La cólera de Hamilton por radio en Mónaco

hamilton-monaco-2021-soymotor.jpg
125
24 Mayo 2021 - 12:44

Hace apenas 15 días, Lewis Hamilton celebró que los responsables tácticos de Mercedes le hubieran llevado hasta la victoria en Barcelona. Pero hoy en Mónaco les hubiera abierto la puerta de salida a todos ellos.

En clasificación tuvo problemas con un set-up que se reveló erróneo, que sólo le sirvió para ser séptimo en la parrilla y que no pudo corregirse de cara a la carrera porque las reglas de parque cerrado no permiten alterarlo… salvo si se sale desde el Pit-Lane.

Lewis sabía que iba a ser una carrera complicada, pero contaba con ganar un par o tres de plazas, pese a las dificultades para sobrepasar en Mónaco. Pero no fue así: salió en séptima posición y acabó en la misma plaza…. pese a que delante de él hubo dos abandonos: el de Charles Leclerc antes de la salida y el de Valtteri Bottas en el cambio de neumáticos.

De salida, Hamilton se colocó en quinta posición, ganando una plaza real, pero Pierre Gasly era un muro infranqueable. Así que desde boxes decidieron intentar un undercut sobre el francés… ¡que no resultó! Mucho peor, la maniobra fallida permitió que Vettel y Pérez le superaran.

Los mensajes de radio entre el siete veces campeón del mundo y el muro no dejaban lugar a dudas del cabreo del piloto.

Cuando Lewis vio que Gasly, tras su parada, seguía delante ya tuvo sus primeras palabras duras con el muro. "¿Cómo es que todavía estoy tras él, chicos?", se preguntó.

Y cuando Vettel paró se dio cuenta de que el Aston Martin también estaba delante. "Hemos perdido dos posiciones. ¿En que estáis pensando?". Y poco después añadió: "He corrido la primera parte de la carrera ahorrando neumáticos para hacer un stint largo… ¡y me habéis parado posiblemente el primero de todos!".

Y todavía se enfadó más cuando su ingeniero, Bono, le dijo por radio: "Lewis, corremos el riesgo de perder una posición con Pérez. Lo siento". A lo que el piloto incrédulo contesto: "¿Cómo? ¿He perdido la posición con Pérez?". Y Bono lo confirmó: "Sí. Está rodando en 14''6 y aún debe entrar". "¿Así que Pérez está por delante?", replicó. Y desde el muro le contestaron: "Afirmativo. Pérez es cuarto".

El cabreo de Hamilton es comprensible. De haber acertado con la táctica, habría salido de Mónaco igualado con Max o quizás incluso por delante. Tal como estaban las cosas, al equipo no le quedó más remedio que jugar la baza de la vuelta rápida, para recuerar al menos un punto. El Campeonato se jugará por detalles y cada punto suma.

Toto Wolff quitó importancia al enfado de Lewis. "Son momentos de gran emoción porque cuando te das cuenta que estas abocado al fracaso, es normal que te encolerices", señaló Wolff.

El jefe de Mercedes justificó el intento de undecut sobre Gasly "porque estábamos bloqueados tras un coche que era dos segundos más lento. En una pista normal, esta estrategia nos hubiera colocado en el podio. Pero esto es Mónaco, una procesión una vez que estás bloqueado en una posición" y evocó que Mercedes tenía el mayor problema de degradación de neumpaticos de todos los equipos.

Mercedes
Lewis Hamilton
estrategia
GP Mónaco 2021
2021
125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Mayo 2021 - 00:53

Y que tiene que ver Alonso? Además Hamilton no estuvo fuera dos años de f1 Y tiene un Mercedes

SeiyaSagitario
26 Mayo 2021 - 00:51

Se lo puede criticar como a todos , ademas aquí el punto es que Hamon no admite ni reconoce que no estuvo a la altura, y sólo le echa la culpa al equipo

Pachulara
25 Mayo 2021 - 23:29

"alguna lección de la que aprender de hoy para usarlo en el futuro"
"Yo, personalmente, no", "El equipo seguro. No he hablado con ellos, por lo que aún no sé qué...".

25 Mayo 2021 - 23:19

No, si al final el Sir va a tener la razón y Mercedes va a ser un equipo que no sabe lo que hace.....

25 Mayo 2021 - 22:24

se ha puesto el campeonato como a el no le gusta es que no maneja bien la presion...

Default user picture
25 Mayo 2021 - 21:26

O SEA que, ¿ahora no existen los cuervos albinos?
O SEA que, ¿te ríes de tu propia ignorancia?
Ósea, es el femenino de óseo, perteneciente o relativo al hueso.
¡Ah! En mi casa eso es un: "¡ZAS, EN TODA LA BOCA!"

Pachulara
25 Mayo 2021 - 19:36

Te aseguro que cuando alonso aprenda a poner en temperatura estas ruedas va a ser que hamilton ni lo huele con el mismo coche

Te puede interesar