La cólera de Hamilton por radio en Mónaco

hamilton-monaco-2021-soymotor.jpg
125
24 Mayo 2021 - 12:44

Hace apenas 15 días, Lewis Hamilton celebró que los responsables tácticos de Mercedes le hubieran llevado hasta la victoria en Barcelona. Pero hoy en Mónaco les hubiera abierto la puerta de salida a todos ellos.

En clasificación tuvo problemas con un set-up que se reveló erróneo, que sólo le sirvió para ser séptimo en la parrilla y que no pudo corregirse de cara a la carrera porque las reglas de parque cerrado no permiten alterarlo… salvo si se sale desde el Pit-Lane.

Lewis sabía que iba a ser una carrera complicada, pero contaba con ganar un par o tres de plazas, pese a las dificultades para sobrepasar en Mónaco. Pero no fue así: salió en séptima posición y acabó en la misma plaza…. pese a que delante de él hubo dos abandonos: el de Charles Leclerc antes de la salida y el de Valtteri Bottas en el cambio de neumáticos.

De salida, Hamilton se colocó en quinta posición, ganando una plaza real, pero Pierre Gasly era un muro infranqueable. Así que desde boxes decidieron intentar un undercut sobre el francés… ¡que no resultó! Mucho peor, la maniobra fallida permitió que Vettel y Pérez le superaran.

Los mensajes de radio entre el siete veces campeón del mundo y el muro no dejaban lugar a dudas del cabreo del piloto.

Cuando Lewis vio que Gasly, tras su parada, seguía delante ya tuvo sus primeras palabras duras con el muro. "¿Cómo es que todavía estoy tras él, chicos?", se preguntó.

Y cuando Vettel paró se dio cuenta de que el Aston Martin también estaba delante. "Hemos perdido dos posiciones. ¿En que estáis pensando?". Y poco después añadió: "He corrido la primera parte de la carrera ahorrando neumáticos para hacer un stint largo… ¡y me habéis parado posiblemente el primero de todos!".

Y todavía se enfadó más cuando su ingeniero, Bono, le dijo por radio: "Lewis, corremos el riesgo de perder una posición con Pérez. Lo siento". A lo que el piloto incrédulo contesto: "¿Cómo? ¿He perdido la posición con Pérez?". Y Bono lo confirmó: "Sí. Está rodando en 14''6 y aún debe entrar". "¿Así que Pérez está por delante?", replicó. Y desde el muro le contestaron: "Afirmativo. Pérez es cuarto".

El cabreo de Hamilton es comprensible. De haber acertado con la táctica, habría salido de Mónaco igualado con Max o quizás incluso por delante. Tal como estaban las cosas, al equipo no le quedó más remedio que jugar la baza de la vuelta rápida, para recuerar al menos un punto. El Campeonato se jugará por detalles y cada punto suma.

Toto Wolff quitó importancia al enfado de Lewis. "Son momentos de gran emoción porque cuando te das cuenta que estas abocado al fracaso, es normal que te encolerices", señaló Wolff.

El jefe de Mercedes justificó el intento de undecut sobre Gasly "porque estábamos bloqueados tras un coche que era dos segundos más lento. En una pista normal, esta estrategia nos hubiera colocado en el podio. Pero esto es Mónaco, una procesión una vez que estás bloqueado en una posición" y evocó que Mercedes tenía el mayor problema de degradación de neumpaticos de todos los equipos.

Mercedes
Lewis Hamilton
estrategia
GP Mónaco 2021
2021
125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 20:20

(AF1) Pero por eso un piloto está en la obligación de aclarar el asunto y defenderse de ser el caso, porque siempre los platos rotos los pagan los pilotos.

24 Mayo 2021 - 20:07

Vetteleres y Aonsistas resentidos. Celebren que este será lo único. que van a saborear. Hamilton ganara el mundial . Una mala carrera la van a tener todos.. Preparense

Default user picture
24 Mayo 2021 - 19:53

Lewis le debe prácticamente todo su palmarés a Mercedes, incluidos los millones anuales que le pagan, el hace su trabajo y bien sin desmerecer... Pero de ahí a largar esa furia por 1 gp malo del equipo y Él incluido suena a muuuyyy desagradecido, ingrato diría, mal en ésta Hamilton... Quizá sea como muchos dicen aquí, la costumbre de ganar tanto y tan fácilmente

Teibolero
24 Mayo 2021 - 19:47

A ver si en las próximas carreras no acaba en la puzolana

24 Mayo 2021 - 19:46

Estimado compañero:
Partamos de la base que somos adultos con dos dedos de frente. Lo único que tienen en común aquel fatídico motor Honda y el actual, es la chapita con el nombre "Honda". Lo demás, ná de ná. Puedo entender que la paciencia de Alonso nunca haya sido su punto fuerte, es más, ¡estoy de acuerdo contigo! y me encanta que lo hayas sacado a colación: ¿has escuchado los mensajes de radio de Alonso en Monaco? ¡Estaba dando palabras de aliento a los mecánicos encargados de los pit stop! Creo que es un cambio a mejor, ¿no?

24 Mayo 2021 - 19:46

Acaso hay otro culpable al bajo rendimiento de Alonso? Pues seria absurdo buscar culpables en el bajo rendimiento de Alonso, es comprensible el enojo de Hamilton se juega el mundial y en este caso la estrategia si influyo bastante a ese resultado, que estuvo desaparecido en la qualy si, pero que le puedes criticar al que te a salvado los muebles en 3 oportunidades...! Cada quien mira los toros desde su barrera...!

Default user picture
24 Mayo 2021 - 19:07

Hamilton en su pura esencia. Este año veremos más radios como esta porque Max se lo va a poner muy dificil y se empezará a poner nervioso y cuando no le salen las cosas como quiere...ya sabemos cómo se pone...

24 Mayo 2021 - 18:37

El que seguimos reconoce que el culpable es él, y este año en sus declaraciones está siendo bastante comedido. Esta vez Hamilton no lo hizo bien y se reconoce. Alonso tampoco tuvo una buena carrera, y lo bueno es que se culpa él mismo. En este caso Hamilton no lo hizo y debería que le han dado más gloria que malos días. Bottas podía poner al equipo a parir con razón y calladito es un ejemplo. No se puede defender lo indefendible en este caso.

Teibolero
24 Mayo 2021 - 18:32

Ya empezó la lloraderas jajaja

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25