Su falta de fe resulta molesta

fernando-alonso-monaco-2021-soymotor.jpg
136
25 Mayo 2021 - 10:28

De nuevo es momento de hacer referencia al alonsismo de mi alrededor. Hace un par de meses escribí acerca de la ilusión que despertaba su regreso a la Fórmula 1. Ahora, con un margen prudencial de tiempo y Grandes Premios transcurridos, aunque quizá insuficiente, puede ser ocasión de hablar sobre la preocupación e impaciencia que empiezan a despertar los resultados de Fernando Alonso, en especial si se le compara con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

 

banner_articulo_opinion_2c.jpg

 

Las continuas declaraciones por parte del asturiano de que 2021 se trata de un año de adaptación y aprendizaje ya no surten el efecto tranquilizante deseado. Cada vez que el propio Alonso, o quien sea, justifica los resultados diciendo que está adaptándose al monoplaza, muere un gatito. No digamos nada de lo que ocurre cuando el piloto español de Alpine pide que esperemos un par de Grandes Premios, como hizo tras el GP de España.

"Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3", o cuando afirmó creer que el Alpine será realmente rápido en Mónaco: "Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí.”

Insiste, eso sí, en que es consciente de no estar al 100% y en su voluntad de progresar: "Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo".

Comparar su situación con la de Daniel Ricciardo o la de Nikita Mazepin tampoco consuela al alonsismo. El australiano también está adaptándose, pero el Alpine no es precisamente el McLaren de este año. Ahí está Lando Norris para demostrarlo. En cuanto a Mazepin... supongo que es más por el cachondeo y las risas. A Mazepin se le dan palos porque es "un poco manco" y a Alonso se le excusa porque es "nuevo".

Hay quien incluso bromea con que hacía mejores clasificaciones con el “GP2 engine” de McLaren-Honda.

El de Oviedo nos ha malacostumbrado. Lo hemos visto adaptarse rápidamente, especialmente en los últimos dos años que ha estado fuera de la F1, a cualquier tipo de cacharro con volante y ruedas. Un ejemplo podría ser cómo se adaptó al Cadillac bajo condiciones cambiantes en Daytona, un coche y neumáticos que apenas conocía pero con los que logró dar un recital bajo la lluvia y la victoria.

Esto no parece estar ocurriendo con el Alpine este año, y el alonsismo de bien, el sano y respetable, empieza a preocuparse. Dudan de cualquier explicación que se les pueda dar, nadie tiene fácil ya 'venderles humo', ni siquiera el propio Fernando. Más de uno opina que la boca le pierde y reclaman menos palabras y algo más de acción por su parte. ¿Acaso dudan de que lo esté dando todo?

Mientras tanto, los de siempre han retomado la tarea de repetirnos que Fernando está acabado. Tienen un sólido argumento en común que provoca a su vez la preocupación de los seguidores del asturiano: los resultados de Esteban Ocon con el mismo coche. No les falta razón, innecesario recordar la tan manida afirmación de que tu compañero de equipo, el del box de al lado, es el que te da de comer, porque es el único que corre con el mismo coche que tú.

Personalmente, si algo he temido siempre es que el asturiano terminase su carrera arrastrándose por los circuitos de medio mundo como un piloto del montón. Ya he dicho muchas veces que prefería ese Alonso de los últimos dos años, fuera de la F1. Fue divertido ver un Fernando explorando competiciones 'desconocidas'. Se las ha descubierto a muchos aficionados, enfrentándose a nuevos retos como piloto, en busca de nuevos récords y de un lugar en el deporte de motor que nadie haya podido todavía alcanzar.

Lo peor que le puede suceder a Fernando Alonso no es no disponer de un coche competitivo. Eso no es algo nuevo. Ya lo ha sufrido antes, pero ha sido muy superior a sus compañeros. Lo peor que le puede pasar es verse superado de manera habitual por su compañero de equipo como está sucediendo en este inicio de temporada. De seguir así, eso sólo puede llevarle a perder reputación como 'killer'.

Tanto él como todos nosotros sabemos que eso es precisamente lo que mayor valor le otorga, algo de lo que ha presumido siempre. Sus datos comparados con los de todos sus compañeros en todos los frentes posibles. Es muy posible que Alonso sea más recordado por esto que por su número de campeonatos en F1.

¿Mejorará con el paso de las carreras? Es posible, pero ¿veremos al mejor Alonso? ¿Al de siempre? ¿Se convertirá, por el contrario, en un piloto más de la parrilla? Sería muy triste que se retirase de esta manera. Tengo la sensación de que esto puede generar un debate dañino en relación a su carrera y su figura en el automovilismo. Con Schumacher no pasó, pero creo que podría pasar con Fernando.

Si ya tenía detractores, como siga así terminará siendo, para la masa de aficionados recién llegados y que lo ha visto pilotar en pocas carreras, sólo en los últimos años, como un piloto del montón. Los que le hemos visto pilotar en los últimos 20 años sabemos que no es así.

Sé que algunos no lo desean, pero ojalá volvamos a ver al Alonso de siempre, no a éste alonso (sí, así, en minúsculas).

Saludos.

Javi C.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
Alpine
Renault
McLaren
Daniel Ricciardo
Nikita Mazepin
GP Mónaco 2021
136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2021 - 16:35

Te aseguro que mi inteción no es otra que dar mi punto de vista de la situación de Alonso. Además me he visto gratamente sorprendido ( al menos hasta anoche cuando me pasé por ultima vez por los comentarios a leeros ) del sano debate que habia en los comentarios de este texto. Siento que lo veas como dices. Un saludo.

26 Mayo 2021 - 15:55

el cabezon esta acabado

SeiyaSagitario
26 Mayo 2021 - 14:56

Michael era mejor que esos porque era más completo no era tan rápido como Senna a 1 vuelta o en lluvia pero si era bueno en ambos, no tenía el feeeling de lauda pero era bueno en eso , y era carrerista y calculador como prost si a eso le sumas un gran liderazgo y ser trabajador

SeiyaSagitario
26 Mayo 2021 - 14:52

La primera mitad de temporada el Renault fue muy superior en la segunda todo se emparejo con Ferrari .
Y en 2005 Renault era más completo y fiable que el mclaren

Default user picture
26 Mayo 2021 - 14:13

El coche de Alonso no era netamente superior. De hecho, creo que casi todos coincidimos en que el segundo mundial lo pudo haber ganado MIchael porque en la segunda parte de la temporada tenía mejor coche.

Default user picture
26 Mayo 2021 - 14:11

Ocon no está siendo mejor que Alonso en cada sesión. Curiosamente, creo que en los libres, como pasó en Mónaco, se está escondiendo haciendo peores tiempos que Alonso para luego dar la estocada en la clasificación. Parece claro que está ocultando información que poder compartir con Fernando para luego ganarle en la Qualy.

Default user picture
Veteks-5
26 Mayo 2021 - 13:44

Por cierto, se ve que el equipo que trae cosas nuevas cada gran premio es Alpine no? Será cierto o es que como siempre, necesitáis poner a Alonso en primer plano que es lo que le gusta a él?

Default user picture
Veteks-5
26 Mayo 2021 - 13:41

Estaba clarísimo que si Alonso comenzaba la temporada como la ha comenzado, entre otras cosas resultaría que Ocon ahora es mejor piloto que nunca, antes no, ahora sí......... te quiere iiiiiiiiii

Default user picture
Veteks-5
26 Mayo 2021 - 13:35

Si si, en 5 carreras no se puede sacar nada, pero en el momento quenle salga una buena ya verás como lo sacáis j j j j

Default user picture
26 Mayo 2021 - 12:41

Te veo un poco escocido, a ver si los demas no podemos dar nuestra vision de los hechos sin ser insultados.
Mundo paralelo en mi ipinion es quien cree que Alonso es uno de los mejores en la historia, cuandonsolo ha ganado con superioridad mecanica en dos ocasiones y ha fallado varios "mach balls", 2010, 2012, 2007..

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25