Carlos Sainz merece el 10 en Sochi

carlos-sainz-ferrari-podio-2021-soymotor.jpg
19
27 Sep 2021 - 15:57

El emocionante final de carrera, la victoria de Lewis Hamilton, la remontada de Max Verstappen, los adelantamientos de Fernando Alonso, la victoria merecida y perdida de Lando Norris... No cabe duda de que el GP de Sochi –el de despedida porque a partir del año próximo la Fórmula 1 emigrará a San Petersburgo– ha sido prodigo en situaciones, en emociones, en espectáculo. Pero en todo esto me falta un ingrediente, el carrerón de Carlos Sainz.

Carlos, de nuevo, es el líder de Ferrari, al menos por puntuación en el Campeonato. Personalmente, para mí, fue lo más relevante… por más que a algunos, como al propio piloto madrileño, les supiera a poco después de que liderase los primeros compases de carrera con evidente autoridad sobre Lando Norris.

No, Carlos no se puede sentir decepcionado. Lamentablemente el Ferrari castiga las gomas delanteras, le cuesta calentarlas, le cuesta mantenerlas en la ventana adecuada. Hasta que dijeron 'basta' estabas haciendo una carrera brutal.

Y luego, pese a su larguísimo stint con los duros, se mantuvo en posición de podio… aunque durante un buen lapso de tiempo no lo pareciese, dado que muchos pilotos retrasaron mucho su primera detención al salir con los duros… y Ferrari acertó el momento de cambiar a las intermedias, después de que Alonso le adelantara con neumáticos mucho más nuevos para recuperar su plaza de podio.

La de Carlos fue una carrera casi perfecta, sin errores. Con clasificación de cine en la Q3, aunque en la Q1 se pasaron algunos apurillos. Con una salida realmente espectacular, un adelantamiento a Lando Norris de los que hacen historia. Él mismo reconoce que ha sido su mejor carrera con Ferrari… y si le pone el 'casi' como rebajando el hecho de que rozó –si es que no alcanzó– la perfección es sólo por ese problema que el Ferrari arrastra con las gomas, sobre todo cuando las temperaturas no son muy elevadas.

Lo reconoció Mattia Binotto: "Carlos ha hecho una gran gestión de las gomas, no se podía haber hecho mejor".

Si de todos los hechos citados al principio tuviera que quedarme con uno, me quedaría con la carrera de Carlos.

Carlos Sainz Jr
2021
podio
GP Rusia 2021
Gran Premio de Rusia
Rusia
Sochi
Ferrari
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 20:51

para mi es top 6 actualmente en rendimiento.

Verstappen
Alonso
Norris
Russell
Leclerc
Sainz
Hamilton
Gasly
Ricciardo
Vettel

Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 19:41

Blancafort, Sainz hizo una muy buena carrera con su FERRARI. Pero te olvidas que Alonso corre con un TRACTOR marca Alpine. Alonso estuvo GENIAL en ritmo del tractor manteniéndose tras Checo ( casi nada ) y el mejor en mojado con su TRACTOR....

Default user picture
27 Sep 2021 - 17:49

Se le dice asi en España porque a Alonso una de sus "pasiones" es la magia entonces cuando era mas joven hacian reportajes con el haciendo trucos de magia en los previos a las carreras que poco a poco le fueron diciendo que la magia la hacia con el coche al manejarlo asi y se quedo como Magic

27 Sep 2021 - 17:31

Luego de esta carrera, ¿quedan dudas para donde debe mirar Mattia? SAI es el corredor que necesita SF (y no buscaba) para salir adelante.

27 Sep 2021 - 17:20

Alonso espectacular. Nada que decir. Pero Magic hay solo uno. Y ese es y será senna. Nunca he entendido por qué le dicen así en España a Alonso.

27 Sep 2021 - 16:51

Yo tengo claro algo , y es que los españoles somos muy afortunados , hace 15-20 años nos dicen que tendríamos dos pilotos españoles en el top 10 del mundial y entre los 5 mejores de la parrilla y nos reiríamos…
Pues eso , Sainz me parece un Pilotazo muy constante y que no le encuentro fallos , y alonso.. Es alonso.
¿Ambos en mi top 5 actual de la parrilla? si

27 Sep 2021 - 16:32

Es cuestion de tiempo que la F1 le devuelva todo ese esfuerzo!

Smooth

Default user picture
27 Sep 2021 - 16:30

Grandisima carrera de Carlos! Bravo!! Sin olvidar a Magic! Orgulloso de ser Español!

Default user picture
44
27 Sep 2021 - 16:18

Futuro campeón del mundo, con un poco de suerte.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41