Toyota abre las puertas a un retorno de Alonso al Dakar

alonso-dakar-toyota-2020-soymotor.jpg
9
27 Nov 2020 - 14:59

Nasser Al-Attiyah está convencido de que Fernando Alonso "volverá al Dakar y lo hará, sin duda, para ganar".

El líder del equipo Toyota, que ha trabado estrecha amistad con Fernando después de que compartieran equipo en el último Dakar y ejerciera un poco de coach para el asturiano, lo dijo en una presentación del equipo Toyota de cara a la próxima edición de la prueba.

Al-Attiyah cree que la experiencia del año pasado fue muy positiva para el asturiano y que le será de gran ayuda para futuras participaciones en la prueba.

"Fue fantástico tenerlo con nosotros. Me di cuenta desde el primer test que con el paquete adecuado, podía ser un futuro ganador del Dakar. No se rinde nunca, es un gran luchador. Estoy convencido de que volverá porque ganar un Dakar es uno de sus sueños", señaló Nasser, que no descarta volver a compartir equipo con el asturiano, aunque sabe que Alonso no regresará hasta acabar su compromiso con la F1, "porque pienso seguir en Toyota hasta que me echen".

Glyn Hall, el jefe del equipo Toyota, espera también que Fernando vuelva y lo haga con ellos. "En su debut se ha mostrado rapidísimo, en el Top 6 desde el primer momento. ¡Para mí es algo increble! Me sorprendió desde el primer momento que hizo un test con el coche porque se concentró mucho en el estilo de pilotaje, sobre todo dedicó su primer test a este aspecto", ha señalado Hall.

"Es un piloto maduro, que supo entender que esto era absolutamente distinto a correr en F1 o en prototipos. No tuvo suerte en el Dakar porque tuvo un problema el segundo día, pero después supo remontar con tenacidad y estoy seguro de que todo lo que aprendió le será de mucha utilidad en el futuro", ha añadido el directivo de Toyota.

Además, Hall valoró de forma muy positiva la contribución de Fernando al desarrollo del coche. "Su interés e implicación desde el punto de vista técnico fue una cosa que me sorprendió. Si había algo que no funcionaba bien o notaba que habíamos cambiado algo, se paraba de inmediato para hablarlo con los técnicos. Creo que su primera experiencia en el Dakar tuvo muchos más aspectos positivos que negativos", ha expresado Hall para cerrar.

Fernando Alonso
Toyota
Dakar
2021
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 09:34

Si cochazo y sin ninguna experiencia en el Dakar en sí. No es lo mismo saber pilotar en circuitos, que en terrenos donde no sabes lo k te encontrarás en los próximos 100 metros.....si quieres comparar un circuito con el Dakar.......no sé yo........otra cosa es k te den el mejor f1 o GT o lo k sea, (por ejemplo Le mans) hay Aló ya tenía tablas y estés inchado de correr en circuito. Saludos.

Sembei
28 Nov 2020 - 01:09

Si utilizara el argumento que se usa en este foro contra Lewis, te diría que Alonso entró en el Dakar con un cochazo, que no tiene ningún mérito y que lo ha tenido todo muy fácil.
Pero no lo haré porque no soy como algunos fanáticos alonsistas que necesitan insultar a Lewis para sentirse bien.
En cuanto a Alonso, es un pilotazo y le deseo lo mejor.

Pachulara
27 Nov 2020 - 22:02

No en vano quedó 13º, es el mejor puesto en el Dakar para un debutante en toda la historia.

27 Nov 2020 - 19:16

Cada vez demuestra más porque es de los mejores de todos los tiempos en el automovilismo , top 3-5 sin duda.
Aprovecho esta noticia de Fernando para confesar que estos días solo me salen vídeos y reportajes de Fernando , y más de una lagrimita se me escapa siempre
Avanti Fer , Avanri!!!

27 Nov 2020 - 19:13

Lo hizo mucho mejor de lo que muchos esperábamos, y ya lleva el veneno del Dakar por la venas.
Creo que volverá

jepm12
27 Nov 2020 - 17:46

una vez mas volvera a demostrar que es el piloto mas exitoso de todos los tiempos en cualquier disciplina, si le dan coche claro, no va a ganar con un asno

jepm12
27 Nov 2020 - 17:43

estara muerto de envidia

jepm12
27 Nov 2020 - 17:42

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
27 Nov 2020 - 17:19

Un piloto de verdad, no de postureo.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41