La FIA presiona para ver a Chadwick subida a un F1

jamie-chadwick-w-series-2021-soymotor.jpg
13
25 Nov 2021 - 14:34

La FIA intenta que Jamie Chadwick, bicampeona de las W Series, tenga visibilidad en la Fórmula 1, además de que corra en F3 el próximo año. Es algo que Michèle Mouton, la presidente de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor, intenta conseguir.

Chadwick, que está vinculada como piloto de pruebas a Williams, tiene en estos momentos 30 puntos para la superlicencia de Fórmula 1, 15 por cada título de W Series. Todavía le faltan diez para conseguir la superlicencia que le permitiría correr un Gran Premio, pero tiene puntos más que suficientes –30 cuando sólo se piden 20– para participar en los test de Fórmula 1 o en los Libres 1 de viernes.

El deseo de la FIA es que Williams le diera una oportunidad no ya en los test posteriores de Abu Dabi, sino en alguna sesión de Libres 1. Recordemos que a partir de 2022 cada equipo debe reservar dos Libres 1 de viernes para un piloto joven, con el fin de que estos adquieran experiencia.

Será difícil que esto suceda en los comienzos de la próxima temporada. Los drásticos cambios de reglamento aconsejan que sean los pilotos titulares los que aprovechen todo el tiempo posible en pista para hacer crecer el coche y comprender las reglas nuevas.

Las W Series no quieren que las chicas con mayor talento se perpetúen en la categoría. La idea es que progresen. La ganadora tiene un premio de 500.000 euros para dar el salto a la F3. Sin embargo, la cantidad es totalmente insuficiente; una temporada en la F3 cuesta como mínimo el doble, incluso más si –como hacen algunos pilotos– disponen de un monoplaza similar para hacer test, ya que las jornadas de ensayos con un monoplaza F3 son muy limitadas, o alquilan un buen simulador para probar.

Si la FIA no consigue que la ganadora de las W Series dé este paso, la competición perderá buena parte de su credibilidad, de su razón de ser. Éste es el mayor reparo que Michèle Mouton pone al Campeonato y la razón por la que ninguna piloto haya decidido seguir por otros derroteros.

De ahí la importancia que tendría para la FIA que Williams acceda a subir a Chadwick un par de viernes al volante de su F1. ¿Sucederá? Es difícil predecirlo.

mujer
Test
entrenamientos
FIA
Williams
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2021 - 19:22

También presiona o toma partido por Max este año. Es que lo único que le interesa a esa bolsa de gatos es la facturación, y una mujer en F1 va a ser noticia y atraerá billetes, lo mismo que un nuevo campeón en lugar de siempre el mismo.

25 Nov 2021 - 18:44

Es gracioso que la FIA quiera presionar a Williams para que le de la oportunidad... Que sea Williams la que tome la decisión, hace poco (Marzo de este año) la renovaron como piloto de pruebas en Williams alegando que su aportación al equipo de pruebas y desarrollo era crucial para la escudería. No sé si George Russell le tiene mucho que agradecer a Chadwick el rendimiento de su monoplaza o no, pero creo que ya Williams le hizo un favor muy grande al renovarla como piloto de pruebas después de su "discreto" papel en la Formula Regional Europea como para que ahora también la FIA los quieran presionar para que debute en un F1 en los entrenamientos libres de los Viernes. Que sean los resultados los que hablen y den las oportunidades a los pilotos, no sus patrocinadores, ni las presiones mediáticas ni por supuesto su género.

Default user picture
25 Nov 2021 - 18:19

Pues tendran que rescatar la regla del 107% si algún día deciden encasquetarla para hacer una clasificación...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11