La FIA presiona para ver a Chadwick subida a un F1

jamie-chadwick-w-series-2021-soymotor.jpg
13
25 Nov 2021 - 14:34

La FIA intenta que Jamie Chadwick, bicampeona de las W Series, tenga visibilidad en la Fórmula 1, además de que corra en F3 el próximo año. Es algo que Michèle Mouton, la presidente de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor, intenta conseguir.

Chadwick, que está vinculada como piloto de pruebas a Williams, tiene en estos momentos 30 puntos para la superlicencia de Fórmula 1, 15 por cada título de W Series. Todavía le faltan diez para conseguir la superlicencia que le permitiría correr un Gran Premio, pero tiene puntos más que suficientes –30 cuando sólo se piden 20– para participar en los test de Fórmula 1 o en los Libres 1 de viernes.

El deseo de la FIA es que Williams le diera una oportunidad no ya en los test posteriores de Abu Dabi, sino en alguna sesión de Libres 1. Recordemos que a partir de 2022 cada equipo debe reservar dos Libres 1 de viernes para un piloto joven, con el fin de que estos adquieran experiencia.

Será difícil que esto suceda en los comienzos de la próxima temporada. Los drásticos cambios de reglamento aconsejan que sean los pilotos titulares los que aprovechen todo el tiempo posible en pista para hacer crecer el coche y comprender las reglas nuevas.

Las W Series no quieren que las chicas con mayor talento se perpetúen en la categoría. La idea es que progresen. La ganadora tiene un premio de 500.000 euros para dar el salto a la F3. Sin embargo, la cantidad es totalmente insuficiente; una temporada en la F3 cuesta como mínimo el doble, incluso más si –como hacen algunos pilotos– disponen de un monoplaza similar para hacer test, ya que las jornadas de ensayos con un monoplaza F3 son muy limitadas, o alquilan un buen simulador para probar.

Si la FIA no consigue que la ganadora de las W Series dé este paso, la competición perderá buena parte de su credibilidad, de su razón de ser. Éste es el mayor reparo que Michèle Mouton pone al Campeonato y la razón por la que ninguna piloto haya decidido seguir por otros derroteros.

De ahí la importancia que tendría para la FIA que Williams acceda a subir a Chadwick un par de viernes al volante de su F1. ¿Sucederá? Es difícil predecirlo.

mujer
Test
entrenamientos
FIA
Williams
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2021 - 00:07

Sí cualquier mujer llega a la F1 por algo que no sea mérito propio se debería criticar igual que se critica a quienes llegan por enchufe o pagando tipo Mazepin, Stroll, Tsunoda...

27 Nov 2021 - 13:00

Qué cual es el problema el tener a pilotos de pago cómo Mazepin o Stroll en la F1 en dónde papá les ha pagado entrenamientos privados, asientos y escuderías? Pues es bastante evidente que están privando a otros pilotos con más talento por no tener tanto apoyo económico detrás de ellos. A Chadwick ya le han dado oportunidades en otras categorías (Fórmula Regional Europea en el equipo Prema donde sus 3 compañeros quedaron los 3 primeros en el campeonato con el mismo coche y ella quedó 9ª, por ejemplo) y Williams le ha renovado otra vez como piloto de pruebas por ir a echar unos ratos al simulador de la fábrica o a hacer lo que sea que haga... Pero insisto en que para poder llegar a lo más alto del automovilismo deberían ser por resultados y haberlo demostrado, no por dinero, patrocinadores o modas. Lamentablemente a día de hoy manda esto último.

27 Nov 2021 - 05:27

Es complicado..

Por un lado es cierto que todos queremos que los pilotos se ganen su asiento, pero siendo sinceros teniendo a pilotos como Mazepin, cual es el problema? Sería interesante ver a una piloto competir en F1, y quien sabe puede que hasta nos sorprenda.

Por otro lado como se esperar que demuestren que merecen llegar a F1 si no se les da la oportunidad, ni siquiera en categorías inferiores.

26 Nov 2021 - 15:32

la FIA presiona por todo, hasta por que Hamilton vuelva ser campeón, por puro marketing, de tener al piloto mas laureado de la historia.

26 Nov 2021 - 13:48

No creo que para nada merezca estar en la f1 tras ver sus resultados pero si podría hacer una prueba aparte de la f1 con algun coche de otros años como se ha hecho algunas veces

26 Nov 2021 - 09:20

Me parecería correcto que hiciesen una prueba, que se suba al coche un viernes en unos libres, etc... y si está a la altura de la F1 sería el primero en celebrar ver una mujer en la categoría reina. Querer forzar las cosas solo traen aspectos negativos, como una bicampeona no esté a la altura y sea "humillada" va a dar muy mala imagen a las demás pilotos.

26 Nov 2021 - 08:38

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
25 Nov 2021 - 19:42

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25