Gran Bretaña coloca a Turquía como destino de riesgo

salida-gp-turquia-2020-soymotor.jpg
1
10 Mayo 2021 - 08:22

El Gran Premio de Turquía, previsto para los días 11, 12 y 13 de junio, está en entredicho después de que el Gobierno de Gran Bretaña haya colocado al país otomano en la lista de destinos de riesgo.

A partir del 12 de mayo, todos los viajeros procedentes de Turquía, ya hayan estado en el país o simplemente pasado por allí en tránsito, deberán cumplir diez días de aislamiento al volver a Gran Bretaña.

Una cuarentena que, además, debe cumplirse en hoteles específicamente señalados y con gastos por cuenta del viajero. El coste de este aislamiento se cifra en unos 2.000 euros.

En estas condiciones, el viaje de los equipos –siete de los diez tienen base en Gran Bretaña– o empresas vinculadas a la Fórmula 1 supone serios problemas.

Aunque en el pasado las autoridades británicas han acordado derogaciones para el personal de la F1 –buena parte del cual ha sido vacunado este año en Baréin–, en esta ocasión las cosas pueden cambiar porque será el primer país que está incluido en la 'lista roja'.

Por el momento, la F1 no ha reaccionado ante el anuncio y se ha limitado a tomar nota, añadiendo que estudiarán las restricciones del Gobierno de Gran Bretaña con todo detalle en los próximos días.

Turquía no estaba al principio en el calendario, pero se incluyó ante la anulación del Gran Premio de Canadá. El año pasado la carrera turca llegó al Campeonato precisamente también como sustituta y resultó muy interesante.

La F1 debe tomar una decisión rápido. El domingo anterior al GP turco se corre en Bakú y los equipos necesitan plantear la logística en función de si son dos pruebas consecutivas o no.

Cabe recordar que la F1 viajó el año pasado a varios Grandes Premios como si se tratara de una 'burbuja', aislada del contacto con la población local, con los permisos gubernamentales correspondientes.

GP Turquía 2021
Gran Premio de Turquía
Turquía
Coronavirus
calendario
Gran Bretaña
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 10:53

Turquía es un país de riesgo pero no por el bicho sino por la dictadura que tienen montada...

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25