Carlos Sainz y Fernando Alonso, a la pesca de un resultado en Austin

sainz-estados-unidos-soymotor.jpg
8
24 Oct 2021 - 13:45

Fernando Alonso y Carlos Sainz están preparados para carreras difíciles en Austin. El de Ferrari porque deberá tomar la salida con gomas blandas y Fernando porque sale de atrás y los Alpine no han mostrado por el momento un ritmo que pueda asegurarles remontar posiciones.

Sainz no pudo superar en la Q2 con las gomas medias el crono que había marcado minutos antes con las blandas. Tenía todo previsto para que fuera así, pero en el momento de la verdad faltaron un par de décimas.

Está claro que, en este trazado, con una alta degradación de las gomas traseras, partir con blandas es un hándicap. Son quizás un poco más rápidas que las medias, pero condenan de entrada a ir a dos paradas, con la primera muy temprana.

Afortunadamente en Austin se puede adelantar –al menos se ha podido hasta ahora– y si puede aprovechar las gomas blandas para ganar alguna posición de entrada o al menos para abrir hueco detrás, cosa que parece más complicada –Ricciardo y Lando Norris le pisan los talones y Bottas vendrá como un obús por detrás– quizás pueda aspirar a sumar puntos del sexto lugar, importantes en la batalla con su compañero de equipo y también en las aspiraciones a alcanzar a Lando Norris por el liderazgo de ‘los otros’. En este sentido, los problemas de fiabilidad del motor Mercedes, a los que McLaren parece intentar escapar, pueden ser de una gran ayuda.

Fernando Alonso por su parte decidió cambiar toda la ‘power unit’ aunque fuera a costa de salir último. La decisión se tomó tras comprobar las dificultades por las que pasaba Alpine en este trazado. El 11º puesto en parrilla de Ocon es un tanto espejismo ya que Fernando le dio un buen rebufo, en espectacular trabajo.

El asturiano intentará remontar, pero no le será fácil. Llegar a zona de puntos parece objetivo si no imposible al menos altamente improbable. Al igual que Sainz precisa de algún hecho de carrera –un safety car– que llegue en el momento oportuno para colmar algunas de sus deficiencias.

Para ambos se tratará de una ‘carrera de pescadores’, de intentar ‘pescar’ todas las oportunidades que se presenten, ya sea safety car o problemas de los adversarios. Una carrera de paciencia y táctica.

GP Estados Unidos 2021
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2021 - 20:34

Animo carlos! hoy va ser un dia duro!

24 Oct 2021 - 19:23

En cuanto a Fernando, diría que en cierto modo está en una tendencia opuesta, viene bastante contrariado en las últimas dos competencias con algunos errores no tan frecuentes en él, espera torcer en carrera la adversidad que se manifiesta.

24 Oct 2021 - 19:12

Creo que a Sainz le dan la estrategia más azarosa, de segundo piloto y como ha tenido buena suerte en general, Ferrari deja seguir la tendencia.

24 Oct 2021 - 18:28

Está ls cosa muy complicada para FA.
Estos altibajos de Alpine, se repiten desde hace 4 años.
Sería una pena que en 2022 hiciesen un buen coche, y que luego se fuese todo al traste por no poder exprimir todo el potencial con regularidad.

A ver si CS tiene suerte con el desarrollo de la carrera, porque lo de salir con blandos, puede suponer comerse muchos coches lentos.

24 Oct 2021 - 18:26

Tras un durísimo mal fin de semana de Fernando, lo veremos remontar a su estilo y los puntos siempre están a su alcance !

24 Oct 2021 - 18:13

¿Abriendo el paraguas antes de que llueva?

24 Oct 2021 - 16:01

Está condenado, pero puede pasar cualquier cosa, Sainz es un piloto que generalmente es afortunado en las competencias.

Default user picture
SUPERF1
24 Oct 2021 - 15:44

""""Está claro que, en este trazado, con una alta degradación de las gomas traseras, partir con blandas es un hándicap. Son quizás un poco más rápidas que las medias, pero condenan de entrada a ir a dos paradas, con la primera muy temprana. """"
/
Blancafort: Pregúntale a Binotto, sobre este asunto . y sobre las "Luces de señalización del box, que se retardaron 5 s en la carrera anterior ..., etc,etc,etc,etc...:

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41