Ferrari se centra ya en 2022

leclerc-ferrari-domingo-espana-2021-soymotor.jpg
15
10 Mayo 2021 - 10:07

Laurent Mekies aseguró en Barcelona que "el 90%-95% de los recursos de Ferrari están ya empeñados en 2022". En pocas palabras, que el desarrollo del SF21 será puntual y mínimo, pese a la batalla que mantienen con McLaren para ser la segunda fuerza del Campeonato.

"Estamos concentrados ya en 2022. Sabemos que las posiciones están apretadas, que con una variación de pocas décimas o centésimas de segundo pasas de tercero a sexto, pero la decisión está tomada y esta circunstancia no va a cambiar nuestra estrategia", ha pronunciado Mekies en declaraciones al portal web Race Fans.

El ingeniero francés ha explicado que ya han usado la mayor parte de los recursos "destinados al SF21. Esto significa que habrá pocos cambios de aquí a final de temporada".

Para el próximo año se trabaja duramente. De entrada en el nuevo motor, cuyo paquete condiciona muchos detalles de diseño del coche nuevo y se debe trabajar en una aerodinámica completamente nueva, con limitaciones en las alas y otros elementos externos; la carga aerodinámica confiada básicamente al 'efecto suelo' y la adecuación de las suspensiones y la aerodinámica a las llantas de 18 pulgadas.

Es posible que Charles Leclerc y Carlos Sainz se sientan decepcionados por esta decisión. Pero el presupuesto es el que es y el diferencial con los de cabeza resulta excesivo para poder colmarse y casi nada de lo que se desarrolle para este temporada servirá en la siguiente.

El riesgo de llegar a 2022 con una preparación insuficiente es excesivo y supondría no sólo un 2022 de transición, sino que el recuperar el retraso puede llevar de nuevo algunos años.

Pero esto es algo que sucede en todos los equipos. Buena parte de ellos están ya centrados exclusivamente en 2022. Todo lo más concluirán desarrollos que tienen ya en marcha, casi ultimados, y las lógicas adaptaciones a circuitos específicos, que no se pueden obviar.

Posiblemente los equipos 'de segunda división' esperan que la batalla entre Mercedes y Red Bull obligue a ambos equipos a seguir trabajando en 2021 y ello 'perjudique' la preparación del próximo año. No dudan de que ambos equipos seguirán siendo protagonistas, pero su ventaja será mucho menor. En teoría, cada cambio de reglas se toma como una oportunidad.

Después de todo, no nos sorprende. Ya muchos equipos insinuaron en la pretemporada que en Barcelona se pondría punto final al desarrollo de este año, o poco menos.

Ferrari
desarrollo
mejoras
Circuit de Barcelona-Catalunya
GP España 2021
Carlos Sainz Jr
Charles Leclerc
2021
2022
Laurent Mekies
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 11:24

perdon me he equivocado, en lugar de haber dicho mecanicos queria decir " ingenieros, siempre estamos esperando al año que viene

Default user picture
10 Mayo 2021 - 11:06

Que el coche no funcione no es cosas de los mecanicos, que "solo" son los que "montan los tornillos". El problema son los que diseñan el coche.

Napo
10 Mayo 2021 - 10:42

Claro tienen que buscar los mecanicoS del mitico HRT verdad? Resulta que algunos mecanicos que estan en mercedes son italianosñ.

10 Mayo 2021 - 10:20

presuspuesto alto si pero pa na..

10 Mayo 2021 - 10:19

si hombre desde que italianizaron los mecanicos hace 15 años no han hecho nada... han cambiado de directivos 1000 veces y nada, es que de tecnicos tienen una morralla....

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41