Austin: primera final entre Hamilton y Verstappen

hamilton_verstappen_turquia_2021_soymotor.jpg
6
20 Oct 2021 - 22:11

Tres de los seis Grandes Premios que restan en el calendario son ‘nuevos’ para la F1. En realidad dos son completamente nuevos para todos, Arabia y Catar, mientras que otros tres, el de Austin este fin de semana y los de México y Brasil, son ‘nuevos’ en el sentido de que no se disputaron el pasado año y los datos disponibles son, por tanto, de hace dos años. Es una diferencia importante porque los coches de 2020 y 2021 son básicamente idénticos -al menos en teoría- y disponer de estos datos frescos sería importante para todos.

 

Seis Grandes Premios, de los que en Honda confían en ganar tres. Yamamoto está convencido de que el binomio Red Bull-Honda será superior en México y Brasil y que en Abu Dabi también debe estar por delante. Y cree que será suficientemente competitiva en Austin para optar a la victoria... lo que convierte a la prueba americana en una suerte de final.

En 2019, los Mercedes lograron el doblete en la pista americana, pero Verstappen entró con ellos en la meta. Desde entonces, Red Bull parece haber arañado competitividad a Mercedes, pero el factor motor -que es importante en Austin- se ha tornado favorable a las ‘flechas negras’ en los dos últimos GP.

Un duelo entre Hamilton y Verstappen que tiene árbitros. Los dos compañeros de los aspirantes -Valtteri Bottas y Sergio Pérez- tienen mucho a decir. Proteger a su compañero y robar puntos al rival va a ser su cometido. Y este papel parece cumplirlo en este momento mejor Valtteri que Sergio. Serán determinantes.

Y en esta batalla final será clave el papel que juegue la fiabilidad de los motores. Todos están convencidos de que ambos aspirantes no acabarán el año sin penalizar otra vez. Sería un riesgo el no hacerlo porque lo que no puede permitirse ni uno ni otro es un abandono, es decir, un ‘cero’ en el casillero.

Lo de este domingo en Austin es la primera final de un campeonato que, tal como esta ahora, se juega ‘al mejor de seis’... como si fueran unos ‘play offs'.

Max Verstappen
Lewis Hamilton
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2021 - 12:29

El enfoque de los GP's que quedan será fundamental. Y cómo cambiarán ese enfoque de acuerdo a lo que pase en carrera, asumiendo la realidad, que hay pocas o poquísimas de éstas que son 'lineales', sin sorpresas, totalmente predecibles. O sea, la gestión...

21 Oct 2021 - 02:52

Yo estoy de acuerdo con @Grant y @Hamveloz. Aquí se definirá la situación no tanto con el rendimiento entre un auto y otro que los veo muy parejos, la diferencia estará en la gestión del GP, siendo las tomas de decisiones de los equipos con sus estrategias, paradas en los pits y errores de los pilotos los factores determinantes.

21 Oct 2021 - 00:40

Creo que Mercedes a Fallado más en estrategia sumado a los errores de Hamilton le dieron cierta ventaja a Redbull, pero la capacidad de recuperación de Mercedes es mucho mayor a la de Redbull es allí donde Redbull pierde con Mercedes es la capacidad de evolucionar y corregir los errores

21 Oct 2021 - 00:16

Como factor decisivo, creo que faltó el nivel de cada equipo en planificación, estrategias y capacidad de improvisación en carrera.
O sea, en la gestión de un GP. Los pilotos no se mandan solos...
¿Quién está mejor ahí, Mercedes o Red Bull?

20 Oct 2021 - 23:35

Ya somos 2 Teibolero

Teibolero
20 Oct 2021 - 22:56

Voy con red bull

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25