Honda no ve nada raro en su motor y niega acuerdos privados con la FIA

verstappen_hamilton_silverstone_2021_soymotor.jpg
11
05 Ago 2021 - 22:04

Como era de esperar, Honda ha refutado las ‘sospechas’ expresadas por Toto Wolff de que ‘una directiva secreta de la FIA ha podido restar potencia al motor Honda’.

 

La idea o ‘sospecha’ de Toto es que Honda ha corrido ‘capada’ las primeras carreras porque había desarrollado el motor muy deprisa. Y que no introdujo la segunda unidad hasta poder instalar un turbo modificado por razones de fiabilidad. 

Es algo permitido pro las reglas –pero que debe contar con la aprobación caso por caso por parte de la FIA– y está claro que si aumenta la fiabilidad se puede ‘exprimir’ más el motor en carrera y hacerlo por más tiempo. Y aunque la FIA tratan de impedirlo, quizá proporcionaría una cierta potencia adicional. Precisamente la segunda unidad del propulsor Honda fue estrenada en Francia.

Las sospechas de Mercedes se deben a que en Paul Ricard los Red Bull eran notablemente más veloces en la recta, ventaja que desapareció en Silverstone y Hungaroring. Fuentes de Honda señalaron que la diferencia se debía exclusivamente a la pequeña ala posterior usada en el GP de Francia, precisamente donde se estrenó esta segunda unidad.

Fuentes de la FIA dijeron desconocer cualquier directiva. En el caso de que la hubiera, la FIA la habría enviado a todos los equipos, o cuento menos les habría informado de su existencia, como hizo en el caso del motor Ferrari en 2019.

En Honda creen, sin embargo, que Mercedes está aprovechando una zona gris del reglamento para enfriar el aire de admisión.

Todo ello parece entrar en la guerra psicológica que Toto ha desencadenado sobre Red Bull y que parece hace mella en estos, sobre todo porque ha coincidido con los incidentes de Silverstone y Hungría que han permitido a Lewis Hamilton y Mercedes tomar el mando de los respectivos campeonatos tras una larga persecución.

Mercedes
Red Bull
Honda
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2021 - 18:58

Ay To(n)to, "cree el ladrón que todos son de su condición".

06 Ago 2021 - 11:39

Cuando el río suena agua lleva

06 Ago 2021 - 04:44

Cuando el río suena es porque piedras trae, Toto no dice las cosas por decir sabe perfectamente de lo que habla...!

06 Ago 2021 - 01:00

Toto al’capone.

Default user picture
06 Ago 2021 - 00:32

Está fórmula 1 está totalmente manipulada por Mercedes y la FIA, parece que el único que sabe hacer motores sin ningún truco y aún así llevarle una gran ventaja al resto es Mercedes. Definitivamente Mercedes goza de la complacencia de la FIA.

05 Ago 2021 - 23:07

es una pena que lo que supuestamente debería ser un ente regulador, sea un jugador más en la partida de la lucha por el poder y el dinero.

05 Ago 2021 - 23:04

si no manda a tus muchachos a estrellarse contra los red bull anda que llevas pleno

05 Ago 2021 - 22:57

Lo mismo se decia del motor Mercedes a partir de Silverstone, no?

05 Ago 2021 - 22:48

Que ande toto así es bueno por que quiere decir que no lo tiene claro del todo.

05 Ago 2021 - 22:47

La verdadera guerra psicologica es mandar a tu rival a 300 kmh contra el muro, le quitas 25p, le rompes el motor y en la siguiente le vuelves a golpear. Esa es la realidad, a partir de ahí viene todo lo demás.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25