Hamilton-Verstappen: esto no quedará así

verstappen-hamilton-hungria-2021-soymotor.jpg
6
30 Jul 2021 - 09:18

Si de algo estoy convencido, tras la no revisión de la penalización de Lewis Hamilton, que Red Bull juzgaba poco menos que ridícula y perniciosamente injusta –para sus intereses–, es que esto no quedará así.

Se ha cerrado la vía legal o judicial. Pero no se ha cerrado la doble brecha abierta, la existente entre los pilotos y la que existe entre los equipos o al menos entre sus dirigentes.

Como en el 'far west', los dos gallos del corral se han dicho mutuamente "uno de los dos 'sobra' en esta parrilla y no soy yo, forastero". Como en la época de los grandes enfrentamientos entre Ayrton Senna y Alain Prost, con el agravante de que ni Toto Wolff ni Christian Horner y Helmut Marko echan agua al fuego sino en todo caso lo avivan.

No sé si vamos a ver un nuevo episodio aquí en Hungaroring. Todo está demasiado reciente y los comisarios seguro que están al quite más que nunca y tanto Max como Lewis saben perfectamente que un incidente nuevo se juzgará de forma más dura y quizás con una sanción ejemplar y disuasoria que ni uno ni otro pueden permitirse en óptica de campeonato.

Tal como están las cosas me da más miedo Verstappen, le veo colérico y sobre todo más presionado por sus ansias de ser campeón ya, de no querer esperar… porque con un cambio de reglas y motor propio quién sabe si Red Bull será tan competitivo como Mercedes en el futuro y su entorno es propenso a la calma.

Hamilton, por experiencia, por sus siete títulos, parece más maduro, más consciente de lo que puede pasar, pero también con la tranquilidad de que no tiene nada que demostrar y su entorno le ayudará a mantener control y calma.

Hay otro detalle a tener en cuenta: Max es un chico de las carreras. Hamilton, una vez fuera del paddock, desconecta y tiene otros intereses, otras preocupaciones y objetivos. Esto le permite aislarse de situaciones como ésta, de no obsesionarse, de no comerse el coco sobre todo porque él, además, es el ganador en este caso.

De cualquier modo, ambiente cargado, tenso. El combustible está ahí y la mínima chispa puede desencadenar un nuevo incendio.

Hungaroring
GP Hungría 2021
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Red Bull
Mercedes
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2021 - 22:02

Añadiendo que Max tiene a su padre un don nadie en F1, Horner y el Marko que echan mas leña al fuego

30 Jul 2021 - 21:49

"con el agravante de que ni Toto Wolff ni Christian Horner y Helmut Marko echan agua al fuego"
¡Lo apagan con nafta!!!!

30 Jul 2021 - 16:09

No te importa? Pero si verstappen gracias a Lewis perdió todos los puntos de una carrera.... Te importa que Mercedes avance? Cuántos años hace que a los Mercedes no les encuentran rival? Ahora hay quien los corra y a ti nada, no te importa?, No sé con qué intención ves las carreras si quieres que gane siempre el mismo, a max le destrozaron el coche

30 Jul 2021 - 11:05

la fia se ha encargado de encender la mecha aplicando una sancion arbitraria, es decir al gusto de toto wolf

30 Jul 2021 - 10:00

Lo más interesante para mi es saber si Mercedes ha dado un paso adelante con las mejoras. Los lloriqueos se Max y sus matones de cuarta me dan lo mismo...

Default user picture
30 Jul 2021 - 09:46

Honda no presiona? Se va el año que viene de la F1.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41