A cada decepción le llega su olvido

vettel-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
103
22 Nov 2020 - 18:25

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

tabla_vettel_alonso_ferrari_2020.jpg

tabla_vettel_leclerc_ferrari_2020.jpg

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.

Sebastian Vettel
Ferrari
Aston Martin
Mattia Binotto
103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2020 - 11:40

Pues allí tienes la opinión tambien de la inmensa mayoría... Tu "opinión" fue una falta de respeto que a todos les sonó a resentimiento y desprecio a un múltiple campeón. No hay que cogerle con pinzas, se te fue la olla y listo majo. El saber de un periodista es lograr dar su punto de vista sin denotar su parcialidad, tu fallaste de cajón.

23 Nov 2020 - 10:57

Hola a todos/as,

No suelo el pasarme por los comentarios a participar en ellos aunque los lea todos. Tan solo queria aclarar un par de cosas:

- En primer lugar dejar claro que este es un blog de OPINIÓN donde yo doy la mia y leo la vuestra, la cual puede coincidir con la mia o no, sin problemas.

- En segundo lugar, las tablas solo aportan datos. Frios datos. La intención de estas no es otra que mostrarlos para que cada cual saque su conclusión y de su opinión o su punto de vista acerca de las declaraciones de Vettel sobre que le "echarán de menos mucho más" en Ferrari a él que al revés.

Yo di la mia en este texto, porque de nuevo quiero recordar, que es un espacio principalmente de OPINIÓN aunque a veces se publique otro tipo de textos. Solo quería saber la vuestra.

Poco más, agradecido a todos/as por vuestra participación en el debate. Un saludo.

23 Nov 2020 - 10:48

Es más señores de soymotor, siempre les he defendido, pero manipular noticias y tratar de engañar a sus lectores no entra dentro de lo que es el periodismo, es una falta de respeto terrible, en todos los medios del sector se matiza que vetel lo dijo en tono de broma y que iba a echar mucho de menos a Ferrari, ustedes por interés y fomentando el odio lo han omitido, es repugnante que intenten tomarnos por tontos de esta manera. Ya ultimamente entraba poco en esta página por estas cosas, desde hoy definitivamente se va fuera de mis marcadores y personalmente, a partir de hoy, hablaré pestes de esta página, no se preocupen que cerraré al salir, a diferencia de ustedes algunos intentan ser educados.

23 Nov 2020 - 10:48

Hola TETE42, gracias por tu respuesta.
Creo que eres de los pocos que ha entendido practicamente todo lo que yo quise expresar con este texto. Lo desglosas muy bien.
Solo recordar que este es principalmente un blog de OPINIÓN aunque a veces se publiquen otro tipo de contenidos y que por tanto, cuando se trata de un texto de OPINIÓN tiene que tener un punto de vista personal.
Las tablas solo intentan aportar datos, frios datos, buscando saber que opina el aficionado de Ferrari sobre las declaraciones de Vettel acerca de que le echarán de menos más a él que al revés. Yo ya di mi opinión, solo queria saber la vuestra.
Gracias de nuevo por participar. Un saludo.

alex albon
23 Nov 2020 - 10:32

Viendo el resto de artículos, el odio y el desprestigio a Vettel es continuo, que no hayais superado 2010 y 2012 no es problema de Vettel, la mayoría ya lo superamos, pero veo que hay otros que no. Solo falta subir un artículo de las banderas amarillas en Interlagos y porque debió ser sancionado

23 Nov 2020 - 10:23

Artículo lamentable, a mi me daría vergüenza publicar semejante bazofia.

Napo
23 Nov 2020 - 09:58

Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari:Aqui lo esplican mejor.
Sebastian Vettel:
101 Grandes Premios con Ferrari
14 victorias
55 podios
1.367 puntos
A 46 puntos de ser campeón
Fernando Alonso:
101 Grandes Premios con Ferrari
11 victorias
44 podios
1.190 puntos
A 3 puntos de ser campeón
Fin de la historia Vettel Alonso en Ferrari.

23 Nov 2020 - 06:07

Observen la canallada que significa esto, aquí les dejo el video, es de un español, con muchos suscriptores, miren hasta los 6 minutos y medio al menos y escuchen se refiere a esta web y como dije es un compatriota hispano: https://www.youtube.com/watch?v=m8KIUDgGy7g
Soy Motor reflexionen están cayendo muy bajo, sinceramente no creo que necesiten hacer este papel, ahórrense las criticas de su propia gente.

23 Nov 2020 - 04:56

No entiendo porque quierem comparar. Vettel con Alonso en Ferrari. Vettel saco mas puntos siendo Mercedes un equipo demasiado superior a todos. Alonso tamnen fue botado de otra manera, no jugaba para el equipo, petulante con sus compañeros y pedia el coche de la competencia.
Vettel es mil veces mas jugador de equipo mientras el Asturiano ninguneaba a otros y un Rookie como Petrov con un coche .8 seg por vuelta mas lento, le dio clases de conducción el 2010

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11