Subir al podio estará muy caro este año para Sainz y Alonso

alonso-sainz-podio-soymotor.jpg
25
21 Mar 2021 - 09:43

Fernando Alonso de vuelta a Renault, ahora Alpine. Carlos Sainz, en Ferrari. La afición española vuelve a soñar con la posibilidad de ver a un piloto ‘de casa’ luchar por los podios y encaramarse al cajón, si no de forma habitual sí al menos con una cierta asiduidad. 

Pero, salvo sorpresas, no parece que esto vaya a ser sencillo, por más que uno haya vuelto al equipo de sus mayores éxitos - aunque sea con otro nombre - y otro esté en el equipo que sobre el papel es el más prestigioso del mundo. 

Ninguno de los dos supuestos garantiza resultados. Alpine es un equipo todavía en fase de crecimiento y Ferrari es una escudería que intenta por enésima vez la remontada. El 'efecto Alonso' puede ser un revulsivo para los franceses, pero el talento del asturiano puede no bastar para colmar diferencias. Y Sainz está a la merced de la ‘resurrección’ de Ferrari, que el pasado año vivió una de las temporadas más bajas de su historia.

"Creo que ambos, Fernando y Carlos, nos darán más de una alegría, más de un podio. Y creo que Carlos subirá al cajón antes que Fernando", dijo Pedro Martínez de la Rosa en la presentación de DAZN, la nueva plataforma que con Movistar ofrecerá la F1 en España.

En una semana comenzaremos a disipar dudas. Tras los test de Baréin ha quedado claro que los podios estarán caros, muy caros, este año. Ya no son tres los pilotos de cabeza, sino cuatro. A los dos hombres de Mercedes se les unen los dos de Red Bull. La llegada de Sergio Pérez al clan austríaco hace que estos puedan contar con dos pilotos capaces de estar regularmente en el podio.

Y estos test han revelado que McLaren y, pese a todo, Aston Martin estarán bregando por los mejores puestos de 'segunda división'; mientras que Ferrari, Alpine y AlphaTauri intentarán darles batalla. 

Tanto la FOM como Andreas Seidl, el jefe de McLaren, ven por el momento a Alpine más fuerte que a Ferrari, pero hay quien piensa que los rojos no han destapado todo su potencial todavía. De la Rosa parece uno de ellos. El que fuera probador de Ferrari piensa que "si Carlos no acaba la temporada por delante de Fernando es que se ha vuelto a equivocar". 

Más que pensar en podios, Carlos y Fernando tienen que pensar en la reñida batalla de la 'segunda división', en destacar en ella. Los podios que consigan los pilotos que militan en equipos de esta categoría dependerán de que alguno -al menos dos- de los cuatro tenores -Hamilton, Bottas, Verstappen y Pérez- tengan un problema, de las circunstancias de carrera. Y ese día deben estar allí, en la cabeza de la zona media para aprovecharlo. 

Es cierto que el pasado año hubo 13 podios de pilotos de la 'segunda división', entre ellos dos de Albon, pese a correr con un ‘pata negra’. Es decir 11 podios de equipos de la zona media en 17 carreras, once de 51 posibles. Y este año, con un fijo más en 'primera', las cosas serán muy complicadas. El objetivo, pues, de estar regularmente en el ‘Top 5’ ya es de por sí ambicioso.

 

Ferrari
Carlos Sainz Jr
Fernando Alonso
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2021 - 11:13

Que pocas aspiraciones hay este año.
Asi mister Sir se llevará el octavo.

21 Mar 2021 - 11:10

Parece que salió una noticia de que el propio Alonso les dijo a los de Alpine que dejen el coche de este año y se centren con todo en el coche del año que viene.

Default user picture
21 Mar 2021 - 10:21

A mi juicio, Carlos está en un equipo con mayor proyección a largo plazo. Eso, unido a su juventud le hacen tener opciones en los próximos años, aunque todo depende de lo que haga él mismo.
El objetivo de Alonso es 2021, nunca lo ha escondido y si puéramos ver el contrato firmado con Alpine seguro que eso es lo que reflejaría. Su opción está en el año que viene con sus profundos cambios. Si eso no funciona ya no tendremos más opciones de ver a Alonso con opciones de algo grande.

21 Mar 2021 - 10:16

Quien crea que va estar fácil subir al cajón si no eres Mercedes o RB es que no ha visto F1 en su vida.

21 Mar 2021 - 10:04

El que venda las víctimas en la F1 como fáciles esta enganchado al público

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25