Sergio Pérez: no fue sólo victoria, fue resurrección

perez-victoria-baku-2021-soymotor.jpg
21
07 Jun 2021 - 08:59

Sergio Pérez flirteó entre el éxito y el desastre en el Gran Premio de Bakú. La diosa fortuna decantó la moneda hacia la cara del éxito en lugar de la cruz del desastre.

Lo vieron todos, pese a que en aquel momento no lo entedieran o supieran… quizás pensaron en la avería del pobre –quedarse sin gasolina– viendo al Red Bull parado a un lado de la pista, mientras los demás iban camino de boxes.

El mexicano debió aparcar su Red Bull en plena pista tras atravesar la meta, sin poder completar el giro de retorno a boxes. ¡El hidráulico había hecho de las suyas!

"Hemos estado muy cerca de abandonar. Por fortuna pudimos cruzar la meta", señaló Sergio. Seguro que Pérez sufrió mucho en esta última vuelta, al ver cómo el hidráulico daba avisos amenazadores.

En lo más alto del podio es muy probable que Sergio pensará más en el peso y presión que se ha sacado de encima que en la victoria propiamente dicha. El salto a Red Bull se veía como su gran oportunidad de llegar a campeón del mundo y siempre defendió que no lo habían fichado para ser segundo… por más que los austríacos apuesten por Verstappen como hombre de punta.

Pero la adaptación se había convertido en difícil. Le costaba tomar el pulso al coche. Sobre todo en clasificación, lo que comprometía al final el resultado final. En carrera mantenía buen ritmo, podía firmar algunas remontadas, pero eso no era lo que quería Red Bull.

Estaba claro que si el Dr. Marko decidió pescar en aguas ajenas –aunque Pérez era en ese momento un agente libre y casi con un pie fuera de la Fórmula 1 porque no habían lugares libres– se debía a que tenía muy claro que con los últimos compañeros de Max era imposible aspirar al título de constructores.

Los resultados hasta ahora no avalaban la elección. Pero el propio Marko le dio tiempo al asegurar que hasta verano no decidirían sobre su continuidad en función de los resultados. Victoria en Bakú, ¡asignatura superada!

Pese a que claramente se benefició del abandono de Max, Pérez ha conseguido algo que no lograron ni Pierre Gasly ni Alex Albon, un primer puesto en el primer equipo.

Quizás por eso la angustia del último giro por el hidráulico era aún mayor que la rabia que sentía en otras ocasiones porque la clasificación no le pemitía lograr el resultado esperado.

Pero el resultado le reivindica, refuerza su autoestima y demuestra que es capaz de hacer lo que el Dr. Marko le pida… y mucho más. Es el punto de inflexión que necesitaba. Ahora, pensar de nuevo en la corona ha dejado de ser un sueño para convertirse en una posibilidad, si lo permiten el Dr. Marko y Max, claro.

No, ese sueño no había muerto nunca… pero parecía que estaba en la UVI. Ahora ha recibido el alta clínica. Depende ya sólo de él que no haya recaídas.

GP Azerbaiyán 2021
carrera
domingo
Bakú
Sergio Pérez
Red Bull
victoria
podio
Helmut Marko
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
08 Jun 2021 - 18:57

"Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada (un error de los mecánicos), habría estado justo por delante de Max en el 'overcut'. Así de bueno era su ritmo con aire limpio. Fue fenomenal, como la forma en que sujetó a Lewis [Hamilton]. Fue una demostración de clase y esa victoria es grandiosa para su confianza", señalaba Horner, deshaciéndose en halagos hacia el mexicano, uno de los pilotos más curtidos y completos de la actual

08 Jun 2021 - 17:04

Checo es un piloto plano en pista, ni te esperas buenas carreras ni muy malas de él pero el factor suerte es lo suyo, cuando el resto abandona ahí está él dando vueltas. Luego sus seguidores dicen que es talento :-) y lento si que está, cada vez más lento que con el mejor coche no aspira más que a ayudar a su caballero. Esperemos que Max siga sumando puntos para el equipo que Pérez es como Massa, está pero ni lo ves.

SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 16:55

Que tiene ver prensa europea??? Y por ahora el líder de equipo es max pero Pérez puede ser un elemento clave si está a un nivel sobresaliente como Baku

08 Jun 2021 - 06:21

Checo es un piloto hecho y derecho, tiene toda la experiencia del mundo y se está adaptando perfectamente. A todos los pilotos les suceden estas situaciones y no sabes en que momento se puede romper algo u ocurrir un incidente que te beneficie o al contrario. Siempre atento y con todos los sentidos en la carrera, aprovechando y exprimiendo el auto hasta donde se pueda y se tenga capacidad. Muy pronto se va a sentir la fuerza y coraje con que pilota y estoy seguro de que va a liderar muy pronto en el equipo.
Caballo que empata gana recuérdenlo bien.
Está para hacer su propia carrera y ayudar al equipo pero no para ser un segundón, Checo siempre fue infravalorado y el tiempo a ido poniendo las cosas en su sitio. Hay menosprecio de la prensa europea todavía, pero se les van a abrir los ojos como platos cuando vean que de nuevo un piloto latinoamericano hace podios.

07 Jun 2021 - 20:54

Oye Yo-Ferrari, Viste la carrera en Vivo?.... Te imagino en cunclillas (lo que para el mundo civilizado sería al filo de la butaca) apoyando a HAM para que lograra el adelanto con rebufo, y después al final, cuando HAM se pasó en la curva y tenía la carrera echada a perder, sufriendo y pensando qué les diré mañana a la mejicaniza? jajajaja.

Teibolero
07 Jun 2021 - 19:24

En una carrera checo se las dejo caer a los Antis, victoria y tercero en el campeonato así como más ventaja en el campeonato de constructores.

Default user picture
07 Jun 2021 - 18:34

Pensaba que recapacitarías un poco y de menos no atacaras en esta ocasión. El Mexicano hizo las cosas muy bien este fin de semana, su unico fallo (y de su equipo) fue no salir antes a su ultimo intento de Q3. Rebaso dos coches en la primera vuelta, se quito a Leclerc en la sexta (claro que son autos con menores capacidades), rebaso a Hamilton en el pit por ritmo y lo sostuvo atrás toda la carrera. Es posible que no consiguiera la victoria, sin duda, y ahi te puedo atribuir algo de "suerte" pero la suerte no implica hacer el trabajo y estar ahí para aprovechar las oportunidades. En la F1 muy pocas cosas son por suerte. Debes de trabajar para estar en el lugar indicado.

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 15:21

Lo hizo excelente en baku y pese a que era mejor cel 1-2 sino era max , que bueno para el mundial que haya Sido Pérez, a ver si esto le da la confianza y mantiene este nivel de actuaciones ... porque así si RedBull puede ir por todo con 2 pilotos que pueden competir con Mercedes.

Default user picture
SUPERF1
07 Jun 2021 - 14:05

La diferencia entre Vers. y Checo es exactamente de 2,053s : primera referencia tras el pit en la vuelta 14. Además hay que tener en cuenta que Checo salía con las gomas frías . Luego la diferencia real entre los dos tras el pit estaría por debajo de los 2s o sobre los 2s. En todo caso MENOS DE 2,4s , lo que le ponía LIDER a Checo.
/
LISTO.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41