Kubica volverá a dos Libres 1 este año

kubica_portugal_2020_soymotor.jpg
3
17 Nov 2020 - 20:34

Robert Kubica volverá a sentarse a los mandos de un F1 el próximo fin de temporada. El piloto polaco ha desvelado que conducirá uno de los Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos de los viernes en uno de los dos GP a disputar en Baréin y también en Abu Dabi.

 

El polaco ha estado compitiendo este año en el DTM, donde ha tenido notables dificultades y sólo al final de temporada, en la segunda carrera de Zolder 2, antepenúltima del campeonato, obtuvo una recompensa inesperada, el tercer escalón del podio.

Kubica ha dicho en TVP Sport que su papel "será el mismo que antes: recopilar el mayor número de datos y ayudar al equipo en mejorar el coche en estos dos Grandes Premios". El piloto se ha mostrado muy interesado en saber la dirección que ha tomado el equipo y que ha cambiado en los últimos meses.

Estos tests, sin embargo, no significan nada más que eso: un ensayo, programado ya con los acuerdos entre Alfa Romeo y la petrolera polaca Orlen, patrocinador del piloto y del equipo.

Kubica negó cualquier posibilidad de volver a competir en F1 el próximo año. Y señaló que estos ensayos no serán fáciles para él porque tendrá "que readaptarse de nuevo a la F1" tras tiempo alejado de ella y dedicado al DTM.

Recordemos que Robert Kubica debió abandonar la F1 a inicios de 2011 cuando sufrió un grave accidente disputando un pequeño rally -su gran pasión- italiano, que le dejó el brazo derecho con movilidad limitada. Volvió a correr en F1 el pasado año con Williams, aunque sólo pudo sumar un punto, el único del equipo. El coche ciertamente no era competitivo per Robert se vio superado claramente por su compañero, el novato George Russell

Robert Kubica
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2020 - 11:43

También lepudo comprometer bastante el escaso el escaso kilometraje en pretemporada y el estar desde 2010 sin competir en monoplazas a alto nivel .

18 Nov 2020 - 11:39

Yo me imagino que alguien de su entorno inmediato le dirá cosas como ésta: "déjalo".

17 Nov 2020 - 23:14

Kubica no es el que era, pero estoy seguro que con un coche algo más dócil que el Williams del 2019, hubiese mostrado mejores resultados. Seguramente fue un coche que exigía muchísimo físicamente por sus carencias, y ahí Robert salía perjudicado...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25