Russell ha puesto muchas preguntas sobre la mesa

russell-sakhir-f1-2020-f1-soymotor.jpg
50
07 Dic 2020 - 09:28

George Russell merecía igualar el 'récord' de Max Verstappen: ascender al primer equipo y debutar con victoria. ¿Recuerdan el debut de Max en Red Bull en Barcelona?

Si no fue así fue, sólo por culpa de Mercedes, con un error de manual en la parada en boxes durante el coche de seguridad. De querer asegurar la victoria curándose en salud a perderlo todo.

No me extraña que las redes sociales y también la prensa pidan a gritos el ascenso de Russell al primer equipo y el 'traspaso' –por no decir degradación– del confirmado Valtteri Bottas a Williams… como le ha sucedido a Kimi Räikkönen, otro piloto finés, de Ferrari a Alfa Romeo, primero para dejar paso a Alonso y después, para no frenar la formación y ascenso de Charles Leclerc.

Confieso que la elección de Toto Wolff me sorprendió. Entendía que ascendiendo a Russell estaba jugando con fuego. ¿Quería presionar a Bottas? ¿Buscaba justificar su renovación? ¿O tener un motivo para cambiar de opinión y un trueque?

Pero, ¿y si todo fuera un aviso a Lewis? Una forma de decirle que tienen sustituto si las pretensiones de Lewis siguen siendo demasiado elevadas. La renovación de Lewis sigue aparcada y desde Daimler han puesto un tope a lo que el equipo debería pagar.

Puede que no sea cuestión de dinero exactamente, sino que tenga que ver con el activismo de Lewis este año, no sólo el tema de racismo o diversidad, sino también el medioambiental.

Por ejemplo, Lewis dijo que quiere ayudar a Mercedes y la F1 a seguir el mismo camino que él ha trazado, un contrato inicial de piloto y a largo plazo de embajador.

Pueden pensarse estas y muchas otras cosas. Pero muy posiblemente Toto sólo pensó, en unos momentos en los que se habla de 'congelaciones' técnicas y recortes de presupuesto, lo que se dice abiertamente en el paddock: que muchos pilotos podrían ganar al volante del Mercedes, al menos con mínimo de talento y estando en forma, cosa que posiblemente un reserva, sin años de correr en F1 quizás no puede garantizar.

Mercedes es coche ganador, pero no se confundan. Los títulos de Lewis son merecidos. Pero hay una ley o principio no escrito en el deporte y que se cumple en el automovilismo: los mejores siempre acaban en el mejor equipo. La unión hace la fuerza. Sólo hay una excepción, cuando se puede poner en peligro la armonía interna de un equipo… entrar en una batalla fratricida. Wolff no quiere volver a vivir la situación Rosberg-Hamilton.

George Russell
Mercedes
Toto Wolff
2020
GP Sakhir 2020
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMIL7ON
07 Dic 2020 - 17:43

2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020
2005 y 2006
Quéres más zas en toda la boca?
HEPTASALUDOS 2007

Pachulara
07 Dic 2020 - 17:38

Todo el mundo sabe que Alonso se fue tras acuerdo con Ron Dennis, y que este quería que continuase tras el fracaso de su apuesta personal, que o fue capaz de ganar el campeonato pese a ponerle todas las facilidades.

En respuesta a por HAMIL7ON

07 Dic 2020 - 17:31

2016

En respuesta a por HAMIL7ON

07 Dic 2020 - 17:29

e pisss , 2016 recuerda , 2016

En respuesta a por HAMIL7ON

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25