Hamilton: de Brasil 2007 a Bakú 2021... una cuestión de botones

hamilton-baku-2021-soymotor.jpg
12
07 Jun 2021 - 20:59

Personalmente lo sucedido en Bakú a Lewis Hamilton me recordó a lo sucedido en China en 2007, como ya he escrito. Es cuestión de ver la motovación del error: un exceso de ambición, buscar la victoria pensando más en ella que en clave de campeonato.

Pero, es cierto, no puede olvidarse que en Brasil 2007 Hamilton también lo perdió todo por un botón, por tocar un botón cuando no debía hacerlo. Y de esta forma arruinó su oportunidad.

Con los dos Ferrari delante, a Lewis le bastaba con hacer tres puntos para lograr la corona. El británico, que se vio superado por Fernando Alonso en la salida, estaba más obsesionado con su compañero que con Räikkönen y buscó recuperar esa posición.

Lewis quiso recuperar la posición de forma inmediata y se salió de la pista, hundiéndose en la clasificación. Vueltas más tarde, mientras intentaba recuperar, su coche se paró. Se pensó en un fallo electrónico mientras el británico accionaba una y otra vez, furiosamente, las palancas del cambio: las marchas, simplemente, no entraban. Transcurrieron unos segundos preciosos hasta que el McLaren pudo reemprender la marcha, pero estaba ya casi todo perdido.

Dos días después, el diario canadiense La Presse publicó una entrevista en la que Lewis admitía su culpabilidad y descartó un problema puntual de electrónica.

"Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque. El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, que tiene el programa de control de la caja de cambios", admitió entonces Lewis… Aunque Ron Dennis ‘siguió protegiendo’ al piloto y sosteniendo que nada era culpa de Lewis, sino que todo se debió a un fallo puntual de la electrónica.

En los dos casos, Bakú 2021 e Interlagos 2007 fue, para Lewis, cuestión de botones, tal como me ha recordado J.V. Aguilar Mories –muchas gracias–, pero lo de Brasil me parece fruto de la presión más que de la ambición. Y posiblemente de la impaciencia.

En cualquier caso, Lewis ese año cometió dos fallos. No quiere, seguro, repetirlos éste.

Lewis Hamilton
GP Azerbaiyán 2021
Gran Premio de Azerbaiyán
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2021 - 08:34

Yo no he dicho alonso alonso alonso. Digo que Ron Dennis le robó ese mundial a Alonso, y si viste esa temporada no hay nada más que decir.

08 Jun 2021 - 06:30

Alonso dice wa jajajajaja... Lo merece quien más gana amigo.. Kimi con 6 victorias 2 más que Alonso y mismos podios.. Así que usa otra cosa xD eso ya cansa.. Que llorones sois así nos va

08 Jun 2021 - 05:08

Claro que también está la versión de los ingleses, que no la de otros países... Como hicieron durante todo aquel año, naturalmente se volcaron en proteger a uno de los suyos. Menudos son los anglos cuando se trata de defender el orgullo patrio, que se lo pregunten a los compañeros argentinos —a los que mando un saludo—, por ejemplo.
Y por cierto, Gibraltar español.
Saludos

08 Jun 2021 - 04:53

21 de octubre 2007, Lewis Hamilton: "My finger slipped on the steering wheel and I accidentally pressed the button used for the starting sequence. The car went into neutral and I had to reinitialize the system, that is, reload the gearbox management program".

08 Jun 2021 - 04:02

Tal como dices, ¡8 artículos hablando del error de Hamilton!
Apenas 1 menciona el error de Sainz...

08 Jun 2021 - 03:17

Hamilton se hizo un MAZEPIN!

Default user picture
CIVICJD
08 Jun 2021 - 03:15

8 artículos sobre Hamilton en 24 horas??? Blancafort que no se te note el rencor, aunque podrían ser artículos de Lobato firmado pots por Blancafort... este si escribe alabando a Sainz escribe repartiendo cizaña a manos llenas...

Default user picture
KIMI
08 Jun 2021 - 00:23

El mundial lo ganó Kimi merecidamente, el que más victorias y puntos trajo a final de año, con peor coche que McLaren

07 Jun 2021 - 23:49

El tema no es de quien mereció ganar, lo que trato de decir es que un periodista se basa en investigar informarse y trasmitir o dar una opinión basándose en lo investigado no opinar según lo que otro periódico posteo o copiar y pegar cambiando algunas comas y puntos y unas que otras palabras para complacer el morbo de su jefe...! Es falta de profesionalismo y de originalidad por parte del periodista....!
/...

Sobre quien mereció ganar en mi opinión ninguno de los 2 porque iba ser injusto que ganasen habiendo espiado a otro equipo..! Y cometer un grave error al pensar que para saber de F1 hay que decir que Alonso Alonso Alonso...!

07 Jun 2021 - 23:32

Con botón o sin botón ese mundial debió ganarlo alonso y lo sabes. Y si viste esa temporada y no lo sabes es que no tienes ni idea de F1.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25