Alpine tiene el peor motor porque juega a fondo la carta 2022

alpine-portugal-ocon-2021-soymotor.jpg
32
04 Mayo 2021 - 08:38

Renault admite un déficit de motor que no será colmado este año y que es un hándicap con el que Esteban Ocon y Fernando Alonso deben lidiar pese a que el Alpine muestra una buena velocidad punta.

Mercedes ha introducido mejoras en el que ya era el motor más potente. Ferrari ha traído una unidad remodelada después de que tuviera que 'capar' su motor en 2020 y debió contentarse con un propulsor anémico y Honda ha trabajado muy deprisa para ofrecer a Red Bull el motor que tenía previsto para 2022.

"Hemos hecho algunas evoluciones de nuestro motor, pero han sido menores de las que han introducido nuestros rivales. Básicamente nuestro motor es el mismo del año pasado. Es una estrategia necesaria para poder disponer de un motor completamente nuevo en 2022", ha comentado Marcin Budkowski.

La elección es, a su entender, obligada o al menos es lo que cabe interpretar de sus palabras. "Tenemos unos recursos limitados para nuestro motor y debemos elegir nuestra estrategia teniendo en cuenta esto. Hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de obtener una ganancia es con el diseño de un motor nuevo para 2022, aunque fuera a costa de sacrificar este año con el mismo motor del pasado año", ha añadido.

Así que Fernando Alonso y Estaban Ocon tienen que lidiar con un hándicap. Lo admite Marcin: "Sufrimos un problema de competitividad, pero debes utilizar los recursos que tienes de la forma más inteligente posible".

Es posible que si no se hubiera aprobado la congelación del desarrollo de motores a partir del comienzo de temporada 2022, la elección de Renault hubiera sido diferente y hubieran optado por un desarrollo más progresivo. Pero la congelación impone quemar etapas y ello implica inversión de recursos. De ahí la elección.

Budkowski no tiene todavía una foto de dónde están en el momento actual, o mejor dicho, de dónde están sus rivales, si bien tiene una cierta idea. "Estamos en el comienzo de temporada y la pretemporada ha sido corta. Estamos todavía en fase de análisis de GPS y de competitividad. Siempre es muy delicado hacer una radiografía de dónde estás y necesitas algunas carreras para que ésta sea fiable".

Alpine
motor
Marcin Budkowski
2021
2022
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2021 - 23:58

Leer estas noticias es una pérdida de tiempo. Clickbait fácil, ácido para antialonsistas y opio para los contrarios. Menudo nivel hay últimamente en los escritos de Raymond...

04 Mayo 2021 - 21:54

no me creo que los demás equipos no piensen en 2022, temo que sea por falta de recursos que Alpine no pueda traer mejoras este año

04 Mayo 2021 - 20:15

me imagino todos los demas equipos y motoristas pensando... como no se nos ocurrio pensar en 2022 a nosotros... listo alpine tomo las rie das.. el campeonato esta decidido...

04 Mayo 2021 - 19:52

Desde que anunciaron a Alonso como piloto, Renault ha dicho por activa y por pasiva que se centraban en 2022 para los grandes cambios, que en 2021 se limitarian a pequeñas modificaciones y actualizaciones pues las restricciones reglamentarias y su presupuesto los obligaban a elegir, y dado que en 2022 los cambios reglamentarios son muy profundos ese era su objetivo. Pedirle exitos inmediatos a Alpine solo para atacar a un piloto que odian es una perfecta indicacion de a cuales foreros hay que simplemente ignorar. Recuerden, no alimenten al troll, o sea no respondan, no lo nombren por su nick, se aburrira o se consumira en su odio ( en ambos casos me da igual) y simplemente contestando a los foreros normales su tonteria se difumina.

Pachulara
04 Mayo 2021 - 19:43

Ganarle a Button cuando hubo posibilidad de que pudieran acabar las carreras sin petar el motor, y meterle 21-0 en clasificación al compañero de equipo, ¿para tí es hacer el ridículo? El ridículo lo hizo Honda.

Pachulara
04 Mayo 2021 - 19:40

paralelo tú

Default user picture
04 Mayo 2021 - 19:33

Es lo mismo estar sin tocar un f1 dos años a estar en activo en la f1? A veces me sorprende la falta de razocinio en este foro. Supongo que a veces puede más el odio que la razón

04 Mayo 2021 - 17:08

Que es justamente lo que Alonso quiere. El año que viene será a cara o cruz.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25