Renault es ahora el máximo aspirante a campeón de segunda división

ricciardo-perez-eifel-2020-soymotor.jpg
16
04 Nov 2020 - 09:40

La batalla por ser el tercer equipo de la Fórmula 1 está en pleno apogeo. Renault es ahora el líder, pero con un solo punto de ventaja sobre McLaren y Racing Point. Ferrari dice que ha tirado ya la toalla para centrarse en 2021, aunque no puede descartarse y Alpha Tauri se queda fuera por un comienzo de bajo perfil al comienzo de la temporada.

Es una batalla, recordémoslo, donde pueden estar en juego más de diez millones de euros, aunque con el lío de la covid-19 resulta muy complicado hacer cálculos.

Pese a la igualdad actual, Renault es en estos momentos el favorito para hacerse con ese tercer puesto. En los cinco últimos Grandes Premios han sumado 64 puntos, han mostrado que las últimas actualizaciones funcionan y el equipo está en franco crecimiento.

Por el contrario, las acciones de McLaren van a la baja, muy a la baja. En estos mismos cinco Grandes Premios sólo ha sumado 36 puntos y se ha dejando superar –aunque sea por la mínima– por Renault y alcanzar por Racing Point.

Es cierto que con Sergio Pérez las huestes de Lawrence Stroll tienen un valor seguro, pero tras la covid-19, Lance Stroll no parece que sea el mismo, ha perdido empuje y el equipo lo está acusando. En los tres últimos Grandes Premios, Lance no ha podido aportar ningún punto al equipo. Sin embargo, Racing Point ha sumado más puntos que McLaren.

Posiblemente esta situación es un aliciente para Fernando Alonso. Renault es el tercer equipo de la F1 ahora y ésta es la posición que aparentemente podrá defender con éxito el próximo año. Daniel Ricciardo, por el contrario, quizás ahora esté tan preocupado por ir a McLaren –que además debe asumir el cambio de propulsor– como pudiera estarlo Carlos Sainz por ir a Ferrari, por más que ir al equipo del 'Cavallino' sea siempre un bonus.

Y es por eso que en Red Bull se cuestionan a Alex Albon. Cada día que pasa, el británico-tailandés tiene los pies más fuera de la F1. En las cinco últimas carreras Red Bull ha sumado 68 puntos, de los que sólo 16 han sido gracias a Albon. De estos, 15 fueron en Mugello, donde estuvo casi siempre en puestos delanteros, pero sólo sumó un punto en los cuatro siguientes.

Esos 68 puntos son sólo cuatro más de los que ha sumado Renault y la posibilidad de que los franceses, con Alonso al volante, logren mejores resultados supone una amenaza para el segundo equipo del ranking. Esa amenaza es algo que el Dr. Marko puede tolerar con Ferrari, pero no contempla hacerlo con Renault.

Algunos pueden pensar que los franceses pueden hacerse la misma pregunta con Esteban Ocon. 40 puntos por los 95 de Ricciardo; diez puntos en las últimas cinco carreras… pero en este caso hay que analizar mejor los hechos. Esteban ha sido víctima de la mecánica, pero ha estado siempre en la pelea en posiciones cercanas a Riccardo. La historia es otra: Esteban sí que ha mostrado poder estar en los puntos, incluso en el Top 6 en todas estas carreras.

 

PUNTOS SUMADOS EN LAS ÚLTIMAS CINCO CARRERAS

  • Renault: 64
  • Racing Point: 52
  • Ferrari: 42
  • Alpha Tauri. 42
  • McLaren: 36
Renault
campeonato
2020
Racing Point
McLaren
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
04 Nov 2020 - 11:52

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
04 Nov 2020 - 11:45

Y Mclaren sigue vivo porque tiene la mejor alineación de pilotos de la zona media; los dos pilotos están siempre en la lucha. Si tuviese los mismos problemas que Renault, Ferrari y RP, con Ocon, Vettel y Stroll, estarían a la altura de Alpha Tauri. Creo que desde hace varias carreras que Mclaren se ha olvidado de 2020 para centrarse en 2021 con Mercedes.

04 Nov 2020 - 11:21

Para el 2021 Mclaren montará motor Mercedes y será el equipo B de Mercedes. será una lucha entre Mc y Renault que este año no pudimos ver con RP por las nefastas carreras de sus pilotos pero el 2021 pese a saber que ganará Mercedes se presenta interesante, sólo espero que Ferrari se sume a esa lucha

Default user picture
04 Nov 2020 - 11:11

Todo depende del desempeño de Pérez y Stroll el Racing Point está un pasito arriba de Renault pero entre fallos y malas estrategias están sumando menos de lo que es el coche, Reanult en cambio Ricci lo lleva al máximo y Ocon suma más en comparacion con Stroll...

Default user picture
04 Nov 2020 - 10:35

Si empezamos a eliminar a equipos que están en "otra liga" acabaremos viendo a Williams campeona

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41