A cada decepción le llega su olvido

vettel-70-aniversario-f1-2020-soymotor.jpg
103
22 Nov 2020 - 18:25

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

tabla_vettel_alonso_ferrari_2020.jpg

tabla_vettel_leclerc_ferrari_2020.jpg

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.

Sebastian Vettel
Ferrari
Aston Martin
Mattia Binotto
103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
23 Nov 2020 - 04:46

Ni periodismo ni opinión, este “blog” más parece el comentario de un fanboy ardido, es la máxima expresión de la mediocridad de este sitio, seguro se público sin edicion ni autorización aprovechando que fue Domingo y esperamos lo borren.

23 Nov 2020 - 02:43

Fracasó en Ferrari, pero fíjate a lo que se enfrentó, a la escuderia más poderosa de la historia y además con ventajas en la tecnología híbrida.

23 Nov 2020 - 02:20

Igusl que hamilton o shumager si no tienen un auto dos segundos mas rapido no salen campeones yo lo dije antes que richiardo le ganaria en redbul y que fracasaria en ferrari

23 Nov 2020 - 02:02

Puede venir mucha gente que coincida con lo escrito por este pseudo periodista, pero lo que no entiendo es el contenido... Tres tablas donde se ven grandes estadisticas de un piloto que lidero Ferrari 4 años y que incremento el palmares del equipo mas ganador de la historia de la F1. El del articulo pone tres tablas bastante decentes y un chiste sobre los trompos. Y? que es lo gracioso, que con esos trompos haya competidos los numeros de Alonso? El principal error del posteo es que es contenido vacio, no dice nada. Y lo poco que dice no se condice con la realidad.

23 Nov 2020 - 01:59

Increible lo que leemos por acá..

Entiendo que a muchos por aqui no les agrade demasiado VET pero escribir un articulo asi que no aporta nada y solo se basa en fanatismo ciego con el afán de desprestigiar a cierto piloto... eso no es periodismo. Y por cierto lo mismo se puede escribir sobre otros pilotos que tampoco han tenido exito con Ferrari o el equipo que sea. Lamentable articulo..

23 Nov 2020 - 01:50

Aquí estimada gente lectora y que participa de buena fe, pueden ver la CALAÑA, de los responsables de este sitio, al perrmitir y regodearse con este tipo de expresiones que solo buscan la burla y el menosprecio hacia sus semejantes.

23 Nov 2020 - 01:42

Esto no es periodismo de opinión. Un periodista puede opinar y el lector no estar de acuerdo con la opinión, pero esto no es opinar, es más, esto no es periodismo.
Munca leí una nota en este blog que denigrara de esta forma a un piloto español. Y material hay para hacerlo...

23 Nov 2020 - 01:35

Que repudio hay que tener a esta gente que tanto devalúa la tarea del periodismo deportivo, es propia de la mediocridad que los caracteriza.

23 Nov 2020 - 01:30

Toda persona medianamente normal ha sentido un poco de vergüenza ajena, pero no me extraña del todo, España no siente a la F1, es mentira que respeta a este deporte, la mayoría está aquí porque existió Alonso.

Te puede interesar