Alpine tiene el peor motor porque juega a fondo la carta 2022

alpine-portugal-ocon-2021-soymotor.jpg
32
04 Mayo 2021 - 08:38

Renault admite un déficit de motor que no será colmado este año y que es un hándicap con el que Esteban Ocon y Fernando Alonso deben lidiar pese a que el Alpine muestra una buena velocidad punta.

Mercedes ha introducido mejoras en el que ya era el motor más potente. Ferrari ha traído una unidad remodelada después de que tuviera que 'capar' su motor en 2020 y debió contentarse con un propulsor anémico y Honda ha trabajado muy deprisa para ofrecer a Red Bull el motor que tenía previsto para 2022.

"Hemos hecho algunas evoluciones de nuestro motor, pero han sido menores de las que han introducido nuestros rivales. Básicamente nuestro motor es el mismo del año pasado. Es una estrategia necesaria para poder disponer de un motor completamente nuevo en 2022", ha comentado Marcin Budkowski.

La elección es, a su entender, obligada o al menos es lo que cabe interpretar de sus palabras. "Tenemos unos recursos limitados para nuestro motor y debemos elegir nuestra estrategia teniendo en cuenta esto. Hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de obtener una ganancia es con el diseño de un motor nuevo para 2022, aunque fuera a costa de sacrificar este año con el mismo motor del pasado año", ha añadido.

Así que Fernando Alonso y Estaban Ocon tienen que lidiar con un hándicap. Lo admite Marcin: "Sufrimos un problema de competitividad, pero debes utilizar los recursos que tienes de la forma más inteligente posible".

Es posible que si no se hubiera aprobado la congelación del desarrollo de motores a partir del comienzo de temporada 2022, la elección de Renault hubiera sido diferente y hubieran optado por un desarrollo más progresivo. Pero la congelación impone quemar etapas y ello implica inversión de recursos. De ahí la elección.

Budkowski no tiene todavía una foto de dónde están en el momento actual, o mejor dicho, de dónde están sus rivales, si bien tiene una cierta idea. "Estamos en el comienzo de temporada y la pretemporada ha sido corta. Estamos todavía en fase de análisis de GPS y de competitividad. Siempre es muy delicado hacer una radiografía de dónde estás y necesitas algunas carreras para que ésta sea fiable".

Alpine
motor
Marcin Budkowski
2021
2022
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2021 - 14:38

En ningún momento dice budkowsky que tienen el peor motor, eso lo invento el que escribió la nota, lo único que dice es que solo le hicieron pequeños avances al motor 2020, algo que sabíamos todos.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 14:25

Espero que cuando Alonso quede por delante digas que Alonso arrasa a Ocon. Aunque todos sabemos lo que seguirás haciendo: el ridículo más espantoso xD

04 Mayo 2021 - 14:17

Excusas barata. Alonso esta siendo arrasado por Ocon y Vettel por LANCE. ES LA MISMO..

04 Mayo 2021 - 13:47

Tiene sentido. Discurso sensato y coherente con lo que han estado venido diciendo desde antes incluso del fichaje de Alonso. Veremos el resultado, que es la vara de medir sin duda, pero por ahora apunta a que tienen una estructura y plan claros y eso es buena señal. Recordemos que esta tecnología es muy cara y es razonable realizar este tipo de planes para encontrar la viabilidad.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 13:18

Para decir la verdad primero tendrás que aprender a hacer la O con un canuto jajaja.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 13:17

Eres capaz de decir eso después de que Alonso remontase desde la posición 13 y quedase solo a 1 segundo de Ocon, al cual en 2 vueltas más probablemente le habría adelantado. No te candas de ser un idiota jajaja.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 13:15

Los psicólogos no pueden recetar medicamentos. Ni siquiera sabes eso. Eres un completo inculto jajaja.

Espontaneo
04 Mayo 2021 - 13:13

No te cansas de hacer el retrasado y hablas de ridículo. El ritmo de Alonso fue superior al de Ocon, el cual no es mal piloto solo porque a ti te convenga decirlo. Y comparar el caso de Vettel, que ha cometido muchos errores, con el de Alonso, que solo ha tenido 2 carreras malas porque ha estado fuera 2 años, es de un tonto lisa y llanamente xD

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25