Ser el mejor de la F1,5 y no tener volante, la paradoja de Pérez

perez_turquia_2020_soymotor.jpg
38
16 Nov 2020 - 20:36

Sergio Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo deben pelearse por ser el mejor de 'segunda división', el puesto que el pasado año fue de Carlos Sainz y que en este último fin de semana el madrileño ha reivindicado que con un poquito de fortuna hubiera sido de nuevo suyo.

 

Es posible que sin sus dos 'ceros', sus dos ausencias a causa de la covid-19, Sergio Pérez gozaría de una ventaja más cómoda al frente de esta tabla. Él y Lewis Hamilton son los únicos pilotos que han acabado en los puntos todas las carreras en las que han participado este año.

Todo ello hace que, para muchos, la decisión de Lawrence Stroll de prescindir de 'Checo' sea casi injustificable. Y que el hecho de que el cuarto clasificado del presente campeonato se vea abocado a un año sabático es una incongruencia más de las muchas más que se dan en la F1. 

El mexicano no será ni el primero ni el último piloto que merezca sobradamente estar en un equipo de punta y se vea abocado a un 'hasta la vista' -quizás incluso 'adiós'- prematuro. Incluso Fernando Alonso, por otras razones si cabe, sabe lo que es esto. De sus años 'semisabáticos' al abandonar McLaren y refugiarse en Renault, equipo entonces en descomposición, a los que asumió en McLaren-Honda condenado por el motor al papel de figurante.

No voy a criticar a Lawrence Stroll. Tener a Vettel, cuatro veces campeón, es siempre un plus por más que, al menos hasta Turquía, este año parezca un 'muñeco roto', un campeón mentalmente destruido. Y prescindir de su hijo -que está creciendo y es mejor de lo que muchos creen- tampoco parece de recibo. Sin Lance, Lawrence no sería propietario de un equipo de F1.

Tampoco al Dr. Helmut Marko por no colocarlo al lado de Verstappen, al menos eso es lo que parece. De una parte esta la filosofía de la 'pirámide' de Red Bull, y de otra la decisión de no 'molestar' a su joya, Max Verstappen. El clan del holandés ya se ha pronunciado a favor de Nico Hülkenberg, excelente piloto pero posiblemente más sencillo de gestionar. Y lo último que quieren en Red Bull es una batalla de gallos en clave interna.

Hoy, los equipos parecen decidirse por la figura de un primer piloto y un buen compañero capaz de sumar muchos puntos, incluso de asumir el liderazgo si el 'líder' vacila. Pero para nada quieren una batalla interna que puede ser nefasta para el Campeonato de Constructores. Y los equipos grandes ya han hecho su elección de 'líder'.

Sergio Pérez
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 00:58

Alex es “jefe“, una familia tailandesa es dueña de RB y en realidad Marko no quiere a nadie de afuera, solo piensan en Tsunoda, el próximo año ya saben que lo tienen casi perdido. Lamento no tener mejores “perspectivas“ para los fans.

kontroll
17 Nov 2020 - 00:40

Jajajajajajaja...es hilarante y divertido ver como se rasgan las vestiduras los zombi- perez...jajajajajajaja...deveras hay que ser muy bruto para no ver la realidad.....jajajajajaja....el mediocre esta acabado comercialmente....a los unicos que les interesa es a sus adoradores, el resto del mundo mundial ni quien lo pele, el gp de mexico se acaba junto con el mediocre y adios f1 quien sabe por cuantos lustros nuevamente, aston debe capitalizarse de inmediato para recuperar la inversion y el mediocre vende una miserable parte comparado con el teuton, no importan los puntos ni que cuiden hules, lo que da es la imagen y eso el tolteca no lo tiene....jajajajajajaja.....a rb menos le interesa tener un dinosaurio de 10 años que nunca dio el estirón...ni hulk...van por un prospecto de f2 que vaya siguiendo la ruta de max y consolidarlo como futura estrella.....ya dejen de andar de plañideras y dediquense a adorar a su mediocre lis ultimos 3 mediocres espectaculos del nefasto......jajajajajajajajajaja

17 Nov 2020 - 00:18

No quedará Alex, aunque así lo desees para ver si tiene alguna oportunidad RP el año que entra, sería como darse un tiro al pie...
No sé pueden dar el lujo de dejar el 2do puesto y pasar hasta el 6to del campeonato, Ferrati, con Leclerc/Sainz, Renault con Alonso/Ocon, Mclaren Riciardo/Norris y hasta RP con Vettel, le pondría muy difícil la vida a RB, Max no tiene problemas, será de nuevo 2do o 3ro, el problema es el equipo, es abismal la falta de calidad en ese segundo coche de RB. URGE, incluso son mejores opciones para sumar Grosgean y Magnusen. antes que Alex...

16 Nov 2020 - 23:43

Va a quedar Albon, ni Hulk va a entrar en la vuelta de RB, Sergio tendrá los 20 millones que le pagará Stroll por salir del equipo, muy bien recompensado, tendrá motivos de alegría. Lo peor será para sus fans.

16 Nov 2020 - 23:39

Blankafort, es un error de Marko. yo no sé, no creo, que Checo tenga suficiente como para molestar a Verstappen, además son pilotos MUY diferentes en su estilo de conducción, lo que sí sé es que Checo si tiene capacidad para levantar la otra mitad de puntos que no han podido levantar los compañeros de Max, y quizá alguna que otra vez, levantar los puntos que los arrebatos de Max puedan dejar. No hay duda que Checo es un piloto eficiente, cumplidor, terminado de carreras y marcador de puntos, así que, ¿qué dicen que necesita Red Bull?

Default user picture
16 Nov 2020 - 23:30

no estoy de acuerdo con tu comentario porque carlos sainz el año pasado con un coche incluso inferior que el racing point logro ser el mejor de los mortales. y este año racing point es el mejor coche desde el principio de la temporada por lo tanto entre el cuarto quinto y sexto es el lugar que debe estar cualquiera de los coches de racing point.

16 Nov 2020 - 23:19

No hay más, lo lamentable para Pérez nuevamente es que si RB ya tiene definido darle el gusto a Max, porque no lo han dicho, talvez Pérez se hubiera interesado por Williams, AR o HAAS, aunque ya se le veía al mexicano que estas últimas no son opciones para él.
Lo cierto es que RB, define hasta el fin de temporada y no hay más Hulk o Checo
Argumentos sobre la pista tiene de sobra, prácticamente les ha ganado a todos los que no están en equipos de punta, y a esepcion del 2019 en que Sainz con un mejor coche fue mejor de ese pelotón, Checo se ha mantenido como el mejor y más constante en los últimos 10 años
Lo que ha hecho RP a favor de Checo, es ponerle obstáculos que lejos de eclipsar al mexicano, Checo ah sabido sortearlos y salir adelante, haciendo brillar aún más su calidad como piloto...
Todo lo demás es política y negocio, así es la F1, NI HABLAR

Default user picture
16 Nov 2020 - 23:07

pero no dicen que ya cerró contrato con red bull o es puro cuento de sus seguidores. me parece que deben tomar una decisión por parte del mexicano o se va quedar mirando el mundial 2021 desde su casa.

Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Nov 2020 - 22:52

Blancafort , para cuando un ART'ICULO EN PROFUNDIDAD, de los SABOTAJES dentro del equipo, al piloto que no interesa que est'e por delante del piloto ELEGIDO en los despachos !!!!!....

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41