Russell ha puesto muchas preguntas sobre la mesa

russell-sakhir-f1-2020-f1-soymotor.jpg
50
07 Dic 2020 - 09:28

George Russell merecía igualar el 'récord' de Max Verstappen: ascender al primer equipo y debutar con victoria. ¿Recuerdan el debut de Max en Red Bull en Barcelona?

Si no fue así fue, sólo por culpa de Mercedes, con un error de manual en la parada en boxes durante el coche de seguridad. De querer asegurar la victoria curándose en salud a perderlo todo.

No me extraña que las redes sociales y también la prensa pidan a gritos el ascenso de Russell al primer equipo y el 'traspaso' –por no decir degradación– del confirmado Valtteri Bottas a Williams… como le ha sucedido a Kimi Räikkönen, otro piloto finés, de Ferrari a Alfa Romeo, primero para dejar paso a Alonso y después, para no frenar la formación y ascenso de Charles Leclerc.

Confieso que la elección de Toto Wolff me sorprendió. Entendía que ascendiendo a Russell estaba jugando con fuego. ¿Quería presionar a Bottas? ¿Buscaba justificar su renovación? ¿O tener un motivo para cambiar de opinión y un trueque?

Pero, ¿y si todo fuera un aviso a Lewis? Una forma de decirle que tienen sustituto si las pretensiones de Lewis siguen siendo demasiado elevadas. La renovación de Lewis sigue aparcada y desde Daimler han puesto un tope a lo que el equipo debería pagar.

Puede que no sea cuestión de dinero exactamente, sino que tenga que ver con el activismo de Lewis este año, no sólo el tema de racismo o diversidad, sino también el medioambiental.

Por ejemplo, Lewis dijo que quiere ayudar a Mercedes y la F1 a seguir el mismo camino que él ha trazado, un contrato inicial de piloto y a largo plazo de embajador.

Pueden pensarse estas y muchas otras cosas. Pero muy posiblemente Toto sólo pensó, en unos momentos en los que se habla de 'congelaciones' técnicas y recortes de presupuesto, lo que se dice abiertamente en el paddock: que muchos pilotos podrían ganar al volante del Mercedes, al menos con mínimo de talento y estando en forma, cosa que posiblemente un reserva, sin años de correr en F1 quizás no puede garantizar.

Mercedes es coche ganador, pero no se confundan. Los títulos de Lewis son merecidos. Pero hay una ley o principio no escrito en el deporte y que se cumple en el automovilismo: los mejores siempre acaban en el mejor equipo. La unión hace la fuerza. Sólo hay una excepción, cuando se puede poner en peligro la armonía interna de un equipo… entrar en una batalla fratricida. Wolff no quiere volver a vivir la situación Rosberg-Hamilton.

George Russell
Mercedes
Toto Wolff
2020
GP Sakhir 2020
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Dic 2020 - 19:22

JODERRRR Blancafort , creo que NO DAS NI UNA , en este artículo!!!!
Te olvidas de que la sustitución de Hamilton FUE CASUAL, por el COVID. Es decir NO HABÍA UN PLAN antes de sustituirle.. Ante eso la explicación más SENCILLA es : Trajeron al futuro piloto de Mercedes , Russell, y este LES SORPRENDIÓ. NO SE ESPERABAN NI DE LARGO LO QUE HIZO....
Y ante esta situación y otras que expilco más tarde, porque no lo atas con lo que pasó en BOX., Que lo has pasado de largo, Blancafort,UN HECHO CLAVE .¿¿¿ Por que no lo analizas con detenimiento, paso a paso ?????
Además de confundir las ruedas de cada piloto ( que llevan el nombre escrito), UN CHISTE, y más en el equipo Mercedes ,"" EL PINCHAZO LENTO ""surgió a hacer efecto a la primera o segunda vuelta de que Russell salió de Box, decía que perdía potencia . Siendo ese hecho al final el motivo fundamental que le IMPIDIÓ GANAR al de Willians... ¿¿¿ De acuerdo , Blancafort? . NO ME CREO ESE PINCHAZO CASUAL.
A Russell NO LE SUBEN el 2021, hecho que me hace pensar que Mercedes, Totto, NO QUERÍA QUE RUSSELL ganará este gran Premio de Sakhir,que hubiera tenido una ENORME TRSCENDENCIA Lo que sucedió es que el novato ingles LES SORPRENDIÓ y NO PERMITIERON que ganara ela carrera. Es decir que siga en Willians, Bottas tiene contrato el 2021 en Mercedes y que Hamilton ( Mercedes ) gane tranquilo el 2021.
Apuesto que Hamilton NO RENUEVA por más de 1 año. Es decir el 2022 subirán a Russell a Mercedes y Hamiltongo SE RETIRA con 8 títulos y el Record...
Otra cosa Blancafort.: comop dices, por supuesto que Hamilton MERECE los títulos , pero solo PORQUE LOS HA GANADO , como todos que lo han hecho , por ejemplo Vettel. Cosa que está muy lejos de decir o insinuar que los ganó por ser el mejor de ese campeonato . No confundas como lo haces y dices, la F1 con el DEPORTE. Nada que ver, Blancafort!!!.
En resumen Blancafort, CREO QUE NO HAS DADO NI UNA en este artículo. Has escrito el tebeo oficial de Mercedes, No seas tan CORPORATIVISTA!!

08 Dic 2020 - 16:00

como le ha sucedido a Kimi Räikkönen, otro piloto finés, de Ferrari a Alfa Romeo, primero para dejar paso a Alonso .... que interesante interpretacion de los hechos , me encantaria si diera mas precisiones .... saludos

07 Dic 2020 - 23:06

... Qué cosa más patética, macho... Joder, que pena.

En respuesta a por HAMIL7ON

07 Dic 2020 - 23:01

Se ha dictado sentencia: "Los títulos de Lewis son merecidos". Lo ha dicho el señor Blancafort.
Y punto.
Yo ahora digo que "los títulos de Lewis no son merecidos"...y ya la hemos liado!

Default user picture
07 Dic 2020 - 22:42

Lo que se vió en 2007 es que ni con todo el favor del equipo y saboteando a su compañero, no logró sacarle ni un misero punto de ventaja.
¡Zas en toda la boca!

En respuesta a por HAMIL7ON

07 Dic 2020 - 22:18

Russell nos sacó de dudas .... bueno de la duda que es un muy buen piloto que promete , lo demás Bottas un paquete que puede ganar mundiales , Hamilton compite solo y los 3 años que compitió solo con su compañero de equipo Rosberg y perdió ,Mercedes el único coche posible de ganar mundiales 2014-2020 y seguramente 2021 ...... y que la f1 es una farsa y las reglas no funcionan

Espontaneo
07 Dic 2020 - 22:00

Jajaja.

En respuesta a por HAMIL7ON

Espontaneo
07 Dic 2020 - 21:59

Jajaja, editado.

En respuesta a por HAMIL7ON

Espontaneo
07 Dic 2020 - 21:58

Hablas de salud mental e inmediatamente dices una insensatez como que me han obligado a cambiar la imagen o que debo tener miedo porque puedas ver mi IP. Si quieres te la doy, a ver qué haces con ella jajaja. Y gracias por indicarme qué imagen te gusta más. Tongosaludos :)

En respuesta a por HAMIL7ON

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25