Lance Stroll se ha merecido la continuidad en Fórmula 1

lance-stroll-turquia-2020-pole-soymotor.jpg
15
17 Nov 2020 - 08:24

Lance Stroll no tiene muchos fans. En cualquier caso, estos están en clarísima minoría frente a sus detractores. Estos últimos señalan que es un piloto construido e introducido en la Fórmula 1 a base de talonario y que se mantiene en ella gracias a que papá llegó al summum: comprar un equipo.

Sin embargo, este pasado domingo en Turquía Lance demostró que no tiene nada que envidiar al grueso de la parrilla de la F1. Marcó la Pole y controló la primera parte de la carrera con una autoridad sorprendente. Todo el mundo hubiera pensando hasta casi media carrera que Stroll se encaminaba hacia su primera y sorprendente victoria, con autoridad y sobre un compañero de equipo tan cualificado como Sergio Pérez.

Tres segundos sobre Pérez en el primer giro, cinco segundos tras la segunda vuelta y seis en la cuarta, que bajaron a cuatro y medio porque adelantó a un doblado. Tras adelantar la primera parada, en la vuelta 15, ya tenía nueve segundos de ventaja hasta que alrededor de la vuelta 20 comenzó a disminuir esa diferencia, se estabilizó sobre los 4''/4''5 y hacia la vuelta 30, la diferencia con Pérez se desplomó y volvió a entrar a cambiar gomas. Pero el problema de graining se reprodujo de inmediato, Stroll ya no pudo coger ritmo y comenzó a perder posiciones.

La causa ya la ha explicado el equipo: pérdida de carga delante, que causó graining en las gomas y todo por un daño oculto en los bajos del ala.

El resultado final ha sido decepcionante, sobre todo por las expectativas de la primera parte de la carrera. Decepcionante con respecto a los puntos, sí… pero tremendamente gratificante porque éste fue el día en el que Stroll se graduó de verdad como piloto de F1. Aunque anteriormente hubiera sumado dos podios, aunque en Monza ya hizo una gran carrera, aquí demostró durante 20 vueltas saber mandar en un Gran Premio.

Durante buena parte de la temporada Stroll ha estado igual o incluso por delante de Pérez. En Hungría, Italia, Bégica y España acabó por delante de su compañero, en cuatro ocasiones se ha clasificado por delante de Sergio y en otras ha estado inmediatamente detrás.

Es cierto: Stroll ha pasado un bache. Dos accidentes consecutivos y la covid-19 parece que hicieron mella en su confianza. Pero parece que la ha recobrado con su actuación turca.

Si Lawrence Stroll reserva un asiento a Lance en Racing Point –el futuro Aston Martin– no es porque sea su hijo, sino porque es un piloto de 22 años que tiene recorrido por delante.

La prestación de Stroll la alabó incluso el mayor crítico de Lance, su compatriota Jacques Villeneuve. "Stroll parece que se siente muy bien cuando las condiciones son complicadadas. Ya sucedió en 2017 en la clasificación de Monza o en la carrera Bakú, en la que acabó en tercera posición e incluso en Monza este mismo año 2020, su segundo podio.

Hay ocasiones en las que un buen piloto debe luchar contra la imagen del gran campeón que fue su padre. Hill, Villeneuve, Rosberg o Sainz, por no hablar de Mick Schumacher, saben lo que es eso. Otros deben hacerlo porque el dinero paterno les haya abierto puertas; Stroll es uno de estos. Pero, en cualquier caso, todos han demostrado que merecen la oportunidad de la F1.

Lance Stroll
Racing Point
2020
Pole Position
Gran Premio de Turquía
Turquía
dinero
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 19:34

Totalmente de acuerdo,100 puntos de checo a 59 de stroll y ya se vio en la carrera la gestion de neumaticos q hizo,checo se lo papo ,la diferencia en la salida es q el no tenia a nadie delante echandole spray

17 Nov 2020 - 18:57

Primero: Billetera mata galán.
Segundo: Es mucho pero mucho más fácil hacer el recuento de podios que de coches destrozados (propios y ajenos).
Tercero: Lo que RP no dice es como se "rompió" el ala delantera de Stroll. Si fue un error en el box, una pieza fallada, si fue el piloto que se llevó puesto algo o si le pegó fuerte a un piano.

17 Nov 2020 - 18:22

Stroll demostró mucha más profesionalidad que Checo en esta carrera. Supo liderar hasta que su coche falló mientras que el mejicano cuando se vio liderando no supo aguantar la presión y con un par de vueltas más se queda sin podio con su Mercedes

17 Nov 2020 - 18:11

Bien por Stroll, Pérez con experiencia permitió que hubiera distancia con Stroll para evitar el spray

17 Nov 2020 - 18:06

Tiene 22 años recién cumplidos, aquí lo que valen son los hechos, ese dominio aplastante durante 15 o 20 vueltas y su pole contundente, será difícil de olvidar, son una prueba de lo que puede llegar a ser y hacer. Los detractores quedaron descolocados y ardidos.

17 Nov 2020 - 16:40

Stroll no es un fuera de serie pero si un buen piloto que pude tener sus momentos, se ha ganado su lugar la respuesta es si, pero nunca podrá quitarse esa pesada sombra de que su papa le compro un equipo para poder correr

Blade Runner
17 Nov 2020 - 13:49

Realmente lamenteibol ... Raymond tirándose en plancha y con los calzoncillos sucios

Default user picture
17 Nov 2020 - 13:17

Cuanto.te dió de chayote papá stroll Raymond, casi le bajas el.cierre.

17 Nov 2020 - 12:11

Jajajjaja como si su continuidad dependiera de si se lo merece o no.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25