Ser el mejor de la F1,5 y no tener volante, la paradoja de Pérez

perez_turquia_2020_soymotor.jpg
38
16 Nov 2020 - 20:36

Sergio Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo deben pelearse por ser el mejor de 'segunda división', el puesto que el pasado año fue de Carlos Sainz y que en este último fin de semana el madrileño ha reivindicado que con un poquito de fortuna hubiera sido de nuevo suyo.

 

Es posible que sin sus dos 'ceros', sus dos ausencias a causa de la covid-19, Sergio Pérez gozaría de una ventaja más cómoda al frente de esta tabla. Él y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han acabado en los puntos todas las carreras en las que han participado este año.

Todo ello hace que, para muchos, la decisión de Lawrence Stroll de prescindir de 'Checo' sea casi injustificable. Y que el hecho de que el cuarto clasificado del presente campeonato se vea abocado a un año sabático es una incongruencia más de las muchas más que se dan en la F1. 

El mexicano no será ni el primero ni el último piloto que merezca sobradamente estar en un equipo de punta y se vea abocado a un 'hasta la vista' -quizás incluso 'adiós'- prematuro. Incluso Fernando Alonso, por otras razones si cabe, sabe lo que es esto. De sus años 'semisabáticos' al abandonar McLaren y refugiarse en Renault, equipo entonces en descomposición, a los que asumió en McLaren-Honda condenado por el motor al papel de figurante.

No voy a criticar a Lawrence Stroll. Tener a Vettel, cuatro veces campeón, es siempre un plus por más que, al menos hasta Turquía, este año parezca un 'muñeco roto', un campeón mentalmente destruido. Y prescindir de su hijo -que está creciendo y es mejor de lo que muchos creen- tampoco parece de recibo. Sin Lance, Lawrence no sería propietario de un equipo de F1.

Tampoco al Dr. Helmut Marko por no colocarlo al lado de Verstappen, al menos eso es lo que parece. De una parte esta la filosofía de la 'pirámide' de Red Bull, y de otra la decisión de no 'molestar' a su joya, Max Verstappen. El clan del holandés ya se ha pronunciado a favor de Nico Hülkenberg, excelente piloto pero posiblemente más sencillo de gestionar. Y lo último que quieren en Red Bull es una batalla de gallos en clave interna.

Hoy, los equipos parecen decidirse por la figura de un primer piloto y un buen compañero capaz de sumar muchos puntos, incluso de asumir el liderazgo si el 'líder' vacila. Pero para nada quieren una batalla interna que puede ser nefasta para el Campeonato de Constructores. Y los equipos grandes ya han hecho su elección de 'líder'.

Sergio Pérez
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2020 - 08:56

Checo es buen piloto donde lo pongan, Racing point cometió un error!. Vettel es igual de bueno, sin duda, pero ese cambio no debió ser así, Checo ha demostrado en pista lo que vale, luchador y efectivo!.

Default user picture
17 Nov 2020 - 06:36

Los directivos de R.P le dieron una patada en todo * a perez esa gente no sabe que es amor si no dinero, por algo lo tenían y no lo cambiaron a Vettel por perez... Si no stroll por perez... El amor de los equipos es resultados o dinero si no te vas.

Default user picture
17 Nov 2020 - 06:30

Pienso que debes ser un poco consciente ya que perez esta haciendo una gran labor... Pero como no es suficiente para red bull y compañia. Saludos

Default user picture
17 Nov 2020 - 06:27

Si la vi... Y carlos Sainz se ganó su llegada a ferrari con trabajo a diferencia de muchos que vendieron a perez por ser academia ferrari para llegar a la escuderia italiana y todo el cuento y de más... carlos se ganó la butaca en ferrari en pista con un coche inferior o igual que el Racing point despues de la segunda parte como tu dices... Así que no desmerites el logro del piloto español.

Espontaneo
17 Nov 2020 - 06:26

En el nivel de Alonso... No se te ha ocurrido otra estupidez y has soltado esa. El retraso que tenéis algunos por aquí es verdaderamente notable.

Default user picture
17 Nov 2020 - 06:14

No llores ya tienen un preacuerdo firmado solo que la presion de max verstappen por no tener a perez de compañero lo tiene todo retrasado y aparte se dice que verstappen esta furioso porque no se le escucha dentro del equipo lo que quiere. Pero seguro perez lo quieren En red bull y solo esperan es calmar a max para anunciarlo.

17 Nov 2020 - 05:27

Obvio y sabe que Racing Point estaba en plena reconstrucción. A partir de Hungría Checo hizo más puntos que Sainz, pero para Ardido x Siempre solo ve lo que quiere.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41