Se avecina una clasificación incierta y con morbo

bottas-russell-mercedes-sakhir-soymotor.jpg
16
05 Dic 2020 - 11:05

Los pilotos temen una clasificación loca en el GP de Sakhir de este fin de semana. Y visto lo visto el viernes, parece que tienen motivos para estar preocupados.

No es sólo que los tiempos por vuelta estén muy ajustados –algo inevitable cuando la vuelta dura menos de 60 segundos–, sino que la pista es tan corta que el tráfico es muy problemático y el circuito también favorece los pequeños errores, el vulnerar los límites de la pista, perdiendo centésimas preciosas, sino incluso se corre el riesgo de ver el crono anulado.

El temor es que en un trazado donde posiblemente se clasificará en menos de 54 segundos, en un trazado de apenas 3,5 kilómetros prácticamente no habrá espacio para disfrutar de aire limpio, con todo lo que ello implica de pérdida de carga en el ala delantera… lo que favorece los errores o bien obliga a levantar pie.

El ejemplo de la loca clasificación en la Fórmula 2 está ahí para recordárnoslo. Los dos pilotos que se juegan el título de la categoría clasificaron mal, especialmente el líder, Mick Schumacher, quién arriesgando en adelantamientos para buscar vuelta limpia en los momentos finales, preparando el último intento, acabó provocando un espectacular incidente y saldrá muy rezagado…. Lo que puede costarle el título.

Mick ha hecho grandes remontadas en pruebas anteriores, pero aquí no será nada fácil hacerlo dado el trazado, siendo fácil que se corra en apretado pelotón. Todo se le ha complicado bastante.

El trazado perimetral de Sakhir parece ser uno de esos en el que las carreras se ganan los sábados, en la clasificación. Posiblemente estamos ante la clasificación más interesante del año, con el morbo añadido de George Russell, el hombre más rápido de los ensayos… y todo lo que seguirá si gana a Valtteri Bottas. Reforzará la teoría de que cualquier piloto ganaría con un Mercedes y volverá a poner la renovación de Bottas al pie de los caballos.

Una clasificación que se presenta de lo más interesante. Russell ha asegurado que, pese a su liderazgo del viernes, Bottas debería ser décima y media más rápido con el tanque de combustible lleno. Espera que la carrera sea una carnicería, con muchos toques. Se avecina un Gran Premio muy, muy interesante.

GP Sakhir 2020
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
05 Dic 2020 - 12:45

Cuando se habla de hechos, dificilmente de puedan rebatir... Sin embargo eso siempre suele ser sinónimode tener razon. Al principio pidía hablarse de "ventajas", pir conocer la tecnología hibrida, y por conocer los vericuetos del reglamento con antelación. Pero es vergonzoso para el resto de motoristas y escuderias no haberle recortado la distancia a Mercedes 7 (SIETE) años despues. No hay campeonato, es verdad, casi cualquiera ganaria con ese coche, tambien parece verdad, pero pir culpa de quién? De Mercedes?

05 Dic 2020 - 12:44

En son de broma no creo que deban modificar nada, solo deberian obligar a Mercedes a cambiar de pilotos todos los años, jajaj

05 Dic 2020 - 12:40

La pregunta es: ¿cuantas veces doblarán los Mercedes al resto?

05 Dic 2020 - 12:35

Amen. Coincido en todo lo que has dicho, menos en que se suba un chaval en 3 días iguale tiempos, porque lo ha echo en 1 día. Por todo lo demás, has definido perfectamente lo que pensamos muchos. Saludos compañero.

Default user picture
05 Dic 2020 - 11:34

Haga la pole Russell o la haga Bottas, ya poco importa. Lo que importa y se está viendo en pista es que la diferencia de rendimiento entre Mercedes y el resto es escandalosa para el espectáculo. Que un chaval de 22 años, se suba al Mercedes en cosa de 3 días y esté marcando el mejor tiempo en dos sesiones, no hace más que confirmar la desigualdad que lleva habiendo en toda la era híbrida entre Mercedes y el resto. Mercedes ahora mismo tiene 88 puntos más que la puntuación combinada del 2º y 3er equipo clasificados del Campeonato de Constructores. Hamilton tiene más puntos acumulados él solo que el 2º equipo del campeonato. Esto se supone que es una competición, pero desde hace años que 9 equipos de la parrilla no compiten para ganar, sino, más bien para quedar 2º como máximo o conseguir una victoria cuando los líderes fallan. Y esto no ha pasado en ninguna otra época en esta categoría. Cuando Williams-Renault arrasó en el 92 y 93, gracias a su superioridad mecánica, en el 94 eliminaron las ayudas electrónicas que tanta ventaja les daban. Mclaren-Honda, solo fue capaz de dominar con autoridad en el 88 y el 89 y Ferrari que fue el dominio más sonado, no ganó con tanta autoridad ni fue tan duradero. En resumen, un campeonato en el que solo dos pilotos de un mismo equipo tienen la oportunidad de ser campeones del mundo, es un campeonato en el que no hay competición real, que otorga unos títulos que están devaluados. Puesto que la mayoría de grandes pilotos de la categoría no pueden optar a él.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41