Iñaki Rueda asciende en el organigrama de Ferrari

rueda_vettel_singapur_2019_soymotor.jpg
4
26 Feb 2021 - 21:24

Iñaki Rueda, el ingeniero español que desde hace años trabaja en Scuderia Ferrari, asumirá nuevas responsabilidades en el organigrama del Cavallino Rampante esta temporada. El paso de Laurent Mekies a responsable en pista, hace que el ingeniero español pase a ser director deportivo en 2021.

 

El que hasta ahora hora era responsable táctico de la Scuderia, con el difícil papel de evaluar las diferentes estrategias y, sobre todo, hacerlas evolucionar conforme cambiaba la situación de la carrera, pasará a ocupar el puesto de director deportivo, cargo que hasta la fecha era ocupado por el francés Laurent Mekies.

Mattia Binotto seguirá siendo el jefe del equipo. Pero en este 2020 ya ha anunciado que tiene previsto 'saltarse' varios Grandes Premios. La razón es que sus responsabilidades al frente del Reparto Corse requerirán una mayor presencia en Maranello.

Binotto no sólo debe supervisar la participación de los rojos en los Grandes Premios de esta temporada sino sobre todo tomar decisiones sobre los trabajos de preparación del coche de 2022.

Como se sabe, el próximo año se producirá un gran cambio de reglas establecido -al menos en lo que a aerodinámica se refiere– que es visto como una gran oportunidad que no se puede desaprovechar. No se trata sólo de 'cazar' a Mercedes y Red Bull, sino que un error se convertiría en un gran lastre que podría tardar varias temporadas en ser enjuagado.

Y por si fuera poco deberá implementar el techo presupuestario de la F1 y re-posicionar su equipo humano y los recursos técnicos para cumplir este sin que se resienta la competitividad, a la par que poner en marcha el programa del hypercar que debe correr las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023.

De esta forma, Mekies asciende de director deportivo a 'responsable en pista', descargando trabajo a Binotto y representándole cuando este ausente. Una ausencia física que no 'real', puesto que Mattia seguirá todo de cerca desde el Garaje Virtual.

No se ha aclarado si Iñaki seguirá teniendo algunas competencias en el tema de elecciones estratégicas durante las carreras.

Ferrari
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2022 - 03:42

Vengo aquí hoy, después de Mónaco 22. Uffffff Iñaki ...

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Feb 2021 - 14:51

Blancafort, a ver si te aclaras, ¿ quien ha ascendido Iñaki Rueda o Laurent Mekies?

27 Feb 2021 - 13:52

La verdad es que sus estrategias dejaron mucho que desearHilra27 FEB 2021 - 13:51
La verdad es que sus estrategias dejaron mucho que desear

Default user picture
27 Feb 2021 - 01:40

No sé si reír o llorar, al menos espero que este "ascenso" lo aleje definitivamente de las estrategias... Lo de Vettel fue criminal

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41