Russell ha puesto muchas preguntas sobre la mesa

russell-sakhir-f1-2020-f1-soymotor.jpg
50
07 Dic 2020 - 09:28

George Russell merecía igualar el 'récord' de Max Verstappen: ascender al primer equipo y debutar con victoria. ¿Recuerdan el debut de Max en Red Bull en Barcelona?

Si no fue así fue, sólo por culpa de Mercedes, con un error de manual en la parada en boxes durante el coche de seguridad. De querer asegurar la victoria curándose en salud a perderlo todo.

No me extraña que las redes sociales y también la prensa pidan a gritos el ascenso de Russell al primer equipo y el 'traspaso' –por no decir degradación– del confirmado Valtteri Bottas a Williams… como le ha sucedido a Kimi Räikkönen, otro piloto finés, de Ferrari a Alfa Romeo, primero para dejar paso a Alonso y después, para no frenar la formación y ascenso de Charles Leclerc.

Confieso que la elección de Toto Wolff me sorprendió. Entendía que ascendiendo a Russell estaba jugando con fuego. ¿Quería presionar a Bottas? ¿Buscaba justificar su renovación? ¿O tener un motivo para cambiar de opinión y un trueque?

Pero, ¿y si todo fuera un aviso a Lewis? Una forma de decirle que tienen sustituto si las pretensiones de Lewis siguen siendo demasiado elevadas. La renovación de Lewis sigue aparcada y desde Daimler han puesto un tope a lo que el equipo debería pagar.

Puede que no sea cuestión de dinero exactamente, sino que tenga que ver con el activismo de Lewis este año, no sólo el tema de racismo o diversidad, sino también el medioambiental.

Por ejemplo, Lewis dijo que quiere ayudar a Mercedes y la F1 a seguir el mismo camino que él ha trazado, un contrato inicial de piloto y a largo plazo de embajador.

Pueden pensarse estas y muchas otras cosas. Pero muy posiblemente Toto sólo pensó, en unos momentos en los que se habla de 'congelaciones' técnicas y recortes de presupuesto, lo que se dice abiertamente en el paddock: que muchos pilotos podrían ganar al volante del Mercedes, al menos con mínimo de talento y estando en forma, cosa que posiblemente un reserva, sin años de correr en F1 quizás no puede garantizar.

Mercedes es coche ganador, pero no se confundan. Los títulos de Lewis son merecidos. Pero hay una ley o principio no escrito en el deporte y que se cumple en el automovilismo: los mejores siempre acaban en el mejor equipo. La unión hace la fuerza. Sólo hay una excepción, cuando se puede poner en peligro la armonía interna de un equipo… entrar en una batalla fratricida. Wolff no quiere volver a vivir la situación Rosberg-Hamilton.

George Russell
Mercedes
Toto Wolff
2020
GP Sakhir 2020
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2020 - 13:03

Está claro que Hamilton ha ganado sus títulos porque tiene el mejor coche, se los merece? Si porque ha ganado. Valor de los títulos? Ninguno, todos sabemos que casi cualquiera gana con ese monoplaza, fraude ? Como tal no lo es porque los ganó legalmente ( aunque cuestionable con las ayudas de mercedes antes que todos los equipos) forma de demostrar que Hamilton no es merecedor de tal palmarés ? Que fiche por otro equipo como pasó con Vettel y se demostrará lo mismo que pasó con Vettel, que hasta el se ha dado cuenta que su palmarés no hace gala a sus habilidades

07 Dic 2020 - 12:59

Pues esa pregunta es bastante inocente, porque la respuesta es simplemente “no”. ¿No ves que Mercedes no tiene rival? Lleva años así, el Mercedes rosa no es rival para el Mercedes para negra. Y nunca lo será.

07 Dic 2020 - 12:55

Una de las preguntas es: qué haría Russell con el Mercedes rosa toda la temporada??? le pelearía el mundial a Hamilton???

07 Dic 2020 - 12:53

Las preguntas ya estaban desde hace años y las respuestas ya las sabíamos, Russell lo único que ha hecho es confirmarlas.

07 Dic 2020 - 11:56

Pues yo creo que más que preguntas, ha dado respuestas: Lewis Hamiltongo, alias “el Heptafraude”.

Default user picture
07 Dic 2020 - 11:38

Russel lo hizo muy bien con un coche con el que más de la mitad de la parrilla sería campeón sin despeinarse. ¿Alguno piensa que Checo Pérez no sería campeón con este coche con Bottas de compañero? Esta carrera ha puesto de manifiesto que el Mercedes es tan superior al resto que los títulos de Hamilton quedan algo devaluados, como pasó en su momento con los de Vettel. Una pena que se haya permitido este dominio en toda la época de la era híbrida en la F1 por parte de Mercedes.

07 Dic 2020 - 11:35

Lo que está claro es que cualquiera lo haría mejor que Bottas en Mercedes, que es un piloto del montón y cuando se mete en tráfico no es capaz de adelantar.

Default user picture
07 Dic 2020 - 11:31

Buenos dias:, Sin dudar que los títulos de Lewis Hamilton sean merecidos, nadie gana sin merecer, lo que si que ha quedado , claro, transparente, nítido, cristalino es que el Mercedes es no superior, sino infinitamente superior al resto de la parrilla. Es tan superior que Mercedes hace burla de toda la F1, al hacer entrar a Russell, por un "pinchazo" y así adjudicar el primer puesto, no sin mérito, de Checo Perez y asegurar practicamente el tercer lugar del campeonato a su equipo B, Racing Point. Lo de Bottas era ya de sobra conocido, ahora bien la hugada de Toto Wolf a Hamilton, en referencia a su renovación al alza de su contrato y el tope salarial, es una jugada de libro.
Saludos

07 Dic 2020 - 11:24

Si, preguntas muchas, pero la aclaración a las sospechas que teníamos la mayoría está resuelta. El moreno con otro coche no gana ni de coña y por lo menos una docena de pilotos habría ganado los mismos, o un campeonato más que el moreno, Nico ya nos enseñó el camino. El que domina es el coche con un buen piloto, como ha tenido la suerte de experimentar el moreno, que a la vista está, que no tienen mucho más mérito que tuvo Vettel, ambos con un coche dominador desde el minuto uno, que los merecieron ganar por supuesto que sí, gracias al coche….

07 Dic 2020 - 11:13

en italiano se dice «biscotto» Russell , «biscotto» , la victoia claramente era tuya pero no lo podian permitir.... mucho animo !!!!!!!!

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25