Horner asegura que Hamilton frenó 23 metros más tarde en Silverstone

hamilton-verstappen-silverstone-soymotor.jpg
6
31 Jul 2021 - 10:15

Christian Horner ha expresado la voluntad de pasar página sobre lo sucedido en Silverstone, no sin antes aclarar que "según nuestros datos, Hamilton frenó 23 metros demasiado tarde".

Red Bull explicó a los comisarios este particular y mostró que Verstappen llevaba la misma trayectoria que más adelante llevaba Leclerc y que, si Hamilton hubiera hecho lo mismo con el Ferrari, hubiera habido otra colisión.

Horner, sin embargo, explicó que la recreación de la trayectoria imposible de Lewis no fue algo que hicieron expresamente, porque el test de Albon estaba programa de antemano "como parte de nuestro programa para mantener a nuestro piloto de pruebas en forma".

Al ser una actividad de marketing –oficialmente era un filming day– el coste del test no entra dentro del techo presupuestario.

Al tener el coche en pista se les ocurrió aprovecharlo para respaldar sus simulaciones.

"Le pedimos a Albon que recreara la trayectoria de Lewis para respaldar los datos de nuestras herramientas de simulación, incluido el simulador. No pudimos conseguir la misma velocidad, pero en términos prácticos fue bastante similar y útil para reafirmar lo que habíamos visto en nuestras simulaciones".

Pese a que los comisarios declararon no admisible la petición de Red Bull porque no era una nueva evidencia, Horner se declaró satisfecho de haberles podido presentar sus datos y conclusiones "en una audiencia justa".

"Los comisarios estimaron que no era suficiente para reabrir el caso y aceptamos su decisión. Pero cuando hay un accidente a esa velocidad no debes escatimar ningún esfuerzo porque quieres tener una encuesta completa".

Horner aseguro que no se trata de una cuestión personal con Lewis, incluso afirmó que no creía que la maniobra fuera intencionada, pero añadió que el equipo hubiera reaccionado igual "si el causante hubiera sido cualquier otro. No ha sido jamás una cuestión personal. Es un incidente que se produjo entre dos pilotos y no íbamos contra nadie en particular".

Tras admitir que la dura nota de Mercedes les había sorprendido, Horner aseguró que "para nosotros es caso cerrado. Y vamos a concentrarnos en este fin de semana y en lo que resta del campeonato", obviamente con la intención de acabar conquistando ambos títulos.

Red Bull
Mercedes
GP Gran Bretaña 2021
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2021 - 15:43

Fue incidente de carrera como dice max cada ves que saca a alguien de la carrera 0perdon el sucio de verstapen quise decir

31 Jul 2021 - 13:29

Las telemetrias dicen lo contrario....!

31 Jul 2021 - 13:10

Siguen ladrando que patético es este hombrecito Horner...

31 Jul 2021 - 12:33

Mad Max ya no recuerda por qué se le puso ese apodo

Napo
31 Jul 2021 - 11:13

Con todas las cagadas que ha hecho Max, ahora tienen el volor de criticar. jajajajajaj

Default user picture
31 Jul 2021 - 10:50

Lo bien que se le da a Redbull lloran y despotricar cuando no sale a su favor. A ver si Max mantiene la calma y no empieza a hacer de las suyas.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25