¿Sergio, dónde estás?

sergio-perez-red-bull-espana-2021-soymotor.jpg
84
10 Mayo 2021 - 15:21

En Red Bull no están satisfechos con Sergio Pérez. No lo está el Dr. Marko, que esperaba más del mexicano. No lo está Max Verstappen, como se desprende de su lamento tras la carrera: "Estoy solo!"; sólo luchando contra dos Mercedes, se entiende. Y seguro que no lo está el propio Sergio que esperaba estar en lucha por el título, su gran ocasión, y que por el momento tiene dificultades hasta con los mejores de 'segunda división' y menos de la mitad de puntos que su compañero.

Cuando en Red Bull se decidieron por fichar a Sergio en lugar de mantener a Alex Albon o de ascender a Pierre Gasly, lo hicieron claramente de cara al título de constructores. Necesitaban a un segundo piloto que pudiera estar a la altura, incluso por delante de Valtteri Bottas. Los resultados de Sergio quizás son algo mejores que los que obtenía Albon en la parte final del Campeonato, pero insuficientes. Quizás para ello no valía la pena que rompieran la pirámide de ascenso tradicional que es el Red Bull Junior Team.

"Necesitamos desesperadamente que esté en la batalla. No podemos dar a Mercedes el lujo de tener dos opciones tácticas que aprovechar", señaló Christian Horner al acabar la carrera.

El problema no es sólo que pierdan puntos de constructores, sino que además quitan opciones a Verstappen. Ayer, en Montmeló, debieron jugar una carta de riesgo y salió mal. Marko explicó que copiar la táctica de Lewis "no era posible, porque nos hubiéramos encontrado bloqueados por Bottas".

No duelen tanto los 14 puntos que Lewis Hamilton saca a Max, como los 15 que Valtteri Bottas le saca a Sergio… y eso que ambos tienen ya un cero en el casillero. En total son 29 puntos perdidos en la batalla de constructores.

Verstappen se lamentó de estar solo en la pelea, "lo que permite a los Mercedes hacer una parada extra porque hay hueco suficiente" y, por tanto, siguen en posición de podio. Si Pérez estuviera ahí, esto no sucedería; en Mercedes no podrían haberse arriesgado a que Sergio bloqueara a Lewis unas vueltas, las suficientes para que Verstappen pudiera salir delante del británico.

Los toques de atención a Pérez están ahí. También con una pizca de confianza de que "en el futuro, cuando tenga más confianza en el coche, estará ahí. Se necesita un poco de tiempo". Y excusa a Sergio porque perdió mucho tiempo tras Daniel Ricciardo, en un circuito donde adelantar es muy complicado.

Y el tema de Sergio es más urgente poque Red Bull debe confiar mucho en la táctica. En estos momentos el Mercedes es más rápido que el RB16B.

Sergio Pérez
Red Bull
Helmut Marko
Christian Horner
2021
estrategia
GP España 2021
Circuit de Barcelona-Catalunya
Barcelona
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 19:34

Tambien fallaron en estrategia al haber metido a Max tan temprano si pensaban en una sola parada

10 Mayo 2021 - 19:26

Pues fue Red Bull el que fallo en la estrategia, debieron de haber hecho el cambio de llantas de Pérez antes que Ricciardo

Default user picture
10 Mayo 2021 - 18:54

Es evidente que Checo no está a su mejor nivel. El poco Km en pretemporada ha podido influir bastante en su adaptación a la nueva montura. Ojalá encuentre el ritmo pronto

10 Mayo 2021 - 18:49

El segundo de diferencia que le hacia Hamilton con unos neumaticos solo 4 vueltas mas jovenes que los de Max eran sin gestionar y sin embargo era mas rapido. Aun no concervando neumaticos destruyo la distancia entre ambos

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25