Lo de Hamilton me recordó al GP de China de 2007

hamilton-baku-2021-china-2007-soymotor.jpg
19
07 Jun 2021 - 13:52

Queda mucho campeonato todavía y, desde luego, no es la misma situación que hace 15 temporadas, pero el error que dejó a Lewis Hamilton sin puntos en Bakú me ha recordado mucho al que le costó su primer título en 2007. La salida de pista en China, penúltima prueba del Campeonato, cuando acariciaba la corona.

¿Lo recuerdan? A Lewis lo llamaron a boxes para su segundo cambio de neumáticos, falló en la frenada –la pista estaba mojada– y quedó aparcado en la grava ante la desesperación de McLaren por un error tan ridículo como gravoso en términos de campeonato.

"He cometido un error. ¡Lo siento! Es el primero de la temporada. No se podía pensar que acabaría el año sin cometer ninguno", señaló el piloto.

La pista se estaba secando y sus neumáticos –creo que eran intermedios– estaban en las lonas. No había podido evitar que Kimi Räikkönen, su rival por el título, le superara. No fue un error de pilotaje, sino de evaluación. No tuvo en cuenta que mientras la pista se secaba por el paso de los coches, en la entrada de boxes no iba a suceder lo mismo por la sencilla razón de que por allí apenas pasaba un coche de tanto en tanto.

Entonces, en Mundo Deportivo, escribí que "dio la impresión de que pensó más en el resultado parcial, la victoria en China, que en el Campeonato".

Es cierto, Kimi y Fernando Alonso, sus rivales del título aquel año, eran mucho más rápidos. Le sacaban cuatro y cinco segundos por vuelta porque acaban de parar para colocar las gomas de seco y Lewis aguantaba con unos intermedios en las lonas "porque había aviso de retorno de la lluvia en cuatro o cinco vueltas y se hubiera ahorrado una parada", dijeron en el equipo a modo de explicación del error de no haberlo llamado antes.

La entrada del box de China es un codo de 90º, se llega a 240 kilómetros/hora y se frena para ponerse a 50 kilómetros/hora. Entre el estado de las gomas y el asfalto ligeramente mojado, el daño fue irreparable. Perdió la trasera y los neumáticos quedaron enterrados en la grava sin que esta vez hubiera una zona cementada que en otras ocasiones le salvó. Tampoco había comisarios que le empujaran para devolverlo a la pista, como había sucedido en Nürburgring durante el Gran Premio de Europa. Lewis explicó que no sabía exactamente cómo estaban sus gomas traseras "porque los retrovisores sucios no me permitían verlas".

Era un 'match ball' desperciado. Le bastaba con acabar en cuarta posición para ser campeón ya en China y esa fue la clave de que entregara el título a Räikkönen.

Entre lo de ayer en Bakú y lo de China en 2007 hay diferencia sustanciales. Aquí ha perdido la oportunidad de recuperar el liderazgo; allí lo mantuvo, pero Kimi le dio prácticamente alcance. Pero, sobre todo, tras Bakú queda todavía muchísimo campeonato; en China era la penúltima carrera y debía ser la de la coronación.

GP Azerbaiyán 2021
carrera
domingo
Bakú
Lewis Hamilton
Mercedes
título
campeonato
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jun 2021 - 16:11

más bien a brasil, si mal no recuerdo ...no toco un botón por equivocación en su primer o segundo año?..........yo juraría que fue en Brasil pero que tocó un botón por equivocación, estoy seguro de ello..ya no recuerdan, cuando las liaba pardas?....no recuerdan a hamilton, cuando no tenía un cohete de coche para pasearse?...todos fallan bajo presión ( la de verdad) salvo alonso y es un hecho, TODOS!!! ( vetel a más y no poder, por poner otro ejemplo) ...no lo digo yo, lo dice la historia ( que ponga aquí alguien algún video que demuestre lo contrario bajo circunstancias parejas o incluso en contra)....a muchos se les ha olvidado quien es cuello pistón....el mejor piloto de f1 de todos los tiempos o al menos el más completo...es el único que ha hecho levantarse del sillón a mucha gente incrédula al ver sus gestas de ciencia ficción,...NADIE!!! lo ha conseguido durante tanto tiempo y tan reiteradamente.....yo no lo he visto nunca en este deporte desde 1950, y ustedes?.....me ha dejado con la boca abierta tantas veces que me faltan dedos en el cuerpo para contarlas....el mejor piloto de la historia y punto....es el amo y nadie tiene la fortaleza y la rapidez mental de su cabeza... Saludos

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 15:04

El problema es que su compañero abandonó antes y el estaba en una situación ideal siendo segundo se iba líder de un finde semana donde por firmo se iba comer una paliza de ambos RedBull, la flor le regaló un pinchazo de max ...solo debía largar tranquilo dar 2 vueltas y listo irse con 13 puntos de ventaja... pero agarró y se mando una cagada que le puede costar de nivel mundial...van 2 errores (si solo hablamos de errores gigantescos) en 6 carreras...y solo es el inicio del mundial..si está paridad Sigue así ojito Hamilton

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 14:59

No solo este el de Imola 2021 es otro china 2017 este una mezcla de sanganchao con baku 2016 dónde también apretó mal botones de su volante , adivinen que pasó esos años.....
Hamilton es vulnerable bajo presión, un Mercedes inbatible de maquilla pero el rose competitivo, la presión y la exigencia de tener que ir al límite o más te expone.

07 Jun 2021 - 14:56

Ja ja,ja Sanganchao en la puzolana ja,ja,ja

07 Jun 2021 - 14:48

Yo repito lo de otro hilo, en que particularmente no me imaginé que Lewis a estas alturas de su experiencia, pudiera perder la cordura en una situación como la vivida en Bakú.
Dentro del desastre por lo menos para Lewis, el consuelo fue que Max tampoco sacó puntos.

07 Jun 2021 - 14:45

Este es el éxito de los alonsistas. Que triste son XD

Default user picture
Carbo
07 Jun 2021 - 14:13

Sin leer el articulo, a mi me recordó mas a Brasil 2007. A mi y a todos los q recuerden ademas q en 2008 Alonso adelató a Kovalainen en Australia diciendo... "Otro q se equivoca de boton". China fueron neumaticos... Y perdió lo mismo en China q en Brasil. Sanganchao

Default user picture
Carbo
07 Jun 2021 - 14:06

Sin leer el articulo, a mi me recordó mas a Brasil 2007. A mi y a todos los q recuerden ademas q en 2008 Alonso adelató a Kovalainen en Australia diciendo... Otor q se equivoca de boton". Chi a fueron neumaticos... Sanganchao

07 Jun 2021 - 14:05

Si el problema no es cometer un error es que cuando otros pilotos cometen errores ahí está el piloto de la suerte dando vueltas y zas, gana la carrera

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41