A cada decepción le llega su olvido

vettel-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
103
22 Nov 2020 - 18:25

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

tabla_vettel_alonso_ferrari_2020.jpg

tabla_vettel_leclerc_ferrari_2020.jpg

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.

Sebastian Vettel
Ferrari
Aston Martin
Mattia Binotto
103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2020 - 00:42

Gracias a ti por participar. Me gustaria tener más tiempo para responder a los comentarios pero la mayoria de las veces me es imposible. Además intento reprimir la tentación de meterme en los debates que aqui teneis tan animados y sanos. Intento no meterme en ellos porque no quiero que se vea como que trato de "contaminar" el debate. De nuevo gracias, un saludo.

Soundwave
24 Nov 2020 - 04:01

Javi, gracias por darte el tiempo de responder y confiaré en lo que dices respecto a los baneos, edición y/o censura. Podemos tener diferentes apreciaciones, pero se valora el hecho que hayas respondido en buenos términos a un lector.

24 Nov 2020 - 01:16

(MavRevs) No te rindas, escríbeme aunque desperdicies kilobytes, Gigabytes y todos los Bytes que existan. saludos y feliz navidad.

24 Nov 2020 - 00:46

Querido lector, lo crea o no no depende de mi la moderación de los comentarios que aqui dejan los lectores, es más desconozco los criterios que se puedan seguir para ello. Un saludo.

24 Nov 2020 - 00:42

Querido lector, lo único que puedo decirle en primer lugar es que no depende de mi la moderación de los comentarios que aqui se dejan, lo crea o no es así.
En segundo lugar cuando publico esas tablas de datos soy plenamente consciente de que la mayoria de las cifras favorecen a Vettel y no a Alonso aunque por lo que se puede leer en los comentarios al texto pareciera que busco favorecer al español. Un saludo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25