Kubica volverá a dos Libres 1 este año

kubica_portugal_2020_soymotor.jpg
3
17 Nov 2020 - 20:34

Robert Kubica volverá a sentarse a los mandos de un F1 el próximo fin de temporada. El piloto polaco ha desvelado que conducirá uno de los Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos de los viernes en uno de los dos GP a disputar en Baréin y también en Abu Dabi.

 

El polaco ha estado compitiendo este año en el DTM, donde ha tenido notables dificultades y sólo al final de temporada, en la segunda carrera de Zolder 2, antepenúltima del campeonato, obtuvo una recompensa inesperada, el tercer escalón del podio.

Kubica ha dicho en TVP Sport que su papel "será el mismo que antes: recopilar el mayor número de datos y ayudar al equipo en mejorar el coche en estos dos Grandes Premios". El piloto se ha mostrado muy interesado en saber la dirección que ha tomado el equipo y que ha cambiado en los últimos meses.

Estos tests, sin embargo, no significan nada más que eso: un ensayo, programado ya con los acuerdos entre Alfa Romeo y la petrolera polaca Orlen, patrocinador del piloto y del equipo.

Kubica negó cualquier posibilidad de volver a competir en F1 el próximo año. Y señaló que estos ensayos no serán fáciles para él porque tendrá "que readaptarse de nuevo a la F1" tras tiempo alejado de ella y dedicado al DTM.

Recordemos que Robert Kubica debió abandonar la F1 a inicios de 2011 cuando sufrió un grave accidente disputando un pequeño rally -su gran pasión- italiano, que le dejó el brazo derecho con movilidad limitada. Volvió a correr en F1 el pasado año con Williams, aunque sólo pudo sumar un punto, el único del equipo. El coche ciertamente no era competitivo per Robert se vio superado claramente por su compañero, el novato George Russell

Robert Kubica
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2020 - 11:43

También lepudo comprometer bastante el escaso el escaso kilometraje en pretemporada y el estar desde 2010 sin competir en monoplazas a alto nivel .

18 Nov 2020 - 11:39

Yo me imagino que alguien de su entorno inmediato le dirá cosas como ésta: "déjalo".

17 Nov 2020 - 23:14

Kubica no es el que era, pero estoy seguro que con un coche algo más dócil que el Williams del 2019, hubiese mostrado mejores resultados. Seguramente fue un coche que exigía muchísimo físicamente por sus carencias, y ahí Robert salía perjudicado...

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33