Qué bonita puede ser la Fórmula 1

video-el-garaje-de-lobato-gp-sakhir-f1-2020-russell-soymotor.jpg
99
07 Dic 2020 - 17:22

Todos podemos extraer muchas lecciones importantes de Sakhir, porque es una carrera que ha respondido a muchas preguntas que nos hacíamos desde hacía tiempo y que ha confirmado algunas de nuestras sospechas.

Hace un tiempo os planteé qué pilotos podrían ganar con Mercedes si no existiera Lewis Hamilton.

En una temporada tan atípica como ésta, hemos tenido la oportunidad de ver a George Russell correr un Gran Premio con Mercedes. Le hemos visto salir de su atmósfera habitual, de luchar contra todo y contra todos en Williams a tener la oportunidad soñada de estar en un coche campeón.

Sin apenas tiempo de preparación, George Russell ya nos ha dejado claro que él podría ganar con Mercedes. Si no ganó ayer fue por un cúmulo de circunstancias que le privaron de materializar un resultado que merecía de sobras.

 

Es curioso. En tan sólo siete días, el piloto que va último en el Mundial de Pilotos, el piloto que lucha por pasar de la Q1 a la Q2, se sube a un Mercedes y pelea por ganar desde el primer día. Deslumbra y hace cosas increíbles, y destroza a Bottas a pesar de que ha tenido que lidiar con una serie de dificultades e incomodidades, como que el coche estuviera hecho para pilotos más bajos que él o que tuviera que llevar unos zapatos un número más pequeños de lo habitual porque no le cabían en el pedalier.

Russell ha destrozado a Bottas en un solo fin de semana. No quiero entrar en lo que pasó el viernes, pero el sábado se quedó a tan sólo 26 milésimas en la sesión de clasificación y el domingo lo batió en todas las fases de la carrera: le superó en la salida, tuvo un ritmo mejor y le adelantó otra vez cuando las cosas se torcieron. Bottas rozó el ridículo.

Después de este fin de semana, llegamos a una conclusión que yo ya os había sugerido en el pasado: que Lewis, pese a ser siete veces campeón del mundo, lo ha tenido muy fácil desde que Rosberg se retiró. Fácil porque no ha tenido rivales en otros equipos y porque su propio compañero no ha estado a la altura.

Si George ha pulido a Valtteri en una sola carrera, ¿qué pasaría si estuviera en Mercedes a tiempo completo? Es probable que Lewis siguiera ganando el Mundial, porque es un gran piloto y George todavía está aprendiendo, pero seguro que no lo tendría tan fácil como con Bottas a su lado.

Me pregunto si Mercedes tendrá el coraje necesario para hacer lo que todo el mundo les está pidiendo: bajar a Bottas de ese coche y dárselo a Russell de cara a la próxima temporada. Está previsto que George llegue al equipo en 2022, ¿qué sentido tiene entonces retrasarlo un año y mandarlo a Williams cuando hemos visto que está preparado? No sé si se atreverán.

perez-racing-point-sakhir-soymotor.jpg

 

Mercedes cometió un fallo garrafal en boxes. No sé si es una casualidad, si se han relajado porque ya han ganado los dos títulos o porque no sienten la presión de Hamilton, pero el caso es que las flechas de plata hicieron la peor parada de su historia y tiraron por la borda un doblete. Dijo Toto Wolff que tuvieron un problema de comunicación y que los mecánicos no escucharon la llegada del coche.

Sea como sea, el caso es que Russell ha sido una piedra en el zapato de Bottas y ahora también se convertirá en un problema para Mercedes, porque el equipo tiene que decidir qué hace de cara a 2021. Si le fichan, puede que George sea también un problema para Hamilton y que le ponga un poco más caro el octavo título mundial.

Sobre Sergio Pérez… Es indiscutible que tiene que seguir en la Fórmula 1. No lo digo por su carrera de ayer, no lo digo porque ganara, sino porque ha hecho méritos más que suficientes durante todo el año para reivindicar su puesto en el deporte. Necesitamos a pilotos como él en este campeonato.

Es un error que Aston Martin no cuente con él en 2021 y creo que ellos mismos se arrepienten de su decisión, porque lo cierto es que ahora mismo Pérez es más rápido que los dos pilotos que van a tener en el equipo, Vettel y Stroll. Quizá Lawrence Stroll ya se haya dado cuenta.

Si Racing Point termina tercera en el Mundial, será gracias a Checo Pérez. Pero la Fórmula 1 puede ser muy injusta. Esperemos que Red Bull tome la decisión correcta y se decante por él, porque está más claro que el agua que Albon no seguirá. No creo que Sergio pudiese con Verstappen, pero le pondría en apuros y necesitamos que los gallos de este negocio sientan el miedo de ser desplumados por rivales en condiciones.

Más protagonistas: Carlos Sainz. Cada día me gusta y me sorprende más. Cada día le veo menos grietas, menos fisuras. Cada día es más maduro y más rápido, más agresivo cuando tiene que serlo. Estoy realmente emocionado y espero que Ferrari le dé un coche competitivo en 2021, porque puede ser un año glorioso para él.

Ayer volvió a mandarle a Ferrari y Leclerc el mensaje de que no quiere ser el numero 2. Si te pones a valorarlos, es difícil opinar sobre el talento de Charles y de Carlos, pero sí es más fácil distinguir su madurez. En este punto y aspecto de su carrera, Sainz está muy por encima de Leclerc, que ayer volvió a fallar. Carlos es joven, pero muy maduro y comete muy pocos errores.

Creo que Ferrari sabe que ha acertado con su decisión.

Sakhir nos dejó un podio inédito –Pérez, Ocon, Stroll–. Qué bonita es la Fórmula 1 cuando se sale del guion, cuando se sale del dominio absoluto de un solo equipo. Qué bonita es cuando los pilotos invisibles dan un paso al frente y se convierten en héroes. Qué bonito sería que los resultados dependieran siempre del talento de los pilotos, no de sus máquinas. Reflexionemos sobre eso, porque, si no hacemos algo, siempre cojearemos de la misma pierna.

GP Sakhir 2020
99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2020 - 23:08

Lobato lo borda. No te retires "más nunca". Eres la voz del aficionado medio español.

Default user picture
07 Dic 2020 - 22:32

Este tipo no desprestigia a Bottas, va de lleno contra Ham. Es un irrespetuoso!! Todos sabemos a quienes les tiene manías, el próximo año sea Charles.

En respuesta a por HAMIL7ON

Default user picture
07 Dic 2020 - 22:29

He aquí el mérito de Seb con la Ferrari en los tiempos que compitió. Algunos solo usan la lógica a su conveniencia, pero si decimos que las Ferraris estaban para ganará es que no tienen la menor idea de lo que hablan. Hoy día ese coche está para Charles!! como número uno y aún así las va cagando. Sin embargo, se puede tener el mejor coche pero hay que ganar y yo no me olvido de lo maduro que ha sido Ham para sacar provecho en los momento oportunos, cuando con el McLaren se iba de rosca siendo igual o más rápido que hoy.

Default user picture
07 Dic 2020 - 21:50

Oye, pues yo quiero mi pasta!! Si soy uno de los que le "paga" la página, por favor, show me the money!!

En respuesta a por HAMIL7ON

HAMIL7ON
07 Dic 2020 - 21:46

Antonio y yo nos conocemos personalmente. Que sabes tú quien soy chaval. Seguro que no me insultan pues deberías observar mejor
Hala a lo tuyo y deja de tocar los cojones
PETROVSALUDOS

HAMIL7ON
07 Dic 2020 - 21:43

Lo que quiere hacer este señor es desprestigiar a bottas para no darle valor a los títulos de Hamilton
Lo viene haciendo desde 2007, cuando siendo un novato, le arruinó su producto de marketing
Les vendió a los españoles el nuevo Senna y Lewis se lo arruinó
Este SEÑOR no puede ni ver a Lewis y su forma indirecta de atacarle, es humillando a bottas.
Por suerte, cada vez tiene menos seguidores y silo quedan estos pocos, que son pagados por la página para atacar a todo aquel que no diga qué Alonso es dios
Y muchos menos soportar a los seguidores de quién le arruinó su producto
Un gran saludo

Default user picture
07 Dic 2020 - 20:43

Todos los equipos defienden lo que les interesa, es evidente. No creo que, en los cientos de miles de artículos que se escriben en tantos y tantos países sobre F1 hablando de las decisiones que pueden o deben tomar los equipos los lectores de esos artículos piensen que los equipos en general son idiotas o imbéciles. Ya no se puede opinar de nada?? De verdad?? Entonces que desaparezcan todos los foros de F1 y todo lo relativa a ella.

07 Dic 2020 - 20:29

Entonces según el que escribe este articulo Mercedes es idiota o imbecil o medio tonto o no sabe de F1 por no cambiar Bottas por Russell. Sacar vuestras propias conculsionees.

07 Dic 2020 - 20:16

Claro que es normal que un español sea seguidor de Hamilton, Vettel o hasta del mismísimo Checo Pérez pero lo que no es normal es tu educación, esa si que no es española, ni el antiespañolismo que desprendes tampoco lo es. Cargas hasta contra Lobato y no lo conoces de nada, insultas a quien no conoces. deberías aprender a tratar como te tratan hombre!!! y creo que aquí nadie te ha insultado ni faltado, cosa que no puedes decir lo mismo. Saludos y cuando no te vaya bien con esta cuenta abres una de la otras, cambiarás el collar pero seguirás con el mismo "ladrido"

En respuesta a por HAMIL7ON

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41