Podio de segunda juventud: el resultado que no sacia a Alonso

alonso-podio-catar-2021-2-soymotor.jpg
5
22 Nov 2021 - 07:55

Fernando Alonso ha tardado siete años, tres meses y 25 días en volver a subir al podio. Sólo Alex Wurz ha tenido un intervalo mayor entre dos podios: siete años, nueve meses y 11 días.

Hacerlo ha sido un poco sorpresa para él, que justo antes de Catar decía a sus seguidores que "hay que decirlo, un podio este año no toca". Seguramente los suyos hayan celebrado que el augurio no se haya cumplido.

Un podio muy importante en lo personal, obviamente. El primero tras su retorno, que debe convencer incluso a los que no creían en su regreso y que confirma –por si hiciera falta– que es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1.

El podio que le permite distanciarse de Esteban Ocon, su compañero, en el Campeonato, a quien le dio la victoria en Hungría al mantener muchas vueltas detrás a Lewis Hamilton, las suficientes para que el francés lograra el margen definitivo.

Pero podio también trascendental para el equipo, que gracias a este tercer puesto y al quinto de Ocon se distancia de AlphaTauri en la batalla por el quinto lugar del Campeonato de Constructores.

De hecho, nadie dudaba de que Alonso, pese a los dos años alejado del Gran Circo, pese a sus 40 años, es aún un gran piloto. Pero para resultados se precisa algo más: un coche que los permita y está claro que el Alpine no parecía el arma más adecuada, al menos en la inmediatez.

Fernando ha dado algunas lecciones –más– en Catar. Más que de rapidez, de inteligencia, de saber leer las carreras, de gestionar sus cartas. Cualidades en las que ha basado buena parte de sus éxitos y que pueden darle más éxitos en el futuro y que eso de la segunda juventud también puede darse en la F1.

Ha dado una lección de gestión de los neumáticos blandos y después con los duros finales. Apostó por una sola parada, lo que le permitió contener el asalto final de Sergio Pérez. Cierto, Ocon no pudo ayudarle demasiado, pero el coche de seguridad virtual a cuatro vueltas del final fue clave para que Pérez no lograra alcanzarlo en los instantes finales de carrera. Resistir a Sergio Pérez no hubiera sido nada fácil, como se demostró cuando el mexicano le superó en los comienzos de carrera ayudado por la competitividad del Red Bull y unas gomas más adecuadas en ese momento… pero al ir a dos paradas no pudo con el asturiano.

Sus seguidores seguramente sueñan con repetición en alguna de las dos carreras que quedan. Pero no será fácil. Fernando no lo esperaba antes de la carrera y tampoco tras los entrenamientos. Precisamente decía que el equipo "tiene que comprender cómo somos tan competitivos aquí".

Ya entonces dijo que algunos circuitos parecía que convenían al Alpine y otros no y que quería maximizar su posición de salida, todavía mejor tras las penalizaciones. Y ya anticipó que la estrategia con las gomas eran mejor.

Dentro de dos semanas, en Arabia, quizás tendrá otra oportunidad. El trazado de Yeda se anuncia asimismo rapidísimo, de curvas enlazadas y rápidas. ¿Será un terreno que le guste a Alpine?

De una cosa pueden estar seguros: este podio no sacia a Fernando, sino que despierta el hambre de sumar más, muchos más, lo antes posible. De hecho, su retorno a la F1 es por eso: porque le gusta batirse por las victorias contra los mejores y alcanzarlas.

GP Catar 2021
Fernando Alonso
podio
Alpine
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
22 Nov 2021 - 16:32

Blancafort: Checo no le pillaba a Alonso ni en dos vidas . Porque le sacaba 8 segundos a falta de 3 vueltas y porque Alonso estaba administrando ruedas . Es decir no iba al límite.
//
Rosalini , no me jodas , poner a Hamilton y Verstapen en la categoría de Alonso es hacer el ridículo. Incluso más , iden por poner a Verstapen a la altura de Hamilton...

22 Nov 2021 - 10:41

Aprovecho esta nota para un apunte que se me olvidó en la otra y no es otra cosa que hacer una mención a la gran defensa de Ocón contra Pérez, MUY buen trabajo del Francés, luchó con absolutamente todo, pero el Mexicano venía como un misil y no pudo hacer nada más

22 Nov 2021 - 08:44

"Los haters de Alonso asedian las inmobiliarias en busca de cuevas" jajajajajjaajajaja el artículo del periódico 20 minutos.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25