Alpine tiene el peor motor porque juega a fondo la carta 2022

alpine-portugal-ocon-2021-soymotor.jpg
32
04 Mayo 2021 - 08:38

Renault admite un déficit de motor que no será colmado este año y que es un hándicap con el que Esteban Ocon y Fernando Alonso deben lidiar pese a que el Alpine muestra una buena velocidad punta.

Mercedes ha introducido mejoras en el que ya era el motor más potente. Ferrari ha traído una unidad remodelada después de que tuviera que 'capar' su motor en 2020 y debió contentarse con un propulsor anémico y Honda ha trabajado muy deprisa para ofrecer a Red Bull el motor que tenía previsto para 2022.

"Hemos hecho algunas evoluciones de nuestro motor, pero han sido menores de las que han introducido nuestros rivales. Básicamente nuestro motor es el mismo del año pasado. Es una estrategia necesaria para poder disponer de un motor completamente nuevo en 2022", ha comentado Marcin Budkowski.

La elección es, a su entender, obligada o al menos es lo que cabe interpretar de sus palabras. "Tenemos unos recursos limitados para nuestro motor y debemos elegir nuestra estrategia teniendo en cuenta esto. Hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de obtener una ganancia es con el diseño de un motor nuevo para 2022, aunque fuera a costa de sacrificar este año con el mismo motor del pasado año", ha añadido.

Así que Fernando Alonso y Estaban Ocon tienen que lidiar con un hándicap. Lo admite Marcin: "Sufrimos un problema de competitividad, pero debes utilizar los recursos que tienes de la forma más inteligente posible".

Es posible que si no se hubiera aprobado la congelación del desarrollo de motores a partir del comienzo de temporada 2022, la elección de Renault hubiera sido diferente y hubieran optado por un desarrollo más progresivo. Pero la congelación impone quemar etapas y ello implica inversión de recursos. De ahí la elección.

Budkowski no tiene todavía una foto de dónde están en el momento actual, o mejor dicho, de dónde están sus rivales, si bien tiene una cierta idea. "Estamos en el comienzo de temporada y la pretemporada ha sido corta. Estamos todavía en fase de análisis de GPS y de competitividad. Siempre es muy delicado hacer una radiografía de dónde estás y necesitas algunas carreras para que ésta sea fiable".

Alpine
motor
Marcin Budkowski
2021
2022
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2021 - 12:11

hay algo que no encaja en todo esto quizás los recursos están dirigidos al coche de 2022 y eso Alonso ya lo dijo el año pasado , no creo que sea el motor nada más porque no tiene sentido lo del motor nuevo.

Default user picture
04 Mayo 2021 - 12:05

Muchacho, tu ves las carreras de espaldas. Y lo digo sin negar que quizás Alonso ya no tenga la velocidad de antes. Pero tu eres un tonto fanático. Te recomiendo un buen psicólogo.

Default user picture
04 Mayo 2021 - 12:01

Lo iban a introducir este año al motor nuevo, al salir la congelación, cambiaron. Así que más que probable ya lo tengan y se pasen el año afinandolo. Si es un tema de dinero, pienso, no es descabellado que estén usando los motores que ya tenían y el dinero que se iban a gastar este año lo usan para desarrollarlo un ooco más antes de la congelación.

04 Mayo 2021 - 11:56

Si el ridículo que ha estado Alonso haciendo desde que dejo Ferrari lo estuviera haciendo otro piloto se lo comen vivo. Sólo hay que ver como los mismos que defienden Alonso se comen a Vettel por lo mismo... Ocon es malísimo y le esta superando y ni con gomas vieja Alonso es capaz de ganarle.

04 Mayo 2021 - 11:31

En otras palabras: que estrenarán un motor sin hacerle pruebas y lo congelarán, si funciona bien y si no también mientras el resto sigue avanzando

04 Mayo 2021 - 11:29

Ya sabes a lo que viene (además de ser un hipócrita). Contestarle es rebajarse a un nivel muy bajo. Un buen forero como tú no debería perder el tiempo con este personajillo :)

Napo
04 Mayo 2021 - 11:24

Claro todo lo merito es de Alonso en Portimao

04 Mayo 2021 - 11:13

pues igual que tu que siempre tienes una excusa para venir aquí a criticar a Alonso y la escudería en la que corra. Aplícate el cuento.

04 Mayo 2021 - 10:51

Siempre tienen una excusa para justificar los fracasos de este señor que no puede ni con Ocon con ruedas viejas. Ayer era el error de Ferrri de 2010 hoy es el motor juas juas

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41