Ocon y Alpine, elegidos por los dioses de Hungaroring

ocon-victoria-hungria-2021-soymotor.jpg
1
02 Ago 2021 - 08:53

¿Recuerdan Hungría 2003? Aquel día Fernando Alonso consiguió, en este mismo trazado, su primera victoria en la Fórmula 1. Años después el asturiano dijo que "hay días que te encuentras que tienes el mejor coche en pista y nadie puede ganarte", en referencia a aquella ocasión. Una ocasión que no tocaba; aunque antes había conseguido tres podios, Renault no valía lo que valían Ferrari, McLaren o Williams-BMW.

Ayer, en Enstone y en Viry y en Hugaroring los que estuvieron entonces allí hace ya 18 años seguramente sintieron la misma emoción al ver a Esteban Ocon conseguir la primera victoria, de Alpine, la primera del piloto francés –de ascendencia española– en la F1. Bueno, algunos en Enstone y Viry recordarán también la última victoria Renault en Japón 2008 o esas dos victorias de Abu Dabi 2012 y Australia 2013 logradas por Kimi Räikkönen, cuando el equipo era Lotus. En Viry todavía deben recordar las más recientes de su motor, en 2018 cuando motorizaban a Red Bull y el motor se llamaba Tag-Heuer.

Decíamos antes de esta carrera que Hungría era 'territorio Hamilton' y se ha demostrado aunque no haya ganado. Un error de estrategia le condenó, le colocó en última posición, pero supo remontar hasta subir al podio. Quizás hubiera logrado la victoria de no ser por un Fernando Alonso que defendió con todo lo que sabe –como en Imola 2005 frente a Michael Schumacher– y frenó lo suficiente a Lewis durante una decena de vueltas que al británico debieron hacérsele eternas, como para que no pudiera alcanzar a su joven compañero de equipo.

Pero volvamos a la carrera. En ese mismo artículo de 'Territorio Hamilton' decíamos que pese a todo en este trazado algunas veces saltaban sorpresas inesperadas y está claro que ayer fue uno de esos días.

Permítanme repetir un párrafo de aquel artículo al respecto: "En Hungría se han dado algunas sorpresas mayúsculas. La primera victoria de Fernando Alonso –2003–, cuando no tocaba; la primera de Damon Hill; la primera de Jenson Button con aquel Honda exBAR, que parecía imposible y la primera y única de Heikki Kovalainen. Sin olvidar la casi victoria de Damon Hill con un poco competitivo Arrows-Yamaha en 1997, frustrada a un par de vueltas del final por un problema de hidráulico que permitió a Jacques Villeneuve superarle en las últimas curvas. ¿Se imaginan un Haas delante? ¿O una victoria Aston Martin o Williams? Bueno, esa será una historia que quedará para el domingo".

Hay que añadir a Esteban Ocon y Alpine a esta lista y estuvimos cerca de acertar la predicción de la victoria Aston Martin, pero Sebastian Vettel no pudo con Ocon pese a intentarlo todo el tiempo.

Es cierto. En otro circuito no tan ratonero, donde adelantar no fuera tan complicado, Hamilton hubiera acabado con la victoria, pese a todo. Pero estamos en Hungría, donde Mercedes se encargó, de forma involuntaria, de poner esa alfombra roja a Alpine y Ocon: Valtteri Bottas causó el caos que dejó eliminados o sin opciones a hombres que debían ser los grandes protagonistas de la prueba: Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris y el propio Bottas.

Y al error de box de Mercedes que provocó la ridícula foto de una parrilla con un solo coche, el de Lewis, sin que nadie más le acompañara porque entraron al Pit-Lane para cambiar a neumáticos de seco.

Hoy, los dioses de Hungaroring seleccionaron a Ocon y éste espera seguir la leyenda de tres hombres que lograron sus primeras victorias aquí: Alonso, Damon Hill y Jenson Button: los tres llegaron a campeones.

Esteban Ocon
Alpine
GP Hungría 2021
Hungaroring
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2021 - 09:24

Este tipo de situaciones demuestran que hay muchos pilotos en la categoría que son muy buenos y que pueden ganar sin cometer errores. Si los coches estuvieran igualados, de verdad que ganaría el mejor, pero no es así y siempre vemos ganar a los mismos. Parecen dioses pero no lo son en cuanto no tienen un coche superior al resto.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41