Norris, el mejor piloto de segunda división; Sainz, delante de Leclerc

norris-sainz-2021.jpg
34
12 Jul 2021 - 09:16

¿Quién es el mejor piloto de 'segunda división'? Este año hay pocas dudas. Lando Norris no es sólo quien ha logrado más puntos en el Mundial, sino que también es líder –en ambos casos con diferencia– si sólo tomamos la clasificación de los pilotos de los equipos de segunda división, como se hace en los campeonatos que tienen serie B. Y en este caso queda además patente que McLaren y Ferrari están claramente por delante de sus competidores.

Lo curioso de la clasificación de pilotos de segunda división –no por su categoría de pilotos, sino porque sus equipos están un paso –largo– por detrás de Red Bull y Mercedes– es ver cómo Carlos Sainz está un punto por delante de su compañero Charles Leclerc, en parte porque el error de Charles en Mónaco lo pagó el monegasco muy caro.

Y es interesante este ejercicio porque permite una comparación sin la distorsión que supone el fallo, abandono o error de alguno de los pilotos de primera que puede dar la oportunidad de sumar puntos extras e inesperados que marquen diferencias.

Lando ha sido este año seis veces –sobre nueve posibles– el mejor de 'segunda'. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se reparten las otras tres victorias de consolación.

Cuando Sainz anunció que iba a Ferrari, quiso dejar muy claro que no iba para ser segundo de Charles, sino para cooperar con él y hacer que Ferrari mejorara como equipo. Esto queda claro al ver esta clasificación. Y, sobre todo, queda claro que Ferrari puede contar con sus dos pilotos, que son de facto 'número uno'.

La clasificación pone en evidencia las dificultades por las que han atravesado en los cuatro o cinco primeros Grandes Premios los pilotos que han cambiado de equipo o que han vuelto a la categoría tras un periodo fuera de ella. También las irregularidades de algunos, como es el caso de Daniel Ricciardo y el hundimiento de Esteban Ocon en estas últimas carreras.

Si esto lo trasladamos a los equipos, McLaren es ahora el mejor de 'segunda división' por delante de Ferrari. Y ambos están claramente por delante de sus rivales. No es una sorpresa porque sus pilotos son asimismo los cuatro mejor colocados en la clasificación de segunda.

Podría decirse que, como sucede en el fútbol –aunque el próximo año varían reglas y nomenclaruras– hay una Segunda A y una Segunda B… y si mucho apuran, una tercera en la que están Haas, Williams y Alfa Romeo. Los pilotos de Haas y Nicholas Latiff serían los únicos que no habrían sumado un punto tampoco en la clasificación de 'segunda'.

 

LA CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

segunda-division-f1-2021-soymotor.jpg

 

POR EQUIPOS

  1. McLaren: 289 puntos
  2. Ferrari: 245 puntos
  3. Aston Martin: 115 puntos
  4. AlphaTauri: 115 puntos
  5. Alpine: 101 puntos
  6. Alfa Romeo: 39 puntos
  7. Williams: 12 puntos
  8. Haas: diez puntos
Lando Norris
McLaren
2021
equipos
Carlos Sainz Jr
Ferrari
Charles Leclerc
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2021 - 10:12

Señor Rocafort, esto es paja para hacerse una idem.

12 Jul 2021 - 10:06

De haber corrido, no se habría estrellado en la qualy por lo que habría salido detrás de Sainz, es bastante probable que Sainz hubiese ganado esa carrera (Dando la merecida victoria que Ferrari lleva esperando desde hace 2 años) viendo la imposibilidad de adelantar en las primeras vueltas. Por otra parte Leclerc habría salido tercero, ya que tanto Sainz como Verstappen venían en vuelta mas rápida que él.
Leclerc le sacaría mas puntos que ahora, si, pero no 30.

12 Jul 2021 - 09:57

Artículo ridículo para intentar decir que Sainz en mejor que Leclerc. La realidad es que Leclerc está por delante en el mundial y eso que no corrió en Mónaco, de haber corrido le sacaría más de 30 puntos.

12 Jul 2021 - 09:55

según la tabla, norris y sainz ganan en monaco, que iban en el mismo coche ?

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41