Atmósfera irrespirable en Haas

schumacher_mazepin_silverstone_2021_soymotor.jpg
25
06 Sep 2021 - 22:03

¿Quién será el compañero de Valtteri Bottas el próximo año en Alfa Romeo? Mick Schumacher es una de las alternativas aunque ya se sabe que, como toda apuesta tiene el riesgo de perderse. Schumacher no quiere seguir en el equipo, mientras Guenther Steiner evita criticar a sus pilotos porque su subsistencia depende del patrocinio de Mazepin.

 

Si en Haas reinaba la tensión antes del GP de Países Bajos, tras el mismo la situación es todavía más tensa... y muchos piensan que una cierta armonía, de mínimos, es poco menos que irrecuperable.

La situación es clara. Mick no quiere saber nada de seguir siendo compañero de Mazepin, y posiblemente tampoco le atraen los planes de futuro de Haas. Y el equipo tampoco desean seguir con el alemán, no por cuestiones deportivas, sino dependen del patrocinio de Uralkali, es decir, del padre de Nikita Mazepin.

Por otra parte, de cara a un cambio tan drástico de reglas, contar con un piloto con cierta experiencia sería interesante. Es difícil pensar que Mazepin y Schumacher hayan podido aprender mucho este año al respecto porque Haas no evolucionado nada, de hecho, el coche es casi idéntico al pasado año y por no gastar ni siquiera han gastado los tokens para desarrollo disponibles.

Si a Países Bajos se llegó ya con los ánimos crispados y con Guenther Steiner –jefe del equipo– sin tener muy claro cómo controlar la situación, con largas en la búsqueda de la solución, con lo que es un problema enquistado que crece GP a GP. 

"Debemos hablar de ello antes de Monza para evitar que esto vuelva a suceder. Ya he intentado explicarles", se limitó a decir. Una gestión de la situación que es muy opuesta a la que tuvo en el pasado con Grosjean y Magnussen; entonces no dudaba en criticarles, pero ahora parece que tiene las manos atadas y la lengua cosida.

Rivalidades duras, irreconciliables, entre compañeros de equipo las ha habido siempre: Villeneuve-Pironi, Senna-Prost o Hamilton-Rosberg. Pero una cosa es la rivalidad con el título en juego... y otra cuando el único consuelo es no ser el 'farolillo rojo', como es este caso.

En la primera curva de Zandvoort los Haas se tocaron y el ala delantera de Mick cedió, obligándole a parar en boxes a sustituirla. “No pudo soportar verme delante”, ha dicho Mick, quien dijo que “en Zandvoort no soy el único piloto que ha sufrido su comportamiento”. Mazepin también tuvo sus más y sus menos con Latifi y Pérez.

En Ferrari saben de esta situación. Y no es la que quieren para su pupilo, pese a las evidentes sinergias que tiene con el equipo de origen americano. El camino de Alfa Romeo parece trazado para el alemán, lo que representaría la salida de Giovinazzi que, de todas formas, muchos dan por hecha.

Haas
Mick Schumacher
Nikita Mazepin
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2021 - 21:44

Campeón en F3 y F2 y buenos resultados y títulos en categorías inferiores… la verdad, no se que más puede demostrar…

08 Sep 2021 - 21:39

Campeón de la F3 y campeón de la F2 a parte de títulos y buenos resultados en categorías inferiores… a algunos se les ve el plumero.

08 Sep 2021 - 14:14

Que cara de boris Yeltsin que tiene el tio este!!

ItsLewisTime
08 Sep 2021 - 09:40

Shwartzman? Aquí se demuestra lo poco que sabes y lo poco que ves las categorías inferiores. Shwartzman es un paquete. En F3 tuvo un coche que era un pepino y ganó con más apuros de lo debido contra sus dos compañeros que de talento van justitos. En F2 tuvo el mejor coche de nuevo y perdió con Mick y este año otra vez su compañero está delante. Solo es otro piloto que gracias al equipo que lo financia tiene algo de repercusión.

Default user picture
07 Sep 2021 - 20:52

Realmente Gunter, director de Haas, mantiene a Mazepin únicamente y exclusivamente por el dinero que aporta el padre, pero ese piloto es un peligro para los demás pilotos, ojala lo retiren lo más pronto posible, es un peligro inminente para la fórmula 1.

07 Sep 2021 - 20:34

Gene Haas no es tonto, hasta un niñatp sabe que hoy Haas F1 vale un dólar, el año que viene será otro cantar y valdrá mucho mas, saben lo que es empezar desde cero.

07 Sep 2021 - 19:21

Exacto. Haas es como el Williams que se hundió a base de contratar pilotos de pago. En una de las cosas que nunca falla la F1 es en que contratar pilotos de pago es pan para hoy y hambre para mañana. Los pilotos de pago no consiguen resultados y al año siguiente estás peor.

Default user picture
07 Sep 2021 - 18:17

HAAS tiene la Solución a su alcance; para sacarse de encima a Mazepin el causante esperable de los problemas; asociarse o vender a Andretti.

07 Sep 2021 - 15:49

Sería muy extraño ver Alfa Romeo Mercedes, pero como en la F1 todo es posible.....
En fin volviendo a HAAS que pueden esperar de Nikita, un piloto problematico en todos los campeonatos que ha participado, otra cosa, su padre es quien salvó a HAAS y se dice que va a comprarlo (Tipo Stroll).
Amanecerá y veremos, con Mick.... debería ir a Alfa Romeo o Williams.

SeiyaSagitario
07 Sep 2021 - 15:01

Cientos de errores??? ademas hablas de hijo de cuando defendes a mazepin que ese si esta ahi sin meritos por ser "hijo de" ..

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25