Ferrari abre la puerta a congelar los motores en 2022

mattia-binotto-ferrari-rueda-prensa-soymotor.jpg
4
28 Nov 2020 - 11:25

Ferrari ha cambiado su criterio y ahora está a favor de congelar el desarrollo del motor de Fórmula 1 a partir de 2022, como desea Red Bull. A cambio, pedirían que la nueva fórmula de motores se adelante a 2025, un año antes de lo previsto.

Inicialmente Ferrari se opuso frontalmente a la petición de Red Bull –y Alpha Tauri– de congelar los motores a finales de 2021. Los austríacos lo veían imprescindible para poder seguir usando la tecnología de Honda, aunque rebautizada y haciéndose cargo del mantenimiento y la fabricación. Ya dejaron claro que no quieren de modo alguno pasar al estatus de equipo cliente… ni tienen capacidad para afrontar el desarrollo de los motores o el diseño de nuevas unidades.

La pasada semana Ferrari y Renault –inicialmente opuestas "por considerarlo opuesto al ADN de la Fórmula 1" – ya hicieron saber que estaban abiertos a negociar la congelación, pero no a finales del 2021 sino a principios de 2022, para tener unos meses con los que trabajar. Y saltó asimismo a la palestra que esta congelación, permitiría adelantar la nueva generación de motores de Fórmula 1 a 2025, un año antes de lo previsto.

En cualquier caso, en Ferrari estiman necesario que para aceptar esto debería producirse una convergencia del rendimiento de los motores "porque estarán tres años congelados".

Todo ello se ha producido tras las conversaciones mantenidas estos últimos días entre los motoristas y la Fórmula 1 con respecto al futuro. Todos saben que no tienen derecho a equivocarse, que deben ser propulsores más sencillos, más baratos y más adecuados a las preocupaciones medioambientales del mundo y en concreto de la industria del automóvil.

"Como Ferrari entendemos que Red Bull quiera seguir usando los motores actuales. Tuvimos varias reuniones estos días con la Fórmula 1 y la FIA, Apoyamos el intentar anticipar un año la congelación de los motores y que ello implique anticipar las nuevas reglas de motores a 2025. Entendiendo la situación y dadas las circunstancias, Ferrari una vez más actúa con responsabilidad", dijo Binotto.

¿Lecturas? Muchas y variadas. Desde que los resultados en el banco del nuevo motor Ferrari han sido más prometedores de lo esperado a la posibilidad de que entiendan que con las reglas actuales no hay tiempo para llegar a la altura de Mercedes en 2023 y es mejor cambiar las reglas cuanto antes.

Binotto dijo que las nuevas reglas para el motor 2025 están avanzadas "y darán lugar a un motor muy diferente al actual", recalcando que deberían costar la mitad de los actuales. Pero recalcó que es imprescindible que las reglas estén definidas a mitad de 2021 y que no sería fácil compaginar la sostenibilidad de costes y también disminuir la huella de carbono por no decir anularla.

Ferrari
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2020 - 01:54

Si tan solo adelantarán las nuevas up a 2023 o 2024, para salirse de estos motores, seria lo mejor, creo que cinco años más viendo ganar a Mercedes no lo quiere nadie.

28 Nov 2020 - 21:03

Congelar los motores en mi opinión es "atrasarse tecnologicamente", mientras por ejemplo la fórmula E está cogiendo ventaja para desarrollo de tecnología para el futuro de los vehículos de calle, la fórmula 1 se está estancando y su tecnología por ser tan complicada no tendría un uso para vehículos de calle. Opino que no hay que congelar el desarrollo de motores solo por que los 4 RedBull se quedó sin motorista, es ir matando la fórmula 1

28 Nov 2020 - 13:14

Si Ferrari está a 50 cv de M, es raro que este a favor de la congelación y estar 3 años más con un motor flaco, algo hay que no se sabe..

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25