A cada decepción le llega su olvido

vettel-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
103
22 Nov 2020 - 18:25

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

tabla_vettel_alonso_ferrari_2020.jpg

tabla_vettel_leclerc_ferrari_2020.jpg

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.

Sebastian Vettel
Ferrari
Aston Martin
Mattia Binotto
103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2020 - 15:30

Muy simple. No leer nunca más esta sección de este sitio web. Es lo que haré. Periodismo de cuarta categoría, no.

23 Nov 2020 - 14:30

coincido con el 90 % de los comentarios , seguramente mas con los que no pude leer por que fueron editados , no me sorprende la linea editorial , esta pagina esta para eso , y vive de eso , lo que si es seguro al 100 % es que no hay PERIODISTAS en esta pagina , y eso si es una pena ...saludos

23 Nov 2020 - 14:29

Es que acaso aquí en este blog no se dice la verdad?????....
¿¿¿Dónde quedó aquello de que Vettel era el sanador y todopoderoso Tetracampeón, que venía a rescatar un equipo en decadencia dividido por Alonso????
¿¿¿Qué pasó en Ferrari en 6 años donde cambiaron a 4 jefes de equipo (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto)????...
Alonso es el culpable por el desarrollo del motor prohibido por la FIA, cuyo pacto secreto para no ser sancionado es una vergüenza????

23 Nov 2020 - 13:45

Por lo menos han “escondido” el “articulo”, hay alguien en la web que tiene un poco de vergüenza. Y para ponerte fácil las cosas: “[Editado por la Administración SoyMotor.com], así no tienes más que borrar mi mensaje.

23 Nov 2020 - 13:24

Ellos, hace referencia a sus compañeros, quizá con los que mejor relacion tiene en el equipo. Es de fácil interpretación, por qué continúa con una segunda frase diciendo, "la buena noticia es que por lo menos podré ver a algunos de ellos en los circuitos". En ningún momento hace referencia a Ferrari como institución, como marca o como equipo F1, él habla de individuos con los que tiene una amistad dentro de Ferrari. Si por lo menos aprenden a leer no se dejarían llevar por lo que escribe uno que no sabe interpretar una lectura sencilla.

Default user picture
23 Nov 2020 - 13:16

Absolutamente correcto tu comentario, que comparto en todo por temporalidad y origen.
Esta pagina y sus talibanes son tan individualistas y que miran solo su ombligo, sintiéndose el centro del mundo (de esto los Argentinos sabemos muy bien de que hablamos porque heredamos el Gran Defecto de la "Madre Patria"); que aunque admiro a Alonso y tengo mi foto junto a el y una Hilux de su última visita a nuestro país; no dejo de castigarlo en este foro para regocijarme de los talibanes foristas y editores de esta pagina Tan sesgada, que la falta de objetividad es un Pecado al escribir en la misma lamentablemente. Esto no es periodismo de ninguna manera, es solo militancia.

Default user picture
23 Nov 2020 - 13:09

Para, Para, Para, vos me queres decir que cuando ambos comparados en esta nota tengan 65 años y miren sus vitrinas y las comparen, será igual ver alli 4 CAMPEONATOS del Mundo de F1 y 15 VICTORIAS con Ferrari que solo 2 Campeonatos y 11 victorias con Ferrari????

23 Nov 2020 - 13:05

Das tu “opinión” si esque se le puede llamar así y censuras a los que damos nuestra opinión sobre este “artículo de opinión” que yo denominaría artículo fanático de odio. A otro perro con ese collar. Y para ponerte fácil las cosas: “[Editado por la Administración SoyMotor.com], así no tienes más que borrar mi mensaje.

Default user picture
23 Nov 2020 - 12:59

Tristísimo atículo, con un sesgo total.
Para rescatar, la actitud de los foristas que ven objetivamente el sentido de lo escrito en Soy Motor..
Soy argentino, fan total de Lole reutemenn desde sus inicios cuando corría con un Fiat 1500. pero nunca dejé de admirar a Ronnie Peterson, su principal rival en F2. También admiraba a Niki Lauda, a Emerson Fittipaldi, a James Hunt...y otros más.
Soy simpatizante de Vettel desde que comenzó en F1, pero por eso no voy a dejar de admirar a Verstaapen, a Hamilton, a Hulkenberg.
Creo que a Alonso no me lo hicieron querer cosas como éstas y su fuerte individualidad, trabaja para él, no para el equipo y también por su junta con Briattore, una mala influencia.
Lamentable el "periodista" que se tomó el trabajo de escribir este artículo.

Default user picture
23 Nov 2020 - 12:29

Soy Fan de Ferrari y la decepción no fue Vettel sino Ferrari. No hubiese fichado a Vettel en su momento pero luego si note el compromiso que tuvo con la escuderia, a pesar de todos sus errores. No vi eso en Alonso, donde noto que corre para el. Creo que son dos buenos pilotos pero no extraordinarios, como tampoco creo que lo sea Hamilton. A ninguno de los 3 los he visto ganar con un coche inferior.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25