido, pero está ahí.

Carlos Senior sabe muy bien lo que es ‘jugar en campo contrario’ y a buen seguro le habrá dado más de un consejo sobre el particular. Las guerras en F1 no se ganan entre bastidores, sino en la pista. Y seguro que Carlos hará lo imposible por ganarla.

Ya se sabe, en F1 mandan los resultados, vales lo que la vale tu última carrera. Y Sainz intentará que todo ello juegue a su favor.

No lo olvidemos, en su día, viendo que Red Bull se decantaba descaradamente por Verstappen, eligió ir a Renault. Cuando los franceses quedaron deslumbrados por la sonrisa de Ricciardo, encontró McLaren… y lo que hizo en Woking le abrió las puertas de Ferrari. En otras palabras, si está en Maranello es porque se lo ha ganado. Y se lo seguirá ganado.

Tampoco olvidemos que el propio Leclerc dijo que la llegada de Sainz le ha obligado a cambiar algunos hábitos y costumbres, a trabajar más en el equipo. Y es que Charles se ha dado cuenta de que cualquiera de los líderes de los otros tres equipos grandes –Verstappen, Hamilton y Norris– tienen ventajas abrumadoras con respecto a sus compañeros de equipo y él pasa dificultades.

Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
Ferrari
Mattia Binotto
45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2021 - 12:54

La única manera..que Sainz le dé una paliza las primeras 5 o 6 carreras del mundial..de lo contrario apostarán por Charles..

28 Nov 2021 - 12:48

el numero 1 quiere decir que llegara a meta el septimo o el octavo jijiji cuanto bocas

28 Nov 2021 - 12:13

Es evidente Leclerc es el elegido por Ferrari , vivido 2007 lo tendrá pero que muy difícil con todo el equipo a favor de un piloto y lo peor perjudicando deliberadamente a tu otro piloto , Carlos cómo piloto debe de gestionar ,con trabajo , dar el 100% y decirle al equipo que entiende su posición con Leclerc ,pero que su sueño es ser campeón y le dejen la oportunidad de luchar en pista limpiamente . No queda otra

28 Nov 2021 - 12:05

Aquí el 1 es quien lo hace mejor
Igual que se dice que Norris este año es el 1 de McLaren, perfectamente ricciardo puede estar el 1 el año que viene
Son situaciones distintas a lo de mercedes y red Bull que ahí la diferencia es demasiado notoria entre pilotos
Pero en Ferrari como en McLaren están cada pareja de pilotos muy similar

28 Nov 2021 - 12:02

Me hace gracia la gente que copia pega mensajes
Supongo que los tendrán guardados en un bloc de notas o algo xd
El caso, yo si fuera Ferrari me preocuparía de hacer un coche competitivo antes de estar hablando de quién es el 1 en el equipo
Será el 1 quien se lo gane, eso es así
No me sirve que X piloto sea el 1 y el coche no de más que para ser 8 (es una posición aleatoria, es por poner un ejemplo)
Es más, Ferrari es muuuuuyyyy de equipo
Ferrari siempre va por encima de cualquier piloto
El orgullo del equipo es ganar el campeonato de equipos y esto es así
El de pilotos por supuesto que también pero dudo que con la llegada de Carlos quieran solo "animar" a uno a que consiga el título
Es más casi como meterle presión a lo tonto
Si Ferrari está tercero éste año en el campeonato son por sus dos pilotos
El coche da para lo que da
Qué se preocupen de hacer un coche bueno, lo otro viene en pista

Default user picture
28 Nov 2021 - 11:54

Es una realidad...no se entiende porque afecta tanto, si todo el mundo la sabe, lo trajeron de escudero...después podríamos hablar sobre el rol del 2do y como se cumple, hacer un Hamilton 2007...difícil, solo los elegidos podrían hacerlo...

Napo
28 Nov 2021 - 11:50

Estoy de acuerdo con tu post, yo soy Ferrarista e me gustaria que ganara Ferrari,me da igual el piloto,aunque prefiero un español a un frances, Pero el cariño dei tifosi ahora mismo es mas por Leclerc.

Napo
28 Nov 2021 - 11:46

Tu has perdido la cabeza guidate,que no seras tu lo que va a cambiar el mundo.jajajaaj

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25