Ser el mejor de la F1,5 y no tener volante, la paradoja de Pérez

perez_turquia_2020_soymotor.jpg
38
16 Nov 2020 - 20:36

Sergio Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo deben pelearse por ser el mejor de 'segunda división', el puesto que el pasado año fue de Carlos Sainz y que en este último fin de semana el madrileño ha reivindicado que con un poquito de fortuna hubiera sido de nuevo suyo.

 

Es posible que sin sus dos 'ceros', sus dos ausencias a causa de la covid-19, Sergio Pérez gozaría de una ventaja más cómoda al frente de esta tabla. Él y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han acabado en los puntos todas las carreras en las que han participado este año.

Todo ello hace que, para muchos, la decisión de Lawrence Stroll de prescindir de 'Checo' sea casi injustificable. Y que el hecho de que el cuarto clasificado del presente campeonato se vea abocado a un año sabático es una incongruencia más de las muchas más que se dan en la F1. 

El mexicano no será ni el primero ni el último piloto que merezca sobradamente estar en un equipo de punta y se vea abocado a un 'hasta la vista' -quizás incluso 'adiós'- prematuro. Incluso Fernando Alonso, por otras razones si cabe, sabe lo que es esto. De sus años 'semisabáticos' al abandonar McLaren y refugiarse en Renault, equipo entonces en descomposición, a los que asumió en McLaren-Honda condenado por el motor al papel de figurante.

No voy a criticar a Lawrence Stroll. Tener a Vettel, cuatro veces campeón, es siempre un plus por más que, al menos hasta Turquía, este año parezca un 'muñeco roto', un campeón mentalmente destruido. Y prescindir de su hijo -que está creciendo y es mejor de lo que muchos creen- tampoco parece de recibo. Sin Lance, Lawrence no sería propietario de un equipo de F1.

Tampoco al Dr. Helmut Marko por no colocarlo al lado de Verstappen, al menos eso es lo que parece. De una parte esta la filosofía de la 'pirámide' de Red Bull, y de otra la decisión de no 'molestar' a su joya, Max Verstappen. El clan del holandés ya se ha pronunciado a favor de Nico Hülkenberg, excelente piloto pero posiblemente más sencillo de gestionar. Y lo último que quieren en Red Bull es una batalla de gallos en clave interna.

Hoy, los equipos parecen decidirse por la figura de un primer piloto y un buen compañero capaz de sumar muchos puntos, incluso de asumir el liderazgo si el 'líder' vacila. Pero para nada quieren una batalla interna que puede ser nefasta para el Campeonato de Constructores. Y los equipos grandes ya han hecho su elección de 'líder'.

Sergio Pérez
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 01:49

No, esta es de origen propio, por sentido común y conocimiento. La posibilidad de Pérez es muy baja.

17 Nov 2020 - 01:48

Saludos especiales a Kontroll, le mando un fuerte abrazo, "Le Falta Amor", dirían los directivos de RP

LewisTime
17 Nov 2020 - 01:27

Esa información te la dió el mismo que te había dicho que Vettel fichaba por Mercedes?

17 Nov 2020 - 01:21

Pérez no es un mediocre, está en el nivel de Alonso, pero los latinos no interesan mucho a la F1, si fuera como E. Gutiérrez podría llegar a ser otra cosa. De confirmarse que no estará n la parrilla se lo va a extrañar en la pista, es un gran piloto.

Default user picture
JoseVelderrain
17 Nov 2020 - 01:10

Más nefasta tu progenitora y no la andamos mentando en foros donde nadie la llama, como a ti

Default user picture
JoseVelderrain
17 Nov 2020 - 01:08

De seguro ni viste la temporada pasada, o no recuerdas, que risa das jajajaja

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41